Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Precisión Crossover Analógico Vs Digital

    Hola, quería saber si comparando los clásicos crossover analógicos donde la mayoría de veces hacen las funciones más usuales de un crossover, y en cambio los digitales que suelen ser más caros y ademas llevan muchas otras funciones de configuración y demas.

    Pero la pregunta es si a la hora de manejar los parámetros de cortes de lo que son los graves, agudos, medios, osea las funciones más básicas del crossover pues cuales son más precisos, y si por ejemplo con un crossover digamos de una calidad ya buena como dbx, el analógico te va a dar esa precisión de la que hablo en comparación con un uno digital.

    Saludos.

  2. #2
    muy importane saber la opinion de nuestros amigos aqui en DOPA yo tambien tengo esa duda

  3. #3
    he medido los dos y hablando de un crossover de calidad es igual de preciso que un digital,lo que si he visto en algunos casos es que la frecuencia que aparece en la caratula no corresponde exactamente a la que se esta realizando el corte real es decir ajustamos el corte a 80 hz pero realmente son 75 u 84 hz.

    es de anotar que los filtros tradicionales incluidos en un digital son modelados a partir de un analogo con lo cual tienen todas sus caracteristicas y defectos.

  4. #4
    hasta donde yo se el digital si es preciso y exacto en sus cortes y el analogo no es totalmente preciso, haber que dicen los demas
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  5.  
  6. #5
    Siempre será mas exacto un digital, porque lleva soft incluido para los cálculos, tienes mayor número de opciones de tipos de filtro y pendiente, y un soft matemático no se equivoca nunca, lo único es que si va a haber delay segun la potencia y memoria del hardware instalado

    Un analógico siempre es aproximado, depende de las tolerancias de error de los componentes de filtrado y eso nunca es perfectamente exacto.

  7. #6
    En realidad no es que necesite tantas funciones como los que llevan los crossovers digitales como por ejemplo un dbx driverack pa, pero luego para hacer lo básico pues por eso la pregunta, y ya que por ejemplo el dbx que hé citado lleva muchas cosas, pues que tal sería otro en digital pero que fuera más básico en cuanto funciones?.

    Por que hé visto este: http://www.thomann.de/es/behringer_d...management.htm

    Y este otro:http://www.profesionaldj.es/epages/6...IC%20HXO-14%22

    Y luego lo que es la calidad de audio comparando con crossovers más caros y más baratos que al final esa calidad de sonido va a ser la misma es lo que me han comentado, por que como en realidad es el soft el que te da toda la configuración, en relidad estos aparatos digitales están huecos por dentro, ese comentario dicho por una persona que se supone que entiende, a ver que me dicen también al respecto, gracias.

    Saludos.

  8. #7
    No es cuestion de que tu necesites o no mas funciones, el tema es que con un analógico estas ceñido a un tipo de filtro y pendiente, y siempre te suele ser necesario poder cambiar la pendiente de filtro y el tipo de filtro (but, LR, bessel, etc) dependiendo de los altavoces a combinar, aparte de tener opción de ecualizar de entrada y de salida, ecualización dinámica, ajustes de delay, limitación para protección, todas esas cosas que aunque tu creas que no las necesitas, son muy útiles y muchas de ellas indispensables para un sonido correcto, como puede ser el delay para ajuste de fase entre vías, o el limitador.

    Yo uso el DCX ultradrive de behringer, y en cuanto a sonido es bueno, no hace ruido como otros eqs o mesas de la propia marca, y si, tampoco vas a conseguir mucha mayor calidad de sonido aunque te gastes mucho mas dinero, las diferencias con otros equipos mas caros residen en los transformadores para las conexiones balanceadas, las entradas y salidas digitales, etc, hay por la red una empresa que hace un tuning al DCX mejorando estas cosas, pero vale alrededor de 1000 euros, y dicen que lo dejan muy mejorado, pero como que no merece la pena porque lo que se gana es inapreciable en la práctica, y mucho menos en un ámbito profesional (a lo sumo en tu casa con unos cascos buenos), al menos eso pienso yo.

    El de BHM me da la sensación que no tienes libertad para seleccionar los puntos de corte, sino que te tienes que ceñir a los 31 puntos prefijados de 1/3 de la escala de frecuencias y seleccionar el mas aproximado al deseado, al menos eso es lo que pone para los eq paramétricos, lo cual de da a pensar que los puntos de corte serán de forma similar.

    Ante la duda me iba por el ultradrive sin dudar, porque otro que estaba bien era el DBX PX, pero ha subido de precio una barbaridad.
    Saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 27 jul 2011 a las 14:21

  9. #8
    Hola a todos! Esta vez, coincido 100% con Patricio, y no nos agarramos a píñas!!! jeje. Por supuesto que es una broma. Alguna vez hablamos del tema del trato entre compañeros, por eso me acordé, además de que tuvimos un episodio con un hermano de mi país. De paso te saludo Patricio, todo bien?

    Yendo al grano, hay algo también importante en la elección de un procesador digital sobre un analógico, que es la memorización de parámetros. Es decir, un día hiciste un espectáculo, lo grabás en la memoria del equipo, hacés otro evento, y luego volvés al mismo evento del principio, y tenés la certeza de que el sistema va a quedar ajustado exactamente de la última vez que lo programaste. Imaginate si en un analógico moviste por error los controles...

    Mas allá de todo, sí, es cierto. Incluso nosotros que sonorizamos espectáculos de bajo porte a nivel tamaños, "Freddie" (el nombre que le pusimos al DCX2496) nos resolvió un montón de situaciones que sin él se hubieran podido hacer pero con mayor dificultad.

    En cuanto a calidades de sonido absolutas, la verdad que hoy los procesadores digitales están bastante depurados tanto en hardware como en algoritmos internos, y si bien a nivel "purista" "algo" le podemos encontrar, la realidad es que para la práctica de todos los días es difícil percibir la diferencia, incluso con equipos económicos como el DCX2496 mismo.

    En resumen: voto por el procesador digital antes del analógico.

    Un gran abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    y no nos agarramos a píñas!!! jeje. Por supuesto que es una broma. Alguna vez hablamos del tema del trato entre compañeros, por eso me acordé, además de que tuvimos un episodio con un hermano de mi país. De paso te saludo Patricio, todo bien?
    Otro saludo para tí Gabriel, un placer intercambiar charla y piñas contigo jejej

  12. #10
    Y hablando de este modelo el DCX ultradrive de behringer su posible fragilidad es evidente?, es que por la fama que tiene por eso lo pregunto, y si es en especial este modelo de crossover donde se puede confiar aunque sea behringer, por que ya tengo claro que en cuanto a sonido poca diferéncia se va a notar, que no sería así si fuera otro aparato en dode hay que llevar más cuidado en cuestiones de calidad de sonido, pero la única duda que me queda es su durabilidad, y por lo que hé ido leyendo por el foro parace que está bastante bien, pero realmente es así?.

    Muchas gracias y saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. De Analógico a Digital . . .
    Diego Klimiszyn en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 dic 2010, 04:49
  2. Digital o analogico?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 mar 2009, 18:12
  3. Digital o analogico?
    Marcos Sanchez Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 oct 2008, 15:26
  4. Desde analógico a digital (mesas de mezclas)
    Luis M Vicente Rayos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 feb 2008, 09:54
  5. Digital vs. analógico
    Fernando Luis Sánchez Casado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 15 may 2007, 03:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •