Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    D.A.S Aero12 Desilucion a Causa Del Agua.

    Hola, este finde como muchos.. estuvimos trabajando bajo el agua.. pero hoy revisando los sistemas nos encontramos con que un gabinete de aero12 habia muerto.

    Abrimos el compartimiento que contiene la fuente "amplificador" y en su interior habia demasiada humedad.. literalmente habia agua.

    Sinceramente es fue una gran sorpresa, hemos trabajado en condiciones climaticas peores. Pero esta vez solo fueron llovizmas esporadicas.

    Ahora la consulta es la siguiente:
    A alguien mas le paso algo similar con este sistema?

    Sera algun defecto de ese gabinete en particular? Esta pregunta es porque este finde usamos 12 sistemas por lado y el ultimo gabinete quedo muy inclinado, formando de esta manera una "J" pronunciada lo que supone acumulacion de agua.


    Se que en el foro hay gente relacionada directamente a D.A.S asi que tambien espero ipotesis del problema y posibles soluciones.

    Tambien aprovecho para consultar valores de esa fuente.

    Por ultimo comentar que solo la parte que amplifica al parlante de 12' fue la que murio. El driver sigue funcionando.
    Desde ya gracias y les dejo una imagen tomada con el telefono. Mañana si puedo le saco una foto mas puntual.


    Uploaded with ImageShack.us
    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  2. #2
    mira, para saber por que se rompio hay que saber que se rompio, aunque es muy probable que haya sido por el agua. fijate que cuando se mete agua entre dos contactos se pone menos brillante la soldadura revisala con una lupa, en la parte verde de la plaqueta no hay problema ya que la laca es aislante. y llevala a un tecnico que sepa o al service oficial (yo creo que para reparar este tipo de productos, los tecnicos son contados con los dedos de una mano en capital), espero que se solucione y aguante honda jajaja saludos

  3. #3
    hola, estos nue os sistemas de DAS tienen fuentes y potencias separadas para los bajos y los brillos asi que solo se te dano la etapa del bajo, son muy complejas en su raparacion, pues esa tajetica trae la fuente conmutada y amplificacion tipo D en una sola. son disenados y fabricados por bang-olufsen, se llaman modulos ICE, aca en mi pais son muy costosos, ademas te comento que por aisalada y potectores que tenga contrala lluvia siempre le entara, hasta por los conetores xlr se mete el agua.
    suerte con la reparacion

  4. #4
    Bueno... mas detalles...
    Los gabinetes que no funcionan son tres.

    Curiosamente en todos los casos la fuente que no funciona es la que alimenta el parlante de 12'.

    Surge una duda porque el gabinete que contiene al amplificador esta seco en las otras dos cajas.

    Otro detalle es que si miran la tercer foto veran un fusible debajo de la plaqueta en la zona media, bueno ese fusible estaba quemado en una de las cajas "secas", y en la caja "mojada" estaba sano, por lo que intentamos ponerlo en la caja "seca", pero al encender el fusible se quemo.

    Nada, se fue la semana, la semana que viene llevaremos las fuentes al tecnico para ver que onda. Saludos.





    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  5.  
  6. #5
    Sigo aca porque el foro no me deja poner mas de 5 imagenes.

    Ahi intente resaltar la zona en donde hubo un "chispazo"



    Mas preguntas que surgen:

    El "chispazo" solo esta presente en la caja "mojada". ¿Sera que ésta misma mando tension por el xlr de link y fue solo suficiente para afectar a dos cajas mas?

    Los gabinetes Aero12 tienen un fusible en el panel de alimentacion (ademas del que posee en la foto anterior), porque no salto?

    Tenemos diyuntores en toda la red electrica, tampoco alcanzo para exitar al mismo. Que show...

    OFF
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero
    ...espero que se solucione y aguante honda jajaja saludos
    seee es mi motis... un cbr450
    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  7. #6
    Marcelo: te sugiero que les escribas a DAS y les comentes tu problema, seguramente te responderan, tal vez te puedan orientar en algo.
    Las veces que los consulte me respondieron en menos de 24 hs.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Que tal marcelo.mas que una respuesta te tengo una pregunta el equipo tenia el protector de lluvia que viene con el equipo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carmelo Luis Marrero
    ...el equipo tenia el protector de lluvia que viene con el equipo.
    Desconozco dicho protector, a no ser que te refieras a ese "plastico transparente" que posee cada caja cuya funcion seria la de aislar y protejer de la intemperie. Algo que pretenderia ser normativa ip54.
    Siempre ponemos plasticos detras a modo de proteccion, pero nos confiamos demasiado y aparentemente quedo un cluster no muy bien cubierto y afloran los resultados de ese "error"

    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido
    Marcelo: te sugiero que les escribas a DAS y les comentes tu problema, seguramente te responderan
    Gracias por tu sugerencia, en efecto escribi a D.A.S. y me respondieron rapidamente, pero lamentablemente no es un fallo del sistema, sino un fallo "humano". O sea.. es un error nuestro.
    Igual lo banco al Aero12 porque es una masa.. tendremos mas cuidado, ésto nos sirve de experiencia.
    ------------------------
    Marcelo (vieja) Muñoz
    Zarate BAires Argentina

  10.  
  11. #9
    Hola Marcelo:

    Saludos desde DAS fábrica.
    El Rain Cover de aero12A está hecho para proteger del agua el amplificador en condiciones de lluvia y viente moderados. Son más de 6000unidades en el mercado y las incidencias por este motivo son mínimas.

    Hay un punto por donde Si puede entrar agua, los conectores de señal / power en cajas usadas como "downfill" y que tengan mucho ángulo de inclinación hacia abajo. El agua en ese caso se desliza por los cables y puede llegar a entrar por el hueco de los conectores. Si se toman las precauciones necesarias no entra agua en los sistemas.

    Javier Navarro.
    DAS Audio S.A.

  12. #10

    Mejor los sistemas linea array pasivos

    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Muñoz Ver Mensaje
    Desconozco dicho protector, a no ser que te refieras a ese "plastico transparente" que posee cada caja cuya funcion seria la de aislar y protejer de la intemperie. Algo que pretenderia ser normativa ip54.
    Siempre ponemos plasticos detras a modo de proteccion, pero nos confiamos demasiado y aparentemente quedo un cluster no muy bien cubierto y afloran los resultados de ese "error"


    Gracias por tu sugerencia, en efecto escribi a D.A.S. y me respondieron rapidamente, pero lamentablemente no es un fallo del sistema, sino un fallo "humano". O sea.. es un error nuestro.
    Igual lo banco al Aero12 porque es una masa.. tendremos mas cuidado, ésto nos sirve de experiencia.
    Para mi personalmente prefiero los sistemas lineales pasivos por que no he tenido incovenientes con la lluvia y suenan el doble que los activos ok

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Feliz Dia Del Trabajo a Todos los Compañero Del Sonido.
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 12 may 2011, 05:39
  3. Ruido en el Equipo a Causa de las Luces
    Alejandro Izquierdo.R en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 nov 2010, 10:01
  4. H2O LED, efecto de agua de American DJ
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 feb 2010, 08:59
  5. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •