Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Por Que Pasan 512 Canales Por 3 Cables

    me gustaria que me aclararan por que pasan 512 canales por 3 cables o como funsiona ???

    gracias

  2. #2
    Hola Henry, mirá yo la verdad no entiendo mucho de luces, pero en el mundo del sonido estamos relacionados un poco, mi hermano que es tecnico electronico una vez me lo explico, por lo que recuero el Protocolo dmx 512 de tres pines pasa informacion hacia los aparatos que esten conectados en forma de pulsos y a una velocidad inimaginable por un pin va la informacion por otro vuelve y por un tercero hay una senal de referencia, ahora cuando tenes mas de un aparato conectado y cada aparato utiliza una cantidad x de canales es cuando se me complica para explicarlo jajaj te dejo un link de una biblioteca virtual en donde explica bastante bien como es esto del DMX

    http://es.wikipedia.org/wiki/Digital...DMX_Address.29

    Saludos y espero te sirva
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  3. #3
    Si sos musico, o si entendes algo de la señal MIDI es muy similar.

    Otra forma es que lo veas como la señal de TV por cable, en un solo cable hay varias señales distintas "codificadas" (audio y video de muchos canales).

    Por cada canal va "cierta informacion o datos" para que el equipo responda a lo que se le indica.

    Esto es "muy por encima de todo", hasta ahi llego yo.

    Seguramente alguien lo explicara tecnicamente.
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    En realida Henry la señal del protocolo RS485 es unidireccional, del tipo Serial, de 8 a 16 bits y cada dispositivo a comandar se conecta paralelamente a una red diferencial con Data positiva, Data Negativa y un aterramiento o Ground. La Data se transmite a lo largo del cable y se compone de una "bandera" de Dirección (Address) seguida de una instrucción. Todas las Luminarias reciben la Data al mismo tiempo y comparan la Dirección con la suya; si coincide, ejecutarán el comando que sigue y si no, la ignoran.

    Aunque en realidad resulta mucho mas complejo que eso, es básicamente lo que se utiliza para controlar dispositivos compatibles con el estándar USIT DMX512. Este protocolo se estandarizó hace muchos años con la intención de hacer compatibles la mayoría de Controladores y Luminarias. Otros protocolos de control a través de 3 cables son el AMX192, el Multiplex (NSI), Martin y el de los antíguos Controladores LCD de Lightwave Research (High End Systems) para sus Scanners y Strobos.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda Consola DMX 512 Astrolite 20 canales
    Alejandro Gomez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 jul 2012, 09:41
  2. DMX de 12 Canales Dimmer Pack (20 A por Canal)
    Ricardo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 may 2011, 13:37
  3. Controladora Dmx de 16 Canales, 1216 O 512
    Martín Beresiartu en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 abr 2011, 18:40
  4. Consola American Pro Navigator 512 Dmx
    Emiliano Méndez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 abr 2010, 01:49
  5. Resp.: 22
    Último mensaje: 19 mar 2008, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •