Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Quisiera Que Me Asesoren Si Es Posible...

    Hla buenas: quisiera que me asesoren un poco,tengo una gurpo de musica y me hago mi propio sonido para salir a tocar.tengo una mesa conectada a una potencia de1400 w.y 2 altavoces de 8 ohms y un woofer de 8 ohms tambien,mi duda es como conectarlospara sacarle el maximo partido a mi etapa. mi etapa es una pyle ppa 140(http://www.pyleaudio.com/manuals/PPA140.pdf) les dejo el manual de la etapa para que me ajuden porfavor. yo por el momento la estoy usando en modo BRIDGED con los tres altavoces conectados en paralelo. un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    primero que anda para sacarle el mejor jugo desconecta al menos un parlante porque no lo soportaria la potencia..

    lo mejor seria en modo estereo con los dos altavoces en un canal y el woofer en el otro..

    la peor forma de conectar es como lo tienes ahora.
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    tenes razon lucas..y q nos diga cual es la carga en rms de sus bocinas...!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    no se si han visto las especificaciones del amplificador pero para empezar

    1.- No es de 1400 watts es de 200 watts, al menos que todos los amplificadores en sus especificaciones pongan los watts en potencias pico.
    2.- No es apto para cargas de 2 ohms en estereo por lo tanto, tampoco a 4 ohms en bridge.
    3.- Solo puede servir para drivers,

  5.  
  6. #5
    osea IVAN que el amplificardo es una porqueria no? lo que me combedria es buscar uno un poquito mejor verdad,y que trabaje a 4 ohms al menos,bueno por el momento lo usare como dice lucas.bueno les agradesco sus opiniones,la verdad es que me ayudan,ya que yo es la primera ves que empiezo a hacer sonido y me he dado cuenta que es ma complejo y no solo poner unos cuantos altavoces y ya....gracias un saludo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    la verdad no se si tu escojiste el amplificador pero hay veces q por temor a preguntar nos venden cosas que no a mi me paso algo similar estaba en una casa de electronica y llego un señor a preguntar por un bafle doble de 15 full range costaba 4500 MXN como 400 dlls, este señor ta iba con el dinero ya lo habia pedido para llevarselo entonces le pregunte al vendedor que bocinas traia y me dijo unas MITZU MUY CHINGONAS (MUY BUENAS), ya te imaginaras mi reaccion , el vendedor fue a bodegas, en eso que le digo al comprador que mejor se fuera que con 2000 MXN (170 dlls) mejor unas jbl, y mejor se fue, eso es lo que pasa con la desinformacion no es lo mismo los watts rms a los PMPO, o los pico.

    a poco si te dijeran que tal estereo como sony, lg etc te dan 15,000 watts de potencia PMPO, vas a poder conectarle bocinas de 21",

    a mi tambien me toco que mi amplificador no era lo que esperaba me compre un mitzu que decia 2000 watts cuando solo era de 200 watts 100 por canal y a 8 ohms

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Iván Rivera Ver Mensaje
    la verdad no se si tu escojiste el amplificador pero hay veces q por temor a preguntar nos venden cosas que no a mi me paso algo similar estaba en una casa de electronica y llego un señor a preguntar por un bafle doble de 15 full range costaba 4500 MXN como 400 dlls, este señor ta iba con el dinero ya lo habia pedido para llevarselo entonces le pregunte al vendedor que bocinas traia y me dijo unas MITZU MUY CHINGONAS (MUY BUENAS), ya te imaginaras mi reaccion , el vendedor fue a bodegas, en eso que le digo al comprador que mejor se fuera que con 2000 MXN (170 dlls) mejor unas jbl, y mejor se fue, eso es lo que pasa con la desinformacion no es lo mismo los watts rms a los PMPO, o los pico.

    a poco si te dijeran que tal estereo como sony, lg etc te dan 15,000 watts de potencia PMPO, vas a poder conectarle bocinas de 21",

    a mi tambien me toco que mi amplificador no era lo que esperaba me compre un mitzu que decia 2000 watts cuando solo era de 200 watts 100 por canal y a 8 ohms
    Tienes mucha razon pero a veces tambien los manuales engañan por que estaba viendo el enlace del apmplificador que hablan y dice 1400 watts pero por ningun lado del manual veo que diga que esta en el valor PMPO entonces eso tambien ayuda a confudir al momento de comprar un buen amplificador

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Rayner Hernandez Ver Mensaje
    Tienes mucha razon pero a veces tambien los manuales engañan por que estaba viendo el enlace del apmplificador que hablan y dice 1400 watts pero por ningun lado del manual veo que diga que esta en el valor PMPO entonces eso tambien ayuda a confudir al momento de comprar un buen amplificador
    Si...y si miran en el manual en la tercera pagina a la derecha da unos valores en los que trabaja el amplificador,y es que no tengo muy claro esto todabia,me confunde un poco...porque por lo que yo entiendo este amplificador lo maximo que se le puede sacar es 560w en esteres y a 8 ohms. De todas maneras he probado poner los altavoces como dice lucas al principio...tengo dos de 500wcompuestos por una bocina y un sub.. de 10" y uno woofer de 600w todos a 8 ohms y conecte uno de los de 500w en paralelo con el woofer de 600w a un canal y el otro de 500w solo al segundo canal....pero no he notado diferencia.pero en modo bridged si que suena un poco mas fuerte...tal ves soy yo que conecto mal los altavoces en paralelo....osea lo que hago es de un altavos( el de 500w) saco un cable al otro altavos ( el de 600w)y de ese al ultimo altavos (de 500w)y de ahi al canal.si no estoy equivocado esa es una coneccion en paralelo no?

  10.  
  11. #9
    Hola compañero mira ya te han dado la solucion ok:

    Coincido totalmente con Lucas, esa seria la forma mas logica y mejor para que trabajes de manera segura y sin problemas tanto tu amplificador como tus bocinas.

    Vamos por paso y veamos de que otra manera se puede hacer ok.
    Tal vez para muchos esto es cosa de la mas basico y sencillo pero para ti veo que lias un poco con esto de los "WATTS" y los "OHMS" ok.

    Bueno entonces vamos por paso ok:

    Lo que yo te recomeindo al igual que te menciono nuestro compañero Lucas, es la forma "MAS CORRECTA" de conectar tu equipo ok; y seria de la siguiente manera:

    -a lo que entiendo es que cuentas con medios a "full rang" pues eso es lo que te entendi y que la impedancia final de ese arreglo e de 8 ohms y 500W max, ok espero hata ahi haber entendido; ahora tienes 2 de estos arreglos verdad? ....mas aparte un solo "SUBWOOFER" de 600 W....

    -Vamos por pasos entonces..

    -lo ideal seria que conectaras tus dos bocinas de 500W en paralelo:
    el positivo de un canal de tu ampli al positivo de una de tus bocinas de 8 ohms ok
    -ahora ese mismo borne positivo de la bocina va al otro borne positivo de la otra bocina de 8 ohms ok
    -luego hacemos lo mismo para los bornes negativos.
    -tomamos la terminal negativa del amplificador y la conectamos a la terminal negativa de la primera bocina que conectaste( la que va directo al ampli)
    - y por ultimo conectas el negativo de esa bocina al borne negativo de la otra bocina faltante.

    Ok.

    ampli borne + .....................+ borne (bocina 1)borne +...........................+ borne (bocina 2)

    ampli borne - .....................- borne (bocina 1)borne -............................- borne -(bocina 2)

    Asi seria espero me puedas entender.

    Ahora tu "SUBWOOFER" solo conectalo en el otro canal y listo. (respetando las polaridades) es decir positivo con positivo y negativo con negativo.

    Con esa configuracion no tedras problema alguno ok.
    Solo que no vas a poder utilizar tus bocinas al 100% debido a la falta potencia de tu amplificador. Pero como no nos das mas datos de tus bocinas no podremos asegurar su rendimiento.

    Watts pico
    Watts rms
    impedancia por cada bocina
    si trae crossover pasivo
    dB/w/m
    modelo y marca de tus bocinas
    -etc, etc....

    Pero esta seria la forma mas correcta de conectar; y te hago una aclaracion ok.. Tu ampli me imagino que ha de ser de tipo A/B y por consiguiente de un solo transformador, esto siginifca que este tipo de modelos no es recomendable trabajar diferentes cargas(impedacias) cada canal y si no me equivoco solo un ventilador... entonces sera normal el funcionamiento del ventilador que este a su maxima velocidad ( si es de velicidad variable)... pero esta dentro de los parametros permitidos por el fabricante..

    Asi que no creo que tengas problemas.. pero no se te ocurra ponerlo en "BRIDGED" porque lo puedes dañar ya que asi solo podrias conectar una sola bocina de 8 ohms...

    Espero haberte entendido bien y que tu me yas entendido.. Aclaro que se que muchos ya saben estas cosas y que son tan sencillas para los que ya sabemos; pero solo intente explicarte un poquito pues me imagino que ha de ser un lio para ti..

    Cualquier duda te contestare a la brevedad posible ok..

    Un saludo
    Uriel J. Gonzalez Lopez
    __________________________________
    Vercruz, Mexico

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Hola compañero mira ya te han dado la solucion ok:

    Coincido totalmente con Lucas, esa seria la forma mas logica y mejor para que trabajes de manera segura y sin problemas tanto tu amplificador como tus bocinas.

    Vamos por paso y veamos de que otra manera se puede hacer ok.
    Tal vez para muchos esto es cosa de la mas basico y sencillo pero para ti veo que lias un poco con esto de los "WATTS" y los "OHMS" ok.

    Bueno entonces vamos por paso ok:

    Lo que yo te recomeindo al igual que te menciono nuestro compañero Lucas, es la forma "MAS CORRECTA" de conectar tu equipo ok; y seria de la siguiente manera:

    -a lo que entiendo es que cuentas con medios a "full rang" pues eso es lo que te entendi y que la impedancia final de ese arreglo e de 8 ohms y 500W max, ok espero hata ahi haber entendido; ahora tienes 2 de estos arreglos verdad? ....mas aparte un solo "SUBWOOFER" de 600 W....

    -Vamos por pasos entonces..

    -lo ideal seria que conectaras tus dos bocinas de 500W en paralelo:
    el positivo de un canal de tu ampli al positivo de una de tus bocinas de 8 ohms ok
    -ahora ese mismo borne positivo de la bocina va al otro borne positivo de la otra bocina de 8 ohms ok
    -luego hacemos lo mismo para los bornes negativos.
    -tomamos la terminal negativa del amplificador y la conectamos a la terminal negativa de la primera bocina que conectaste( la que va directo al ampli)
    - y por ultimo conectas el negativo de esa bocina al borne negativo de la otra bocina faltante.

    Ok.

    ampli borne + .....................+ borne (bocina 1)borne +...........................+ borne (bocina 2)

    ampli borne - .....................- borne (bocina 1)borne -............................- borne -(bocina 2)

    Asi seria espero me puedas entender.

    Ahora tu "SUBWOOFER" solo conectalo en el otro canal y listo. (respetando las polaridades) es decir positivo con positivo y negativo con negativo.

    Con esa configuracion no tedras problema alguno ok.
    Solo que no vas a poder utilizar tus bocinas al 100% debido a la falta potencia de tu amplificador. Pero como no nos das mas datos de tus bocinas no podremos asegurar su rendimiento.

    Watts pico
    Watts rms
    impedancia por cada bocina
    si trae crossover pasivo
    dB/w/m
    modelo y marca de tus bocinas
    -etc, etc....

    Pero esta seria la forma mas correcta de conectar; y te hago una aclaracion ok.. Tu ampli me imagino que ha de ser de tipo A/B y por consiguiente de un solo transformador, esto siginifca que este tipo de modelos no es recomendable trabajar diferentes cargas(impedacias) cada canal y si no me equivoco solo un ventilador... entonces sera normal el funcionamiento del ventilador que este a su maxima velocidad ( si es de velicidad variable)... pero esta dentro de los parametros permitidos por el fabricante..

    Asi que no creo que tengas problemas.. pero no se te ocurra ponerlo en "BRIDGED" porque lo puedes dañar ya que asi solo podrias conectar una sola bocina de 8 ohms...

    Espero haberte entendido bien y que tu me yas entendido.. Aclaro que se que muchos ya saben estas cosas y que son tan sencillas para los que ya sabemos; pero solo intente explicarte un poquito pues me imagino que ha de ser un lio para ti..

    Cualquier duda te contestare a la brevedad posible ok..

    Un saludo
    Uriel J. Gonzalez Lopez
    __________________________________
    Vercruz, Mexico
    gracias URIEL voy a ponerlo como dices,y te dejo el dato de mis 2 bocinas, son unas PADH1079 de pyle pro con 250 w rms y 500w peak 97 dbs con una impedancia de 8 ohms compuestas por un subwoofer kaptom voice col de 10" y una bocina 4" x 10" titanium super horn midrange/tweeter y una woofer gemini de 600w peak 300 w rms...
    igual te agradesco muchisimo la ayuda,me sirve de mucho ya que yo estoy muy verde en esto,es la primera ves que intento hacerme un sonido propio....

    un saludo y denuevo muchas gracias....

Temas similares

  1. Como se debe armar un rack quisiera sugerencias
    Ignacio J Ferrero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 07 nov 2011, 13:49
  2. Quisiera Una Recomendacion O Asesoria
    Americo Enrrique Larrauri Meji en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 jul 2011, 11:35
  3. Quisiera Saber Su Opinion sobre D.a.s Sub
    Americo Enrrique Larrauri Meji en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 jul 2011, 21:29
  4. Quisiera una opinion porfavor
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 22:31
  5. Quisiera informacion sobre cables
    Miguel Sandoval en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 abr 2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •