Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Como Conectar Mi Laptop con la Consola Via Wifi

    Hola a todos, abro este tema, el cual seguramente ya fue tratado, pero me surge la duda ya que me acabo de comprar una laptop y me interesa saber que mas me tengo que comprar para poder operar la consola (sobre todo con yamaha que es lo que mas uso) desde la compu via wifi.
    Todo surge porque la otra vez tuve que operar un show en brasil y no habia caso, no me podia hacer entender con los colegas brasileros y para no tener mas ese problema uno de ellos me conecto la ls9 con un ipad y asi pude operar la mesa desde cualquier lugar de la sala, sobre todo lo utilize para equalizar los monitores sin tener que estar a los gritos o pidiendole a alguien que me baje tal o cual frecuencia, lo cual termino siendo una gran comodidad, y como yo suelo trabajar solo la verdad que me serviria conocer bien sobre el tema y saber que mas me tengo que comprar para poder tener siempre todo lo que necesito.
    Desde ya gracias a todos y saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    bueno de antemano la consola deve de ser digital y por ej las yamaha tiene un software que se llama editor virtual yamaha el cual puedes descargar de la pagina de yamaha pro audio. para manejarla deves de tener un rauter inalambrico y conectarselo a la consola que vallas a usar tan sencillo como eso.el editor yamaha tiene verciones para ls9,m7sl y pm5d
    espero te sirva mi informacion.ojala que alguien del foro tede otro metodo que quizas se a mejor que el que te di pero mientras pieso que esa es la unica opcion.

  3. #3
    Necesitas un cable de Red cruzado y un router inalambrido, eso en cuanto a hardware. En cuanto a software: Yamaha DME-network driver, Studio manager y LS9 editor y M7CL editor.

    Hasta donde yo se, la PM5D no tiene placa de red, solo tiene puerto usb, por lo tanto no se puede conectar un router y utilizarla por wi-fi. Habrie que ver que pasa con los nuevos routers que tienen un puerto usb, talvez se pueda hacer, pero nunca lo pude probar.

    En temas anteriores se trato este item, si mal no recuerdo habia un instructivo en pdf que explicaba paso a paso como realizar el seteo.

    saludos

  4. #4
    hola colegas, gracias por la informacion, es mas o menos lo que yo me imaginaba, ni mas ni menos, pero preferi consultar por las dudas antes de comprar algo que no me sirviera. gracias. abrazo

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    de nada hermano por sierto ipad tiene un software que creo que se llama stage manager
    compatible con yamaha solo nesecitas un router y el ipad y conectarlo a la entrada de red y tienes los send on fader en el ipad y entre otras cosa

  7. #6
    Para usar las consolas Yamaha con una Lap o compu de escritorio necesitas el programa Studio Manager y el editor de la consola que quieras controlar, si es LS9 o M7CL ademas necesitas el driver DME-N que es el controlador de red, si usas PM5-D o cualquiera de las que son USB necesitas el USB-MIDI Driver.

    Para las consolas con placa de red si la conectas por cable directo a la computadora necesitas un cable cruzado o si tienes un router entre la mesa y la compu los cables son normales, lo mismo pasa cuando usas el router inalambrico, el cable es normal.

    Para el I-Pad el programa se llama STAGE MIX y esta disponible para M7CL y LS9 solamente.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    existen mixers wifi

  9. #8
    Yo uso el studio manager tanto directo de la consola a la pc o con un router, pero lo uso con un cable cruzado en todas las ocasiones, nunca use un cable normal.

  10.  
  11. #9
    yo en mi caso uso cables directos o rectos entre la mesa (M7CL o LS9) y el router wifi y se conectan bien tanto con mi mac asi como con el ipad

Temas similares

  1. Como conectar una laptop a un mixer?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 11 dic 2011, 22:50
  2. Como conectar un amplificador con 6 subwoofer
    Carlos Beleño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 may 2011, 15:59
  3. Como Archivo Musica en Laptop?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 31 ago 2010, 00:17
  4. Como conectar bajo a consola
    Juan Carlos Camacho Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:54
  5. Quien sabe como configurar el wifi con la YAMAHA LS-9
    Rodrigo Yuraszeck en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2008, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •