Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Equalizar Beringher Eq 1502

    Mañana voy a instalarme en mi rack un equalizador eq 1502 y despues de leerme el manual, tengo varias dudas que no tengo claras, aqui van.
    La primera y fundamental, al ser musica grabada, sirve de algo el equalizador?Pese a reproducir todos los temas en 320 kpbs, sonaran todas bien, o en cada cancion variara el sonido.
    Segunda, es el tema de conectar el subgrave. La salida que tengo es mono y la etapa que tengo esta preparada, para dos subs estereo. Tengo que hacerle un cable en "Y", para tener dos señales?
    Tercera,despues de informarme para que sirven los 4 botones frontales (in/out,fbq,range,low cut) hay uno que me tiene perdido. El low cut , se que influye en el corte de frecuencia del sub, pero en que medida?
    Quarta, es el tema de equalizacion, sabiendo que si conecto fbq se me encenderan las frecuencias que tienen realimentacion, tengo que bajarlas hasta que deje de encenderse la luz. Y asi el equipo estara equalizado. Y si cambio de cancion, se me volveran a encender otras?
    Quinta y ultima, dispongo de un crossover de 2 vias ecler que actualmente le hago el corte a dos subs. Me interesa mas dejar el ecler como crossover del sub, o con el equalizdor solo me basto. Es tan influyente un crossover mejor que otro, para este tipo de frecuencias.
    Ya se que me extendido mucho, pero mañana quiero instalarlo y tenerlo muy claro para no romper nada y que funcione bien. gracias y aqui dejo las fotos del equipo,rack y eq 1502.
    Si teneis alguna idea que no expuesto aqui, me gustaria que me la dijerais. gracias de antemano.
    http://imageshack.us/photo/my-images...1010411uy.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/535/p1010355i.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/607/19866g3.jpg/

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    sirve de algo el equalizador?Pese a reproducir todos los temas en 320 kpbs, sonaran todas bien, o en cada cancion variara el sonido.
    Más bien no. Los efectos que pueda tener la compresión con pérdida del audio son difícilmente corregibles con ecualización.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    y la etapa que tengo esta preparada, para dos subs estereo. Tengo que hacerle un cable en "Y", para tener dos señales?


    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Tercera,despues de informarme para que sirven los 4 botones frontales (in/out,fbq,range,low cut) hay uno que me tiene perdido. El low cut , se que influye en el corte de frecuencia del sub, pero en que medida?
    Ese botón activa o desactiva un filtro paso-alto a 25 Hz, que no tiene que ver con el filtro de cruce (crossover, división).

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Quarta, es el tema de equalizacion, sabiendo que si conecto fbq se me encenderan las frecuencias que tienen realimentacion, tengo que bajarlas hasta que deje de encenderse la luz. Y asi el equipo estara equalizado. Y si cambio de cancion, se me volveran a encender otras?
    Si no hay microfonía, no hay feedback. De todas maneras un EQ de 2/3 de octava es muy grueso para controlar realimentación.


    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Quinta y ultima, dispongo de un crossover de 2 vias ecler que actualmente le hago el corte a dos subs. Me interesa mas dejar el ecler como crossover del sub, o con el equalizdor solo me basto.
    No he encontrado datos sobre las características del cruce del Behringer, así que no puedo comparar, pero el Ecler añade limitación, así que tiendo a recomendar ese, y además tiene salidas separadas de sub (http://www.masqueaudio.com/docftp/fi1324Fap30L.pdf).

  3. #3
    Resumiento, equalizo de oiro,conecto el paso altos,y dejo el ecler como crossover de subgraves. Y en teoria debe de sonar bien.
    Yo quiero el equalizador, para mejorar un poco el sonido a lata, que tengo actualmente, por tener una mesa de mala calidad. La solucion la tengo clara, cambiar la mesa por otra de mejor calidad,pues ya hecho la prueba con una vestax pcv 275 y el cambio fue brutal.
    De momento me tengo que apañar con el equalizador, como apaño rapido por presupuesto (comision de festejos)y el otro año, hacer el cambio de mesa.
    Para eliminar el sonido a lata, que tengo que recortar, la frecuencias de medias y un poco de agudas (entre 400 hz y 4 khz)
    Un saludo y gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Para eliminar el sonido a lata, que tengo que recortar, la frecuencias de medias y un poco de agudas (entre 400 hz y 4 khz)
    El sonido a lata entiendo que es el de las cajas acústicas. Un EQ de 2/3 de octava a frecuencias fijas no es gran cosa, pero en un sistema muy malo te puede permitir hacer alguna corrección.

  5.  
  6. #5
    martin dijo:"No he encontrado datos sobre las características del cruce del Behringer, así que no puedo comparar, pero el Ecler añade limitación, así que tiendo a recomendar ese, y además tiene salidas separadas de sub."

    Respecto al crossover ecler, funciona bastante bien y su precio nuevo ronda los 350 euros, pero mi duda de cambiarlo es, porque dicen que el dbx 223 es mejor. Porque entonces el ecler vale el doble que el dbx, si es mejor el dbx. Por eso desacerme el el, y en un futuro hubiera hecho el cambio, pero si dices martin que das tu visto bueno, lo dejamos.

  7. #6
    Ja,ja,ja si martin, es un sistema muy malo,era bueno en su tiempo ( hace 15 años) pero tiene muchas deficiencias. Cableado interno del rack para cambiar,crossover originales 3 vias para revisar o cambiar,mesa de mezclas para tirar. en fin un sistema como dices tu, muy malo.
    Entonces lo montare y lo probare, haber que mejoria noto. Gracias por tu tiempo y hare lo que tu me dices. Un saludo.

  8. #7
    Tengo uno, desconosco bien la utilidad antia acople... Cada tema es un mundo, por mas q sean de la misma banda, pueden sir distintas productoras y cambia la calidad de sonido. un eq de este tipo es para no ser modificado mucho... Ejemplo:
    Consola con ajuste de 3 bandas, ecualizador de 32 + 32, potencia, cajas full range.

    Un tema de calidad buena, o exelente corriendo dejas llano el de la consola y haces el ajuste perfecto para tu sonido... luego la diferencia entre temas las solucionas desde la consola... soy dj con un oido qe se esta entrenanado de a poco.. y asi me funciona! suerte y un abrazo desde mza!

  9. #8
    DBX RULEZ dbx funciona espectacular... fijate funciones y modelos... Muchas veces el precio varia ** es una serie"nueva"

  10.  
  11. #9
    Yo tambien soy dj, y el tema de los ajustes en sesion, lo tengo superado. El problema, es que quiero el equalizador, para un grupo de gente, que usa la P.A y no sabe equalizar pinchando. Vamos, para despreocuparme del tema cuando yo no estoy. Son amateur, que pinchan 2 o 3 veces al año y no saben. Decir, que con este equipo no se saca ninguna recompensa economica, ya que es de una comision de festejos, y por eso los dj´s son inexpertos, son festeros.

  12. #10
    El tema de poner beringher, es que me lo dejan para probar, haber si gano algo de brillo, si funcionase bien, ya miraria otro modelo superior, y asr posible de otra marca, dbx,altair,etc..

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Beringher dcx2496 si o no??
    Pablo De La Hera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 20 ene 2011, 13:25
  2. Ayuda Al Equalizar y Compresor
    Juan Iniestra Ortíz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ene 2011, 01:00
  3. Como Equalizar Un Sonido ?? Urgente
    Frelin Barrios en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 31 dic 2009, 05:46
  4. Equalizar ¡¡¡¡
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 jun 2009, 21:48
  5. MX882 de beringher
    Jose Villar Carballo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 dic 2007, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •