Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Si tienes claro que es la mesa y encima necesitas esas ecualizaciones tan dispares por canal, ¡¡¡cambia la %&$%$ mesa!!!

    No conozco ninguna mesa que suene a lata, tendría que hacer algo muy estropeado en la EQ de la mesa. En cualquier caso, conecta un reproductor directamente a los controladores con los amplificadores a poco volumen y saldrás de dudas. No hace falta gastarse un dineral para que suene bien, otra cosa es la funcionalidad, durabilidad de potenciómetros y demás.

    Por poder ser, puede ser un equipo de 4 vías, pero imagino que el sub de Musicson no está pensado para ir sólo de medio-bajo. Y un equipo que suena a lata y necesita esas ecualizaciones tan dispares por canal no tiene sentido complicarlo tanto cuando lo básico falta, y encima 1x18 sub no tiene sentido para 2X15 de medios-bajos porque obviamente faltará sub.

    Lo que no puede es que tengas que hacer las ecualizaciones que nos muestras, particularmente por las diferencias entre lados, y te quedes tan feliz.

    Abandono
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #22
    Por la forma de ecualización, parece que es lo que dice Martín, un solo 18 es poco para cubrir subgrave cuando tienes un doble 15 en la zona media baja.

    Lo mejor es que uses los 2x15 desde 40-120, que seguro que da mas presión que el 18 simple, no se puede pretender utilizar todo el equipo disponible aunque no "cuadre", o complicar el sonido para acoplar todo lo que tengamos, supongo que habras visto casos de otros foreros que comenten ese mismo error, incluso en los agudos, como tienen dos modelos de motor, pues cortan por el medio y ponen uno encima de otro, y vualá... otra vía mas, y por tanto otra complicación mas, y muchas veces sin tener en cuenta diferencias sustanciales en rendimiento que no se arregla ni con eq.

    Prueba y compara, y nivela las vías con las ganancias, lo mismo eso evita tener que elevar tanto el ecualizador en esas zonas.

    Un saludo.

  3. #23
    Ok. Me imagino que la unica salida oviamente es cambiar de mesa y cambiar los subs 1x18 a 2x18. No hay mas. Pero eso me supone unos 2000 euros de segunda mano,que no nos podemos gastar ahora. Hare de momento lo que ha dicho patricio, volvere a 3 vias con el musicson de 40 a 120 hz, y lo unico que hare, sera apoyar con el sub 18, esas frecuencias graves, que es lo que me aconsejo martin.Y el equalizador lo volvere a retocar a 0 db. Y ahora mi duda es, si yo veo que con la "sonrisa" suena bien, como hago para equalizar sin hacer esta posicion? La respusta ya la se, llama a un tecnico y que te lo equalize el. porque yo no se,jejejeje...Gracias chicos.

  4. #24
    He encontrado estas pautas a seguir en la red, haber si con esto consiguo equalizar mejor, y mañana os pongo el resultado. ok un saludo.
    63 Hz
    Destaca los sonidos graves masivos como los de tambores, órganos, etc. Da sensación de grandiosidad
    125 Hz
    Subiendo da sensación de plenitud. Si bajas aumenta la transparencia.
    250Hz
    Bajando el mando disminuye posible eco.
    500 HZ
    Aumenta la fuerza del sonido. Si se baja da la sensación de que el sonido no es completo.
    1 KHZ
    Actúa sobre la voz del cantante. se puede dejar casi inaudible
    2 kHz
    Estimula el oído. Puede dar sensación metálica, entonces hay que disminuirlo.
    4 kHz
    Si está muy alto puede dar también sensación metálica y dura.
    8 kHz
    Aumenta la brillantez de instrumentos de cuerda y viento.
    16 kHz
    Aumenta la presencia de sonidos sutiles, como platillos, triángulos, etc.

  5.  
  6. #25
    Vale, ya estoy aqui de nuevo. Ya hice lo que me dijisteis y la verdad es que el cambio asi brutal.
    Anule esta hipotetica 4 via, que creia yo que me iba a dar mas calidad de sonido y en vez de eso, me lo estaba empeorando, con ese subgrave que no llegaba a cubrir bien ese rango de frecuencia, muy pobre como me habiais dicho. Ahora tenemos 3 vias + refuerzo de graves, y la verdad es que la cosa ha cambiado mucho. La mesa de mezclas, hasta suena mejor y todo,jejejee. Me estoy pensando en cambiarla y todo, igual hasta me la quedo. Respecto a los cortes del equipo se ha quedado asi.
    Subgrave 18-100 hz/subgrave 2x15-125 hz/medio 15-1.2khz
    Respecto al tema del equalizador, casi reviento los focos del local, cuando hize el cambio de los crossover y lo probe como lo tenia equalizado. Martin, tenias razon,con esa equalizacion, el problema no estaba en la mesa, estaba desde la mesa hasta los altavoces, y era el crossover, que no habia hecho una buena configuracion de altavoces y con una quarta via, queria sacar, de donde no habia.
    Ahora si que suena bastante mejor y el sonido a lata a desaparecio, era tambien lo que dijo patricio, que el 18 solo no cubria ese campo.
    Bueno gracias a los dos y aqui os dejo una foto, del equalizador como lo he dejado. Deciros que la musica generalmente va a ser pop y rock español, y algo de pachanga tipica. Si vosogtros dais el visto bueno, cierro el rack y hasta las proxima fiesta.
    http://imageshack.us/photo/my-images/845/p1010604.jpg/

  7. #26
    Eso ya es otra cosa, antes parecía el ecualizador de un "bacaladero"
    Un saludo.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Eso ya es otra cosa, antes parecía el ecualizador de un "bacaladero"
    Un saludo.
    El que no sabe, es como el que no ve..Ahora yo tambien lo veo mas normal, por eso puse las fotos, para que dierais el visto bueno, lo que pasa que a martin, lo he quemado a medio post. Disculpa martin por mi ignoracia. Decir tambien que he puesto ambos lados del eq. iguales, sin variaciones entre L y R. Y va bien. Gracias de nuevo a los dos. un saludo.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Beringher dcx2496 si o no??
    Pablo De La Hera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 20 ene 2011, 13:25
  2. Ayuda Al Equalizar y Compresor
    Juan Iniestra Ortíz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ene 2011, 01:00
  3. Como Equalizar Un Sonido ?? Urgente
    Frelin Barrios en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 31 dic 2009, 05:46
  4. Equalizar ¡¡¡¡
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 jun 2009, 21:48
  5. MX882 de beringher
    Jose Villar Carballo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 dic 2007, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •