Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Segun me dijoe una persona q sabe mas q yo.. Si usan full range y la calidad no es demasiado exigente uno de 15+15 o 1ics2+12 de behringher, o es mas un techn(tengo uno es impreciso pero sirve). Un american pro sencillo les anda bien... ahora si usan 2 o 3 vias, por lo menos 32 + 32

  2. #12
    Yo uso 4 vias, al final tendre que cambiarmelo, pero era para probar como funciona con equalizador, ya que me lo han dejado..

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Alcaraz Ver Mensaje
    q sabe mas q
    Escribe las palabras completas en los foros. Gracias.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5. #14
    Ya monte el equalizador en el rack y el problema de sonido a lata, desaparecio. He ido atenuando las frecuencias que estaban al lado de las molestas (medias) y he sacado un sonido que me gusta mucho. Al final he conseguido con un equalizador, disimular todos los fallos de mi P.A, tales como mesa de mezclas malisima,cableado interno del rack para cambiar ,procesadores por revisar. Del resultado estoy muy contento. Gracias a todos y aqui dejo una foto ya equalizado. Decir que un procesador esta tocado y suena mas el medio que el otro, de ahi, la variacion de los cortes.
    Decir tambien, que la equalizacion ha sido en un recinto cerrado y a nivel sonoro normal. Igual despues en el exterior, varia la equalizacion.
    http://imageshack.us/photo/my-images/96/p1010596g.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/191/p1010597b.jpg/
    Al final saque los subgraves por la salida del equalizador, y no suena nada mal, igual que el ecler, pese a ser mejor marca.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Ya monte el equalizador en el rack y el problema de sonido a lata, desaparecio. He ido atenuando las frecuencias que estaban al lado de las molestas (medias) y he sacado un sonido que me gusta mucho. Al final he conseguido con un equalizador, disimular todos los fallos de mi P.A.
    Lo último que esperaba es una "sonrisita" como forma en el EQ. Hay que empezar por el principio, y eso es revisar las cajas y el controlador. No creo que tenga mucho sentido plantearse la ecualización hasta que todo ese vaya como tiene que ir. Me da la impresión, por la segunda curva de EQ, de que incluso tienes transductores muertos, con lo cual vas a estar forzando el equipo para que saque lo que no tiene y a lo mejor te cargas otra cosa.

  7. #16
    Tu crees martin? Los transductores no se lo que es, si me lo puedes explicar. Yo pensaba que era el corte de frecuencia que habia fallado y tiraba mas medios que graves. Por eso al equalizar asi suena bien. Aunque si tu dices que sera mejor eliminar el equalizador, me lo planteare, haber si lo barato me va a salir caro. Yo tengo claro, desde hace un año, que tengo que mandar a revisar los procesadores a musicson, que por cierto, lo tengo a 20 km de mi casa. Pero ellos me dicen, que no me pueden dar presupuesto, si no lo llevo a fabrica y lo abren, y los de la comision de festejos, me dicen, que si no hay presupuesto el procesador no sale, por no poder calcular el gasto. Cosas de comisiones. Y ahi estoy yo, en medio, intentando hacer que un equipo de 14 años, suene lo mejor posible, sin haber entrado nunca en ninguna fabrica, ni haber cambiado nunca ningun componente, queriendo ampliar con subgraves para exterior, y pedir 2x18 y comprarme 1x18 por que no habia mas presupuesto. Milagros yo no se hacer, y ahora que de verdad, me gustaba como sonaba, me dices tu que me voy a cargar medio equipo.Vaya tela,jejejejee. Bueno, si algo se de sonido, es gracias a gente como tu, y como moises cayuelas (un saludo), que me han aconsejado siempre muy bien.Te hare caso y eliminare el equalizador y lo dejare como estaba, sonanado a lata.
    Por cierto, que suba tanto de 20 hz a 160 hz, me imnaginaba que no iba a gustarte, pero lo de la "sonrisa", pensaba que estaba bien, porque muchas cadenas de musica, lo hacen de serie para el rock y el pop.
    Un saludo y muchas gracias.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Tu crees martin? Los transductores no se lo que es, si me lo puedes explicar.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...tm#Transductor

    En este caso, altavoz de cono o motor de compresión.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Aunque si tu dices que sera mejor eliminar el equalizador
    No es el ecualizador en sí, sino los ajustes forzados del EQ.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    porque muchas cadenas de musica
    Tu lo has dicho. ¿Una ecualización genérica de sistema doméstico casualmente es lo que tu sistema necesitaba?

    Estás muy perdido y realmente necesitarías que alguien se sepa eche un vistazo al sistema para valorar si hay mucho que arreglar (probablemente no) porque a distancia es imposible con alguien con poco conocimiento. Porque llevas desde Noviembre .... (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=13346)

    Haz una cosa sencilla. Pon ruido rosa en el sistema (si no tienes bájate el disco de pruebas cuyo enlace está al pie de la portada del DoPA). Caja a caja, acerca la orejilla a cada componente para ver si hay un componente que no suena, en cuyo caso puedes llevar ese componente concreto a fábrica para que lo arreglen (normalmente sólo cambiar la membrana).

    También prueba a comparar de cada vía con ese mismo ruido rosa con un procesador y con el otro. Si no suenan igual es que algo va mal.

    Los controladores no suelen fallar. Con una sola caja, vía a vía, mira a ver si está sacando lo mismo para izquierda y derecha.

    Usa siempre un solo canal de mesa para probar este tipo de cosas.

    Tienes que ir aislando los diferentes elementos para ver lo que está bien y lo que no.

    De todas manera, no deberías necesitar un crossover si ya tienes un controlador de tres vías (ni el Ecler ni usar el EQ como divisor). Llama a fábrica y que te digan las posiciones de los ajustes si hace falta.

  10. #18
    Bien martin, hare lo que me has dicho y de antemano, te puedo contestar un par de cosas, que si que las tengo claras.
    El usar un crossover extra , aparte del controlador de 3 vias, es porque tengo dos subgraves extras a parte de los dos musicson, que los maneja el controlador.
    Para hacer un sistema de 4 vias. Supongo que no hara falta que te lo explique, porque sabes mas que yo, de sobra como se hace.
    Respecto al equalizador, le recortare en graves, y agudos y lo hare menos exagerado, y haber como suena, ya te he dicho que era a baja potencia, igual, asi como esta lo subo de volumen y reviento los conos de graves, de uno en uno. te hare caso, y lo equalizare con volumen maximo.(sin clip,jejeje)
    Respecto al tema de ruido rosa, volvere a leer tu post en el local y lo hare tal y como me has dicho en directo. Y ya te cuento.
    Gracias de nuevo, y la verdad es que tienes toda la razon, mira que estoy perdido, cuando que crees que lo tienes controlado,te sale otra "tecla" y se te queda una cara de tonto. Respecto a tema de llamar a musicson para los parametros, estoy arto de mandar email, y me contestan que tengo que llevarlo alli. Me imagino que al no ser profesional del sector, no me pueden dar esa informacion. Igual me vendria bien una ayudita de alguien,jejejeje. musicson isp 1003.
    Tambien decirte que ya ha venido un tecnico de sonido a ver y probar el equipo, y me dijo que sonaba bien para lo viejo que era, y que lo unico que le faltaba era cambiar la mesa y algo mas de subgraves, ya que tengo 2x15 y 1x18, y seria mejor 2x18, segun el. pero que lo veia bien.
    Gracias de nuevo.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Para hacer un sistema de 4 vias ...
    Tu no tienes un sistema de 4 vías y no tiene sentido hacerlo. Es uno de 3 vías con dos modelos diferentes de bajos. Mejor usa la señal de la vía de bajos de los controladores para los dos tipos de bajos sin crossover adicional.

    No me cuadra que el sistema suene a lata y un canal vaya muy diferente del otro y un "técnico" te diga que está estupendo.

  12. #20
    Haber martin, el tecnico me vio el equipo con una mesa vestax pcv 275, que para ser una mesa de 3 canales dj mixer, cuesta casi 800 euros, y la calidad que saca es bastante buena, el tecnico probo el equipo con la beringher (mia)y con la vestax(cedida), y la conclusion fue la que dige en mi primer post, que hay que cambiar la mesa. De hay el ruido a lata. Segundo, el equipo esta bien procesado, lo unico que yo veo que suena un medio mas que otros, y los agudos y los graves suenas iguales, pero eso lo digo yo,que me he pasado casi 2 semanas con la oreja en el medio y el motor, porque el tecnico me digo que estaba bien, que no lo tocara. Y respecto al tema de los dos graves, tu me dices que no es un sistema de 4 vias, y otros tecnicos me dicen que si. Haber voy a plantearlo y me explicas porque no lo es. No es por discutir tus opiniones, es que me voy a pasar muchos años con ese equipo y quiero entenderlo y conocerlo lo mejor posible.
    Si yo trabajo con un subgrave 18 de 40 a 80 hz, con los graves 2x15 de 80 a 120 hz, medios de 120 hz a 1.2 hz y el resto los motores. Eso no son 4 vias? El primer procesador corta a 80hz low que se va para los subgraves 18, luego la salida high, la conecto a los 2 procesadores mono de 3 vias, un low + 3 vias no son 4 vias? Luego, tu me estas diciendo que en vez de añadir un crossover para esa hipotetica 4 vias, use el low de los dos controladores mono, y saque un cable en "Y" o linke las etapas de subgraves, y use el mismo corte para dos subgraves diferente, 1x18 y 2x15. Cuando he visto uno y otro post, de que nunca hay que mezclar subgraves de distinta sensibilidad,potencia,y demas. Aunque si tu me dices que lo haga, mañana mismo estoy en el local metiendole caña y probando lo que tu me digas. Que aqui el que sabes eres tu.
    Yo entiendo un poco tu crispacion de intentar entender algo que no te cuadra, y encima sin verlo. Seguramente,ni el equipo este tan mal, ni haya tantas cosas que tocar, como has comentado.El unico problema que hay, es que yo trabajo con grandes marcas cuando me contratan para pinchar, que cuando llego el lunes al local y vuelvo a montar mi equipo, no me suena como esos equipo. Y mas, cuando voy a un sitio, que antes que yo, va una orquesta que lleva un array meyer, pequeñito , pero meyer..y eso suena de vicio.
    Vamos, que igual te estoy mareando sin motivo, pero de todas formas, muchas gracias por los consejos y me los dejo grabados. Un saludo. y si puedes me explicar lo de las 4 vias y el low doble subgrave.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Beringher dcx2496 si o no??
    Pablo De La Hera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 20 ene 2011, 13:25
  2. Ayuda Al Equalizar y Compresor
    Juan Iniestra Ortíz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ene 2011, 01:00
  3. Como Equalizar Un Sonido ?? Urgente
    Frelin Barrios en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 31 dic 2009, 05:46
  4. Equalizar ¡¡¡¡
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 jun 2009, 21:48
  5. MX882 de beringher
    Jose Villar Carballo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 dic 2007, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •