Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    BOCINAS YAMAHA C-115V. Se Me Cortan los Agudos

    Primero que nada muchas gracias por aceptarme en este excelente foro, mi nombre es LEONEL HERNADNDEZ y soy tecladista.

    Dejenme les cuento, yo empece usando las famosas bocinas PEAVEY de 15 para voces (MEDIOS), pero cuando descubri en el mercado las YAMAHA C-115 quede encantado con su sonido.

    A la fecha tengo 4 pero tnego un problema enorme. Cuando estoy tocando en vivo, llega un momento en que se empiezan los agudos a desvanecerse, o sea, desaparecen y no hay brillo.

    Entonces cuando termino la cancion las dejo reposar unos segundos y se vuelven a restablecer los agudos. (TWITERS)

    Yo uso un amplificador PEAVEY 2000 para las 4 bocinas, per osolo un lado del ampli, porque el otro lado le meto 4 bocinas de 600 wts para graves.

    Ese problema me lo vienen haciendo las yamahas desde hace meses, incluso compre otro ampli un ALTO 1500, y el resultado es el mismo.

    Ya cheque la luz y hasta puse reguladores y es lo mismo....

    Por favor solicito de su ayuda profesional para saber que es lo que me esta fallando.

    Yo no uso ecualizador, solo mi consola BERINGER de 24 canales (NO ESTA AMPLIFICADA), y mi ampli PEAVEY 2000.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Seguramente se está sobrecargando el filtro divisor, la protección de agudos por ejemplo.
    De todas formas, trabajar con 8 cajas para un solo apmlificador y a 2 ohms me parece peligroso, para el amplificador y las propias cajas, estarás saturando, distorsionando mucho por trabajar a 2ohms, y forzando la electrónica.
    Ahora que tienes otra etapa, reparte el sonido.
    En el tema de los agudos, no dices si esto te ocurre despues de mucho o poco tiempo trabajando a tope o no, pero parece tema de protección del filtro por exceso de potencia RMS.

  3. #3
    lo que te esta pasando es que algun dispositivo de proteccion que incluye el crossover de la caja se estan activando esto puede ser por alguno de estos motivos:

    exceso de distorsion
    exceso de compresion
    daño en el crossover
    falla en los diafragamas.

    si el problema ha existido desde que compraste las cajas muy seguramente seran las 2 primeras razones

    si el problema se presento despues de algunos meses de usarlas pueden ser las 2 ultimas .

  4. #4
    Hola Leonel, me parece que estás usando mal los buenos componentes que tenés, o sea lo usás al limite inncesariamente, porque con un crossover y una potencia mas grande para los graves va a mejorar bastante, aparte las potencias que usas son muy chicas. Cuando utilizamos algún componente del PA muy al limite, repercute por otro lado, por eso todo debe ser equilibrado. Los Driver se protegen ante la distorsión de usar un amplificador en 2 ohm a full, el amplificador ya entrega cualquier cosa ante la demanda de potencia. Yo te recomiendo crosover, si es digital mejor y potencias mas grandes como mínimo un 50% mas que los RMS de tus cajas (en la biblioteca del foro lo indica) yo personalmente uso el doble. Aparte vas a poder usarlo en 4Ohm, asi que cambiando eso vas a ver como suena esos driver 2". Un saludo y suerte

  5.  
  6. #5

    Gracias

    Hola nuevamente y muchas gracias por su pronta respuesta.

    Miren este problema me esta dando casi despues de 2 años de uso con mis bocinas.

    Posiblemente sean los diafragmas como dicen ustedes. Los voy a mandar a checar pienso que ppr ahi debe estar el problema.

    Por otro lado mi audio no satura en nada. Al contrario se oye limpiecito, pero es posible que este dañada alguna unidad y es a que me esta metiendo el corto.

    El problema me lo empieza hacer cuando estoy casi a 3 horas de estar tocando.

    Saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Leonel Hernandez Ver Mensaje
    Por otro lado mi audio no satura en nada. Al contrario se oye limpiecito
    Saturación y limpieza de sonido audible no tiene nada que ver con distorsión armónica.

    Por otra parte, un diafragma con problemas no se autoprotege sólo, o funciona o no funciona, si deja de funcionar despues de cierto tiempo y vuelve a funcionar despues de un tiempo de reposo es casi seguro problema de sobrecarga del filtro pasivo, bien por algún componente sobrecargado, o bien por alguna protección específica del driver, como algun tipo de corte de circuito que reduzca el nivel de sonido del agudo a cierto voltaje o por recalentamiento.

  8. #7
    Saludos Leonel

    Lo más seguro es problemas en el filtro divisor pasivo. El recorte que comentas, es seguro, de un dispositivo de protección llamado Polyswitch. Este se colocado para evitar daño por exceso de corriente a tus membranas de driver. Es típico que al dispararse la protección (abrirse) corta la corriente y por lo tanto tus agudos dejan de trabajar...al rato vuelven a cerrarse y puedes proseguir con su uso. Este tipo de dispositivo es bien eficiente si se calcula con buen criterio.

    Si comentas que hace 2 años no te pasaba, podemos suponer que las condiciones de operación de tus equipos han cambiado (ahora estas excediendo la potencia o sobre-ecualización, compresión, limitación, etc) ó tus filtros divisores necesitan ser revisados (aunque dudo que los dos altavoces den la falla al mismo momento y tiempo de uso).

    Si no tienes fallas en tus filtros, ni cableado, ni membranas, ni amplificación, lo más seguro es que necesites adquirir altavoces de mayor sensibilidad o mayor potencia....la lógica de conexionado de tu equipo en altavoces no es la más idonea para el uso continuo sostenido ni de gira.

    Suerte!!

    desde Caracas. Venezuela

    C4

  9. #8
    nunca dije que los diafragamas se autoprotegieran ,lo que si he visto es casos en donde con el tiempo la bobina de los diafragmas se modifica por condiciones externas . por ejemplo
    al montar mal un diafragam o entrar alguna particula en el entrehierro puede rayarse el esmalte de la bobina haciendo que algunas espiras enten en contacto entre si y esto da como resultado que la impedancia de la bobina disminuya y al estar conectado a un filtro pasivo todas las condiciones de filtrado y proteccion (del filtro) se modifican dando como resultado un comportamiento diferente al normal. por eso ademas de revisar el crossover es importante desmontar los diafragmas y revisarlos que esten perfectos fisicamente , por un tecnico muuuuuy calificado que los monte y los pruebe nuevamente como es debido .

  10.  
  11. #9
    una pregunta

    se van las cuatro cajas al tiempo , de una en una o solo una?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Emmanuel Guerrero Ver Mensaje
    nunca dije que los diafragamas se autoprotegieran ,lo que si he visto es casos en donde con el tiempo la bobina de los diafragmas se modifica por condiciones externas . por ejemplo
    al montar mal un diafragam o entrar alguna particula en el entrehierro puede rayarse el esmalte de la bobina haciendo que algunas espiras enten en contacto entre si y esto da como resultado que la impedancia de la bobina disminuya y al estar conectado a un filtro pasivo todas las condiciones de filtrado y proteccion (del filtro) se modifican dando como resultado un comportamiento diferente al normal. por eso ademas de revisar el crossover es importante desmontar los diafragmas y revisarlos que esten perfectos fisicamente , por un tecnico muuuuuy calificado que los monte y los pruebe nuevamente como es debido .
    Si hubiese problema en la bobina o cualquier problema que comentas de rayaduras o unión en el entrehierro, o no sonaría nunca, o habria posiblemente una variación en la respuesta en frecuencia del agudo, picos o cosas por el estilo, pero nunca dejarían de funcionar a la vez los cuatro agudos conectados al mismo canal y volverían a funcionar despues del reposo.

    Por otra parte, para cambiar un diafragma de un agudo de compresión o limpiar el entrehierro tampoco es que haya que estudiar mucho.

    Las soluciones a los problemas hay que empezar a buscarlos desde lo mas obvio, y en este caso es obvio que hay protección del filtro por exceso de RMS, o sobrecarga de algún componente del propio filtro.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  2. Bocinas Yamaha
    Román Vásquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 mar 2010, 09:40
  3. Se queman los agudos de mis monitores
    Uriel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 feb 2010, 23:34
  4. ¿ como cuidar al funcionamiento de los agudos en un sistema de altavoces
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 dic 2009, 10:32
  5. Como proteger los agudos con foco
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 27 oct 2009, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •