Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Necesito Ayuda con Crown LPS 2500

    Hola, buenos dias a todos:

    Lo primero presentarme. Me llamo Sergio, tengo 30 años, soy de Madrid (españa) me dedico a la consultoria informatica y desde siempre me ha gustado el tema de audio, pero fue hace un año o asi, tras una fiesta un amigo que me enseño su equipo, cuando decidi comprar yo "algo" para pequeñas fiestas, despedidas, barbacoas etc. Tengo algo de conocimientos sobre audio, impedancias, serie-paralelo, potencias RMS pico etc. Siempre me ha gustado, y leyendo mucho, he intentado aprender y poder hacerme con un equipillo.

    He leido bastante en este foro, sobre todo a la hora de decidir que nuevo amplificador comprar, y al final decidi comprar el Crown lps2500. He visto temas con informacion sobre este ampli, pero creo que no es exactamente lo que me pasa a mi.

    Adquiri de segundamano 4 cajas DAS factor12 de 200w RMS cada una a 8 ohmios, junto con 1 amplificador Ecler PAM560 (2x277 RMS a 4 ohm y 2x180 RMS a 8ohm) y tambien un ecualizador PHONIC MQ4215. dad la potencia del amplificador, aunque la persona que me lo vendio, me comento que el las ponia en paralelo con esa etapa, yo sabia que me faltaba mucha potencia, por lo que compre un subwoofer tambien de segundamano MUSICSON POL212 (2x12" y 600w RMS a 4 ohmios) y el amplificador nuevo crowm lps 2500

    adquiri tambien el crossover de behringer CX3400, que estoy usando en modo stereo (2 vias)

    Saco del portatil a una mesa de mexclas STANTON RMTHREE, con la ganancia a la mitad, los ecualizadores a 0 todos, el fader del canal lo pongo al maximo y subo poco a poco el potenciometro MASTER hasta ver que los leds de la mesa llegan entre -2 y 0. de aqui salgo al ecualizador, potenciometros de ganancia tb a 0 y una minima curva:
    +1.5db --> 25Hz Hz 16Khz
    +1,15db --> 40Hz 10kHz
    +0.75db --> 63Hz 6.3kHz
    +0.35db --> 100Hz 4khz

    los demas todos a 0, y no enfatizo los drivers (potenciometro HORN a 0), de esta manera, cuando la mesa saca a entre -2db y 0 db (por los leds) en el ecualizador, los leds que se encienden tb se quedan entre -2 y 0 dbs.

    del ecualizador salgo al crossover, modo stereo, ganancia de entrada de ambos canales a 0, corte de bajos a 100hz +o- y ganancia luego de salida de canal de bajos y medios/altos tambien a 0. Pongo el limitador del cross para que cuando la mesa esta en ese punto que yo considero maximo, justo un pelin mas, ya hace que se encienda levemente el led del limitador en el cross, apra asi que aun forzando no meta mucho mas a los amplis

    luego, del canal low, al canal1 del crown y de este al sub, canal medios/altos derecho, con cable Y a las 2 entradas del ecler y una caja por canal y canal medios/altos izquierdo, a crown canal2 del crown

    De esta menra, se que con el ecler no estoy rindiendo bien a los DAS, pero no puedo, d emomento, comprar una segunda crown. Asi tengo 2 DAS con la ecler para sonido medios/agudos derechos y 2 das con 1 canal del crown

    para que sonaran igual (o al menos no cargarme los DAS, ya que la crown da 725 y los DAS en paralelo aguantan 400) aunque se que no es muy preciso subi el potenciometro del canal del crown hasta que ambos lados sonaban igual. Perfecto, se encendia el led de señal (signal), no clipeaba, el sonido estaba bien, muy claro. Luego subí el potenciometro del subwoffer, hasta el mismo sitio mas o menos que el otro canal, y tambien todo bien, (en este punto, ambos potenciometros estaba solo a 6 tics, movimientos de la rueda que hacen click, cada uno, esto es praticamente 1/4 de vuelta). Como se que eso no es volumen, no me preocupé, sonaba bien, asique perfecto.Pero, queria saber, cuanto mas daba el amplificador, y aqui viene lo que yo creo que es un problema.

    subi poco a poco mas el potenciometro del crown de los 2 DAS, y a poco mas, se empezo a muy levemente encender el clip.el sub, pude subir algo mas, hasta casi la mitad, que empezo a clipear (tampoco creo que estuviera metiendo 700w RMS al sub)

    Y esto es lo que no entiendo, porque si el amplificador Crown estaba casi al maximo, ¿por qué los 2 DAS en paralelo, no sonaban más que los 2 DAS con la ecler, cuando hay el doble de potencia?

    Siento todo el tocho, pero incluso he leido otros compañero del foro(Juan Formichelli Juan y Claudio Peyrano), que no consiguen clipear la etapa. Se que las ganancias de entrada salida tiene que ver, pero que mi crown este dando toda su potencia, los DAS aguanten y no solo aguanten, sino que suenen igual de fuertes que el apli ECLER que mete menos potencia, no lo entiendo.

    vamos,que SI puedo entender que mi ampli clipee con poco recorrido del potenciometro, pero NO que suene igual que la ecler, que da 180+180=360 y el crown 725w RMS

    A ver si me podeis ayudar, por si he hecho algo mal, o no he tenido algo en cuenta

    Muchisimas gracias a todos

    PD: adjunto foto del rack (casero) del Crown. La rueda de la derecha es donde no clipea, pero u pelin mas, ya si empieza levemente a clipear
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rack crown.jpg
Vistas: 836
Tamaño:  49,4 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    sergio, es aconsejable que estructures la ganancia con el ampli prendido pero sin conectar parlantes..

    es importante que el potenciometro de tu crown este al maximo ambos canales, y estructures la ganancia desde el crossover... recuerda que un ampliicador no clipea porque tiene mucha salida sino porque le llega mucha señal de entrada..

    haz la prueba, pon los potenciometros al maximo y sube de a poco la musica veras que ahi si da toda su potencia..

    estructura tu ganancia asi (asi lo haria yo al menos)

    consola en -2dB, ec en 0dB, crossover provisoriamente al minimo y la crown al maximo ambos potencimetros..

    luego empieza a subir la ganancia del crossover del sub hasta que clipee solo un poco y lo dejas un "tac" menos (segun cuando giras que se siente un tac tac jeje) luego haces lo mismo con la via de los das, los subes hasta que clipeen, siempre con los potes del ampli al maximo y sin parlantes conectados..

    ahi sabras que cuando tu consola lelgue a -2 tu potencia estara casi al clip..

    algunos recomiendan poner todo en 0dB yo personalmente pongo un poco mas abajo porque es lo primero que suele saturar..

    suerte con tus ganancias y comenta los resultados..
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    Hola Lucas:

    muchas gracias por tu pronta respuesta. tengo una duda: en mi crossover, tengo 2 ganancias de entrada, y luego una ganancia para la salida low (sub), y otra para cada canal mid/high. Cual es el que tengo que poner al minimo y cual a 0?supongo que el de entrada a 0 y los de salida al minimo, apra luego ir subiendolos no?Lo he hecho asi, ganancia entrada a 0 en ambos canales, y he ido subiendo los de salida. He podido llegar en los medios/agudos hasta -4db, y en los graves hasta -5db, a partir de ahí, empezaba a clipear un pelin el ampli. Luego he bajado un tac ambos canañles del crown.

    Asi estará sacando lo maximo que puede?Creo que habeis comentado en varias ocasiones que cuando un amplificador clipea es que ha llegado a su maxima potencia, y es eso lo que me preocupa, como 2 DAS en paralelo (200+200RMS= 400RMS a 4 ohmios) han aguantado al crown al maximo (725w RMS), y sobre todo, porque no se oía mas alto que 2 das con una ecler de 180+180.

    No puedo probar si ahroa suena mas alto, en casa es imposible, me matan los vecinos. Esperaré a alguna fiesta/barbacoa. no entiendo porque tendria que sonar mas, ya que estamos hablando de tener el ampli a todo lo que da, da igual que sea a media rueda, o al maximo no?es lo que yo tenia entendido, que un ampli puede estar al maximo, con las ruedas al minimo, al medio o al maximo...

    los amplificadores no necesitan rodaje como los altavoces no?

    y otra cosa, no es malo hacer funcionar el ampli sin conectar altavoces?asi la impedancia es infinito no?habra diferencias al conectar altavoces en cuanto a donde clipea?

    por ceirto, se oye un pelin la musica dentro del ampli, sin conectar los altavoces, muy muy bajito, pero como un susurro, es eso normal?

    muchas gracias por tu ayuda

    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    lo del susurro, que se escucha musica dentro del ampli, puede ser una resistencia, lo comprobe hace unos dias haciendo filtro pasivo jaja no podia creerlo.

    funcionar el ampli sin parlante no es dañino para el, ya que en sus salida hay resistencia infinita, y al conectar los parlantes no varia el clip, ya que el clip se prende por exceso de señal de entrada no por tener mucha salida..

    la "rueda" del ampli tiene mucho que ver, si lo dejas al maximo no tendras que saturar la parte anterior a la cadena del sistema, si lo dejas a la mitad por ejemplo tendras que dar mas señal y podria saturar.. personalmente prefiero todo al maximo en la potencia..

    en el crossover disculpame que me olvide de decirte cual eran las ganancias que debias subir, pero lo hiciste bien.. justo asi..

    asi estarias sacando el maximo de tu potencia..(respondiendo a tu pregunta)


    "Creo que habeis comentado en varias ocasiones que cuando un amplificador clipea es que ha llegado a su maxima potencia, y es eso lo que me preocupa"
    no te preocupes no es asi, si pones la potencia a un cuarto de recorrido y das mucha ganancia el ampli clipeará y no estara dando su maxima potencia..

    con la diferencia de potencia no te preocupes, si nada clipea estaras bien. Recuerda esta frase "el clip es mortal para tus parlantes" si cuidas que nada clipee tus parlantes estaran sanos y agradecidos siempre..

    pierde cuidado que sonara muy bien..
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    si pones la potencia a un cuarto de recorrido y das mucha ganancia el ampli clipeará y no estara dando su maxima potencia..
    Dependiendo del techo dinámico de la entrada del amplificador y la atenuación de la posición de volumen, puedes tener recorte a la entrada o no, y si consigues la potencia máxima o no dependerá también del nivel de salida del mezclador y lo que pueda haber a la entrada del amplificador.

Temas similares

  1. Cpx 2600 O Lps 2500
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 sep 2010, 23:25
  2. Crown Lps 2500
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2009, 11:42
  3. Bueno ahora que se conocen las 2 ep2500 o lps 2500
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:52
  4. MP255 con Crown LPS 2500 en mono bridge?
    Willian Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:52
  5. Ayuda crown lps-1500
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •