Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Corte sencillo para cajas

    Hola!. Alguien podría pasarme valores o gráfico para hacer un sencillo crossover pasivo para unas cajas???
    Tengo Drivers de 1´Selennium 220ti, y woffer de 15, me gustaria que corte entre 2khz o 2,5khz y si alguien me recomienda un woffer de 15 para que combine con este driver, estoy pensando en un PAUDIO HP 15.
    la idea es algo no muy caro....
    Con respecto al crossover estaria bueno resolverlo con pocos componentes si es posible.
    Muchas Gracias al que pueda ayudarme!

    Saludos!

  2. #2
    usa algo de selenium o das, que es de lo profesionale, los mas economico. trata de comprar crossover pasivos hechos, hay en mercado libre uno que los fabrica a medida. hacer un crossover pasivo no es enrrollar x cantidad de vueltas de cobre en un carrete poner resistencias y capacitores, tenes que tener mucha experiencia en electronica... saludos

  3. #3
    Hola Martin! Gracias, Mira tengo un divisor muy completo de audiosonic, pero me parece que no es de muy buena calidad ya que lo siento comprimido y algo estridente mas cuando le doy volumen, me dijeron de ponerle algun capacitor y resistencia algo asi sencillo para que me suene mas natural, eso si no va a ser lo mismo pero bueno capaz puedo probar algo sin bobina, solo corte....puede ser o me dijeron mal? Como vienen algunos bafles de audio chicos???
    Vi en una pagina que decian de usar para los selennium 3 cap. de poliester de 4.7ufx400v en paralelo para cortar en 1,500, yo quisiera mas arriba en 2,00 o 2,500....
    Si alguien sabe algo lo agradezco!
    Saludos y gracias!!!

  4. #4
    no habra sido en serie que leiste? mira, no es tan sensillo y mas a alta potencia, te puede servir para un piezo electrico, pero te va a producir un desplazamiento entre tension e intensidad de la corriente que te va a generar problemas
    fijate estos enlaces
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-de-bafles-_JM
    otra cosa, el crossover pasivo

  5.  
  6. #5
    perdon, los capacitores entre si, van todos en paralelo, pero van en serie con el parlante, recien cai, lo que quisiste explicar. otra cosa si cada bafle son de 8 ohms cuando pongas dos en paralelo te va a bajar la frecuencia de corte un poco. saludos

  7. #6
    como andas?....una pregunta, me dieron un capacitor o condensador adjunto foto, para usarlo como corte en serie en el cable positivo que va al driver, es de 225k - 400v,
    me dijeron que me funcionaria como corte en 2.25khz aprox, como para safar un tiempo, lo probe y me responde muy bien, queria saber tu opinion si es correcto que haga esto, ya que otra persona me dijo que no me serviria de nada, capas tambien le puedo agregar alguna resistencia como para atenuar un poco el driver y tenga algo de proteccion....me podrias dar tu opinion?

  8. #7
    esta es la foto

  9. #8
    Hola no se si lo habrás resuelto pero si aún no lo resolviste para cortar en 2,2 kHz (aproximadamente) necesitarías un capacitor electrolítico ó MKP ó alguno sin polaridad (en la casa de electrónica explicale que es para un divisor pasivo). Según el cálculo que hice yo deberías poner 2 capacitores en serie uno de 16uF y el otro de 20uF (ambos de 400v o 250v aproximadamente) (con eso lográs una capacidad de 8,8uF) y esto te daría un corte en 2238 Hz (obviamente los valores de los capacitores nunca son exactos, ergo el corte nunca será exactamente en 2238)
    Tratá de no comprar capacitores de los mas baratos, pedi algo bueno.
    Para conocer el corte a tal capacitor (usando un filtro de orden 1 -capacitor en serie o bobina en paralelo-) se calcula de la siguiente manera:

    F = 1 / (2*pi*R*C)
    o inversamente, si queres calcular la capacidad que tenes que poner
    C = 1 / (2*pi*R*F)

    C = Capacidad
    pi = 3,14...
    R = resistencia (impedancia del driver)
    F = frecuencia de corte
    Fijate si queres en http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html para obtener un poco mas de conocimiento sobre los filtros.

    Abrazo grande desde La Plata.
    Cualquier consulta, estoy a tu disposición.
    Joaquin.

  10.  
  11. #9
    que tal si mira lo resolvi, por un lado puse solo un capacitor que me dio un conocido, aparentemente condensador aca subi la foto, y me corto perfecto, aprox en 2khz, lo medi con smaart, y me da un corte perfecto en serie el el positivo del driver, pero por otro lado la caja original traia una plaquetita con un capacitor y una resistencia un condensador y algo mas y me daba un corte identico al primero, y me atenuaba un poquito el driver, me termino dando un balance perfecto, si a alguien le sirve subo el diagrama con valores de esta plaquetita es un divisor pero sin las bobinas, pero corta muy bien y de paso atenua un poco los componentes....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  capacitor.jpg
Vistas: 839
Tamaño:  80,4 KB  

  12. #10
    Barbaro Leandro, perfecto entonces! Saludos!

Temas similares

  1. Ayuda armando PA sencillo pero bueno. gracias
    Victor Manuel Rodriguez B en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 24 ago 2011, 19:49
  2. Programa Sencillo para Pantalla Led
    Alvaro Arcas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 may 2011, 16:52
  3. Problemas para Elegir el Corte de Frecuencias
    Carlos Alberto Micucci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 08 oct 2010, 16:33
  4. ¿Que Corte Me Recomiendan para Este Sub?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 mar 2010, 23:16
  5. Recomendarme un control DMX sencillo
    Carlos Simó en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 ene 2009, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •