Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Orientasion sobre Nx 750p

    Buend dia amigos doperos, la cuestion es la siguiente en la empresa compraron unas nx 750p y en estos dias pasado en un matrimonio coloque 4 nx 750p en el piso todas juntas separadas como 30 a 40 cm de una ala otra eso era el minitoreo de piso para los cantantes, el ing de sonido de ellos me dijo que ellas no pueden trabajar todas con la misma señal puentiando de una ala otra por que se anula una y que usara de maximo tres por señal y si tenia que colocar mas devia hacerles el mismo proceso pero con otro eq para la misma mescla en piso, la pregunta mia es es eso sierto? yo pocon en el ingles y ese manual todo esta en ingles por eso recurro a ustedes por que se que tienen mas experiencia que yo en esto asi que les agradesco su baliosa colaborasion gracias mil buen dia atodos
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jaider Soto N Ver Mensaje
    4 nx 750p en el piso todas juntas separadas como 30 a 40 cm de una ala otra eso era el minitoreo de piso para los cantantes, el ing de sonido de ellos me dijo que ellas no pueden trabajar todas con la misma señal puentiando de una ala otra por que se anula una
    Creo que es claro que hay interferencia con el consiguiente filtro peine (anulación en ciertas frecuencias)

    Cita Originalmente Publicado por Jaider Soto N Ver Mensaje
    y que usara de maximo tres por seña
    El peor caso es dos porque los peines se notan mucho. De ahí, a medida que anumentamos el número de cajas la respuesta en frecuencia mejora porque los peines de otras cajas se van repartiendo en frecuencia.

    Cita Originalmente Publicado por Jaider Soto N Ver Mensaje
    y si tenia que colocar mas devia hacerles el mismo proceso pero con otro eq para la misma mescla en piso, la pregunta mia es es eso sierto?
    Hombre, en la medida que en una banda de frecuencia haya mucha diferencia de EQ la interferencia será menos destructiva en aquellas bandas en las que haya esa EQ diferente.

    Lo ideal es no usar más de una caja si no es estrictamente necesario. Si hay varias señales, otra opción es jugar con los niveles de la señal de cada cantante que se asignan a cada cuña (-10 dB, o sea la mitad, casi elimina la interferencia), siempre y cuando la imagen sea aceptable.

    En cualquier caso todo esto es mayormente independiente del modelo de caja.

  3. #3
    Gracias compañero martin por esa ayuda la tendre muy en cuenta alos que partisiparon gracias y alos que no lo hicieron tambien
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

Temas similares

  1. Orientasion sobre Nx 750p
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 abr 2011, 10:56
  2. Orientasion sobre Ls9
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 mar 2011, 09:09
  3. Orientasion sobre amortiguamiento
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 may 2009, 09:44
  4. Orientasion sobre este tema
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 may 2009, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •