Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Rack Pasa Corriente

    Hola a todos los doperos

    Recien he comprado mis primeros equipos, todo muy sencillo pero servira para los grupos con los que toco y tambien para alquileres.

    Algo con lo que estoy muy poco familiarizado es con el manejo de la corriente electrica.

    Tengo en mi rack un power topp pro 2500, un eq behringer y un mixer behringer. con esto alimento unos cerwin vega int 252.

    cuando tengo el power prendido, las partes metalicas del rack y eq me pasan corriente.

    que podria validar para evitar este problema?

    mi primera idea es q el enchufe q va al tomacorriente lo tengo con un adaptador para q pase del enchufe de "3 patas" a "2 patas" (espero que se entienda esto, no se como se llama ni como explicarlo), porque el tomacorriente de la pared sólo tiene entrada para "2 patas".
    creo q con esto elimino la salida a tierra y quiza este sea el problema...

    q piensan doperos? es esto? podria revisar otra cosa?

    Hoy se me ocurrian locuras tipo, poner un cable de alguna parte metalica hacia el piso para que por ahi salga a tierra je je

    muchas gracias por sus ideas y sugerencias, mis dedos sin shocks electricos se los agradeceran (y los cantantes que no se electrocutaran con el microfono tambien)



    Saludos desde Peru.

    Jose

  2. #2
    El problema es que usas un tomacorriente con dos patas, o sea, Fase+Neutro, no aterrizas el chasis de los equipos. Que sucede, en algun punto del circuito eléctrico está pasando energía entre fase y neutro (ampolletas incandecentes, tomas de corriente en mal estado). Como tus equipos no están aterrizados, al tocar las partes metálicas haces que esa inducción se descargue a tierra por tu cuerpo o el del cantante o músico, lo que puede ser muy peligroso.

    Te recomiendo ver la forma de conectarte directo al empalme principal, donde están los interruptores, ya que ahí hay regletas donde puedes conectarte a la malla tierra.

    Si el local no tiene malla a tierra, puedes ver la forma de fijar un cable con una abrazadera a una tubería de agua (cobre) y este a tu rack, esto simulará una toma a tierra y descargará algo de la inducción.

  3. #3
    Muchas gracias Carlos, sí me imaginaba que algo por ahi sería el problema.

    Aquí en Perú no todos los sitios tienen tomacorrientes con malla a tierra, así que creo que será casi un añadido permanente a mi rack ese cable con abrazadera.

    Si a alguno se le ocurre otra alternativa de solución o causa del problema, también se lo agradeceré.

    Saludos,

    José

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Por dios jose no hagas eso.. si la corriente es mucha mataras a algun inocente que quiera ocupar el agua de esa red..

    te recomiendo antes que nada fiajarte bien todas tus conexiones y por ultimo te fijes en conectar la tierra. ya que eh visto equipos sin tierra donde no patea nada..

    de ultima sacas un cable y lo pisas con algo al suelo, por mas ue no sea tierra. mejor si es algo metalico pero que no este coenctado al agua..
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #5
    uyy! se pone dificil la cosa! q miedo electrocutar a alguien...o a varios :-S

    parece q el tema puede ser mas interesante...

    mi pregunta va mas porque aqui en peru no es tan comun que hayan tomas "de 3 patas"... la mayoria son de 2... pero me parece buena alternativa para probar esto q me dicen, de un cable al piso... al menos en los lugares donde no tenga la salida a tierra.

    algun otro experto tiene alguna idea? muchas gracias!!

  7. #6
    Yo ando siempre con una jabalina y varios metros de cable para no depender de la puesta a tierra del local...


  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Yo ando siempre con una jabalina y varios metros de cable para no depender de la puesta a tierra del local...



    No entendi bien q es eso? no se ve muy bien... me explicas un poco mas por favor?

    gracias!

  9. #8
    ¿No mediste cuantos voltios da desde el rack asta tierra?. Ya me paso que una potencia qsc me descargaba como 100 voltios y era un problema en el transformador, ahí no adelanta poner tierra es asunto para un técnico.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Silva Correa Ver Mensaje
    ¿No mediste cuantos voltios da desde el rack asta tierra?. Ya me paso que una potencia qsc me descargaba como 100 voltios y era un problema en el transformador, ahí no adelanta poner tierra es asunto para un técnico.

    bueno, espero q no sea el caso **** todo esta nuevo :-S

  12. #10
    Te recomiendo que busques un electricista profesional que te arme un distribuidor de electricidad y te enseñe a pegarte a un tablero electrico. De esta manera, a donde vayas podras tener buena electricidad y evitar que tu rack pase corriente

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. No se que pasa
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 21:38
  2. Y si te pasa a ti que haces?
    Ulises Fingal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 jul 2008, 03:55
  3. Filtro pasa bajos
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 nov 2007, 20:56
  4. Que pasa en un plató?
    Oriol Banqué en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 may 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •