Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Cd para testear sonido en vivo

    Hola amigos de dopa quien me puede dar el nombre de canciones o interpretes para hacer chequeo de sonido, de Alan Parson tengo varios pero me gustaria probar con otros haber si uds me pueden ayudar a conseguir lo nombres

  2. #2
    busca erick jhonson es un guitarrista muy bueno

  3. #3
    Quizá ya lo tengas entre los de Alam Parsons pero tiene uno editado, sound check, que ya es especial para pruebas de sonido.

    Tiene además de pistas de música, pistas de prueba de diferentes frecuencias, pistas de ruido rosa, pruebas de fase y estereo, y muestras de instrumentos "a pelo".

    No se si te digo algo nuevo. Tu dirás.

    Yo ademas suelo usar cosas de Dire strates que suenan muy limpias y de Enya si quiero ver la profundidad de graves.

  4. #4
    Si buscas por el foro yo llegué a subir el tracklist de el CD que uso.

    Aunque ya estoy preparando el 2º...

  5.  
  6. #5
    Hay que tener mucho cuidado con este tema, generalmente se utilizan canciones galardonadas, grabadas y mezcladas por los mejores productores, músicos e ingenieros que el dinero puede pagar. Con lo cual debe ser muy desastroso el equipo para que suenen mal.

    Digamos que estos temas, como por ejemplo, Donald Fagen, The night fly (puede estar mal escrito), es un muy buen cd para entregarle el sistema al operador que venga a utilizar nuestro equipo.

    Pero si tu eres el operador debes conocer muy bien como suena este disco pues sino te puedes llevar un chasco al momento de hacer sonar tu banda.

    La verdad es que el mejor cd o canción para escuchar en un sistema que luego utilizaras con tu banda es aquel que conozcas bien, y que por supuesto tenga una respuesta en frecuencia amplia como para poder escuchar el rendimiento de todas las vías del sistema.

    Yo generalmente pongo de todo tipo de géneros, y todos me tienen que sonar bien, de esta forma se que el equipo esta por lo menos parejo.

    Después lo mejor que puedes hacer es poner un mic con tu voz o mejor aún si tienes una grabación acapella del cantante de tu banda para poder escuchar la inteligibilidad de la sala, ya que puede sonar muy bonito el cd, pero si no se entiende una palabra, o si la voz parece la de un transformer no sirve.

    Una simple opinión.

  7. #6
    tiene mucha razon mi amigo gabriel de nada sirve que la musica suene bien si la voz no suena bien pero de todos modos me gustaria que sigan poniendo los temas porfavor yo gereralmente pruebo con gondwana me parece que suena muy bien los subwoofers haber que otro tema o artista recomiendan gracias

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    hola muchachos, hay varios discos de chesky records que son para audiofilos que estan tomados con microfonos muy especificos y casi nada de proceso extraño que vienen muy bien para chequear.
    igual aguante night fly y roger nichols.

Temas similares

  1. Ecualizador dbx 231 para sonido en vivo
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jun 2009, 22:33
  2. Sonido en vivo
    Joaquin Dalbo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 jun 2009, 11:32
  3. Cuanto Sonido puedo usar para grabar en vivo
    Charlie Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 feb 2009, 09:42
  4. Curso para sonido en vivo.
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 oct 2007, 07:37
  5. Cajas graves para sonido en vivo!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2007, 07:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •