Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Que Puedo Hacer con Estas Cajas, Modificacion?

    Hola Amigos!

    Una vez mas voy a necesitar de los conocimientos de todos para que me digan que hacer con esto.

    Resulta que me trajeron 2 cajas trapezoidales (ahi les adjunte las fotos), están bastante bien construidas, venían con un parlante de de 8"

    La verdad que las quiero aprovechar para armar 2 monitores de escenario, le quiero poner un woofer de 10" de 100w mas un driver y armarla en 2 vias.

    El problema que esta hecha para un woofer de 8" por lo que tendría que modificarla para que entre el woofer de 10. Puedo directamente agrandar la medida para que entre el woofer y agregarle el driver?

    Le tengo que hacer algun tubo de sintonia?

    Estas son las medidas (En la foto están mas claras)
    ALTO: 70 Cm.
    ANCHO: 31 Cm.
    PROFUNDIDAD: 24 Cm.


    La verdad agradeceria si alguien me da una mano con esto

    Saludos!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC08673.jpg
Vistas: 212
Tamaño:  29,4 KB  

  2. #2
    Hola Alejandro, te soy sincero, esas cajas no te van a ser útiles para lo que querés hacer. Monitor de escenario necesitás buena respuesta en todas las frecuencias y calidad. Lo mejor es buscar los componentes que querés, y recién hacé las cajas, intentar cualquier otra cosa es perder tiempo y dinero, te lo dice alguien que construye todas sus cajas, los racks, soportes etc. Como decía el Negro Olmedo "si lo vamo a hace lo hacemo bien".
    Empezá comprando los componentes si es posible de alguna marca que tenga diseños en su pagina web, y arrancá comprando la madera, despacio pero en serio. Hacelos bien una sola vez y vas a ver que satisfacción. saludos

  3. #3
    Hola Andres, sisi la verdad que opino igual que vos, lo ideal es empezar de cero como decis.

    Queria usarlas mas que nada como para retorno para el baterista o algo asi. Sinceramente no requiero tanta calidad ni tanta potencia, ya tengo buenos retornos principales, solo serian para reproducir voces. Por eso insitia con estas.

    Si se puede hacer algo mas que bienvenida las sugerencias

  4. #4
    Queria usarlas mas que nada como para retorno para el baterista o algo asi.
    Un batero lo menos que te va a pedir van a ser voces; te va a pedir bajo y bombo principalmente y con mucha presión.. No creo que en la práctica ningún monitor de 10" pueda con estos requerimientos.

  5.  
  6. #5
    Te entiendo lo que decis Diego, el tema que el sonido es de mi propia banda, somos una banda independiente y autogestionada asiq imaginate estamos acostumbrados todos a todo. Pasa que a veces los vientos no se escuchan entonces para reforzar tambien ahi queria usarlos. Repito se que no es lo ideal ni lo recomendado no me maten por eso ajajaj, es lo que tengo solo tengo presupuesto para componentes, al menos por ahora

    Saludos

  7. #6

  8. #7
    Alejandro: Si tu presupuesto es corto, deberías plantearte entonces la posibilidad de correr el monitoreo por audífonos...

    Sinceramente, vas a perder tiempo/dinero modificando esas cajas... se me antojan más para usarlas de subgraves en una van, para uso casero (Ya sea para una mini cadena hi-fi o como casa para un perrito/gatito), o en el último de los casos para un asado...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. #8
    ajajajaj la que mas me gusto es la del asado eh!

    saludos!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Palomar Ver Mensaje
    ajajajaj la que mas me gusto es la del asado eh!

    saludos!
    A mí también...es la que requiere menor esfuerzo, y tiene mejores resultados.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Alejandro si tenés en este momento un presupuesto corto, no lo malgastes, guardá y arreglate como puedas hasta que juntes un poco mas de dinero y puedas invertir bien, Yo hace 42 años que vengo corto de presupuesto y acá estoy!!!! jejejejej

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Puedo Hacer Este Efecto con 8 Par 64 de Leds
    Manuel Díez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 dic 2011, 08:14
  2. Mi Equipo.. Cuantas Personas Puedo Hacer?
    Renzo Borello en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 dic 2010, 18:23
  3. Gpa No Lo Puedo Hacer Andar
    Ignacio Fernandez Flaminio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 nov 2010, 09:46
  4. Duda con Estas Cajas
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 dic 2009, 17:53
  5. Que Puedo Hacer Con Mis Altavoces
    Isidro Gonzalez Alvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 ene 2009, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •