Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Duda sobre Line Array

    Hola gente, mi duda es a cerca de la las frecuencia de cortes (superior e inferior) que debo aplicar en un line array para producir un nodulo uniforme y que no se produzcan cancelaciones, Esto obviamente en la teoria no? les comento que respecto a esto estube leyendo un articulo de la marca
    DAS ( http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...IONAN_2008.PDF) en cual esplica muy bien la teoria y demas pero no logro que me ente en la cabezota el tema de los cortes les aclaro que no soy ingeniero, a lo mejor por eso es que me cuesta entender con tantas formulas, por lo que les pido que en lo posible me explique imaginando que le estan hablando a alguien que recien empieza, de hecho es asi jajaj, un ejemplo: si yo tubiera un sistema cuyos parlantes fuera de 10" cual seria la frecuenci de corte superior y cual la inferior, Gracias por las molestias, la verdad me apaciona muchisimo el tema de los line array, algun dia tendre uno seguro pero antes quisiera aprender mas.
    Última edición por Martín Almazán; 15 jul 2011 a las 01:16 Razón: Corrijo enlace
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    te recomiendo que busques en el buscador COBERTURA DE UN LINE ARRAY 12" hay bastante info, se devatio bastante

  3. #3
    Diego, si no me equivoco, una formación de 4 sistemas, se comportara como una linea entre 287Hz y 1309 Hz.tomando como largo de la linea 1.20metro ya que para el parlante tomamos 25 centímetros mas los 2 fenolicos de los costados de 2.5 centímetros.

  4. #4
    si pidieras conseguir la ficha técnica del sistema ahí te menciona las frecuencias de corte, o bien si tienes un ecualizador, con música de fondo ¡la que te guste!. Sube y baja cada una de las bandas una por una, de menos a mas, donde notes que empieza como a subir volumen o escuchas algunos instrumentos que no habias notado desde el principio esa es tu frecuencia de corte inferior aproximada, para la superior pasa lo contrario dejas de escuchar frecuencias agudas y esa es tu frecuencia de corte superior.
    Es cuestión de que practiques para que notes los cambios en cada uno de tus bocinas

  5.  

Temas similares

  1. Duda con line array
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 dic 2012, 10:38
  2. Opiniones sobre line array
    Jose Antonio Ramos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 21 dic 2010, 17:29
  3. Duda DIY Line Array
    Radick Zickhove en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 may 2010, 09:03
  4. Duda sobre compra de Line Array
    Emilio Mayolin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 sep 2009, 04:12
  5. Opinion sobre line array
    Carlos Torres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 jul 2007, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •