Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    RCF Event ESW 1015 subgrave -busco info-

    Muy buenas a todos, estoy buscando información de este subgrave de RCF, el ESW 1015 de la serie Event, y no encuentro mucho, y lo poco que encuentro es confuso, de diversas páginas de francia (audiofinance) y otras holandesas de foros y blogs, pero nada concluyente.

    Lo que "creo" que tengo claro es que el componente que trae este sub originalmente es el RCF L15P540, lo dicen en Audiofinance, y otra página de características técnicas que habla de 3 pulgadas de bobina, lo cual descarta al modelo de RCF L15S800, el cual adjudican a este sub en un pdf que circula por la red junto a la foto del sub en cuestión y unos planos que son erróneos o incompletos, pero que llevan a confusión ya que ambos modelos de altavoz son muy similares físicamente, tienendo la única diferencia del tamaño del imán, levemente mas grande en el S800.

    Estando casi seguro de que el componente es el L15P540, me gustaría saber de algún usuario del modelo, que filtro pasa altos, o HPF o low-cut es el apropiado, ya que teniendo al parecer una sintonía de 39Hz se habla en algunas páginas de filtrarlas a 30Hz y 24db/oct (4º orden).

    Os agradezco todo tipo de experiencias, comentarios e información técnica sobre este sub.

    PD: Por favor, quiero que quede claro que no pido planos del sub sino sólo información del fabricante de como setear y filtrarlo correctamente de algún usuario que disponga del manual original en alguna de sus formas.

    Gracias y saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 23 jul 2011 a las 19:39

  2. #2
    Que tal Patricio.La semana pasado estube botando manuales y catalogos viejos y por casualidad habia varios catalogos de rcf y en uno de ellos estaba ese sub es viejo diria como 15 años mas o menos.Dejame buscarlo creo que no lo bote para enviarte la informacion.

  3. #3
    Si, es un modelo antiguo, por eso no hay info en la propia página actual de RCF.
    Lo que ocurre es que he comprado un par de segundamano en muy buen estado de funcionamiento y muy baratos y me interesa toda la información posible.

    Gracias.

  4. #4
    Muchas gracias a Cristóbal Guerra, que me ha enviado un diagrama del cableado-filtro pasivo y confirmado el modelo del altavoz L15P540.

    Sigo a la espera del filtraje activo recomendado.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Saludos Patricio

    El altavoz de 8 Ohm (L15P540) y su filtro (inductor de 12mH según acuerdo)de primer orden, pondría el corte electrico en aproximadamente 100Hz. Pero igual lo mejor es medirla con software de análisis para ver cual es el corte acústico.

    De igual manera el componente trabaja, según especificaciones, desde 40Hz hasta 2000Hz. El corte va depender de que configuración tengas en cajas (modelo,número y tipo de arreglo). Lo que si te recomiendo es darle un filtro pasaalto, más o menos de 25Hz con pendientes de 12Db/octava para protección por frecuencias sub-sónicas que destruyan el componente del sub-bajo.

    Saludos desde Caracas

    C4

  7. #6
    Cristóbal, el filtro pasivo lo pongo en off, es una simple bobina, o sea, un filtro de primer orden, lo corto mucho mejor activamente con un LR de 4º orden a 100Hz con la vía superior, aún no he medido, pero a esa frecuencia es el corte que mas me gusta para combinar con las promaxx 14.

    El importante es el de protección inferior, y por ahora le estoy poniendo un 4º orden butterworth a 30Hz, de todas formas he escrito un mail a RCF España a ver si me pasan mejor información al respecto, por si acaso.

    Saludos.

  8. #7
    Que tal patricio.lamentablemente no consegui el folleto donde salia el sub.pero tengo un catalogo de rcf donde sale las especificaciones del componente quieres que te envie la informacion.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carmelo Luis Marrero Ver Mensaje
    Que tal patricio.lamentablemente no consegui el folleto donde salia el sub.pero tengo un catalogo de rcf donde sale las especificaciones del componente quieres que te envie la informacion.
    Te envío un privado con mi mail.
    Gracias Carmelo.

  10.  
  11. #9
    Bueno, hace unos días me contestaron de RCF España, se me habia olvidado comentarlo por aquí, y quería agradecer tanto a Rafael González como a Óscar Mora su ayuda, su interés en mi caso y su rápida respuesta.

    Me comentaba Óscar que por la antigüedad del modelo no disponía en ese momento de la información detallada, que intentaría conseguirla, pero al menos, como ingeniero de sonido me ha recomendado los tipos de corte y puntos de frecuencia mas acordes al modelo en cuestión.

    Lo dicho, muchas gracias a la gente de RCF por su atención.

    Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Os agradezco todo tipo de experiencias, comentarios e información técnica sobre este sub.

    Ya no paso mucho por aquí derepente te puede servir esto:





    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Bajo Tiene Mejor Rendimiento RCF P300 O RCF N401
    Alexander Fleming en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 jul 2011, 16:01
  2. Jands Event 24 Mas Controladro de Moviles?
    Ramiro Gianastacio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 jun 2011, 00:37
  3. Especificaciones Técnicas Sub RCF ESW 1018
    Fabio Otárola Jara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 19 nov 2009, 07:27
  4. Rcf,db Technologies
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 feb 2009, 20:10
  5. Sub RCF
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •