Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Limitador para Equipo Activo

    Hola a todos tengo un equipo de sonido activo y el compresor/limitador Behringer MDX 2600

    Como lo puedo ajustar de manera que solo funcione como limitador ya que aunque las cajas llevan clip no es la primera vez que de un bocinazo ha cascado algun twetter.

    Saludos y gracias

  2. #2
    no hay nadie que me pueda echar un cable??

  3. #3
    Saludos David

    ¿Que equipo activo tienes?¿que modelos lo componen?¿Como lo configuras generalmente?

    Danos más datos!!

    Cristóbal "C4" Guerra

  4. #4
    Tengo 6 Behringer B815 NEO, 2 Behringer 1500D PRO y 2 JBL EON 315 que suelo usar como monitores o para sonorizaciones pequeñas.

    Los volúmenes de sonido los configuro en rango medio y la música cuando estoy pinchando controlando las ganacias. El problema llega cuando alguien tiene que hablar por un micro en algún tipo de acto y como es normal hay gente que hay veces que en un momento determinado habla mas fuerte o llega y vocea, en este caso de las eon ya se me han ido 2 veces el motor de agudos.

    Y es que ahora que he comprado los 8 altavoces behringer tengo pánico a que casquen las membranas de agudos.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    se me ha olvidado decirte el compresor / limitador todavia no lo he conectado.

  7. #6
    Tu problema parece ser un manejo incorrecto de la ganancia en tu sistema.

    Cuando ajustas la ganacia correctamente, en teoría, toda la cadena de tus equipos deberían estar manejando un mismo nivel en sus visualizadores de señal y entrar al clipping al mismo tiempo. Claro si la potencia de tus altavoces no es correcta para la aplicación, suelen deteriorarse con mayor facilidad.

    El ajuste inicial lo haces en tu mezclador con una señal relativamente constante (ruido rosa por ejemplo) para luego ir ajustando el resto de la cadena. El EQ principal es bueno insertardo (conexión insert) en la salida del mezclador. En los altavoces los constantes clipping y muchos ruido de fondo "hiss" es sintoma de una ganancia excesiva de entrada.

    Para ajustarlos bien prueba el sistema con música con buena dinámica (baterias, percusión, platillos, etc) ajustando en tu mezclador un nivel alto pero sin llegar a clip, justo antes de este. Tus altavoces debieran comportarse de forma similar que los niveles de tu mezclador, ajustando su ganancia de entrada....claro varia porque estos tienen su comportamiento propio en frecuencia/cortes, la caracteristicas de su amplificador, los circuitos de enfasis/Eq y la limitación por vía. Además de la interación/niveles entre las cajas full rango y los sub/bajos.

    Con los niveles de entrada de los micros en las voces de tu mezclador, pués ahí es mejor aplicar la compresión, para evitar las dinámica bruscas y trasientes altos. Pero claro ajustar la ganancia para cada orador es normal....la compresión y/o limitación para proteger tu equipo es mejor trabajarla por vias (distinta para cada agudo, medio y bajo).

    Saludos desde Caracas.

  8. #7
    no si las ganancias están correctas ya que cuando trabajo los altavoces no entran a clipear, el problema como te comento es cuando alguien usa el micro sin saber y por muy rapido ** sea yo para bajar el volumen del individuo siempre algun pico se cuela.

    Por eso pregunto que como podria configurar el compresor para que solo actuara de limitador.

    El compresor es el siguiente:
    http://www.behringer.com/assets/MDX1..._Front_XXL.jpg

  9. #8
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ca_compres.htm

    Con esto y las instrucciones de tu aparato tienes para solucionar tus problemas.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    me pondré a leerlo y en cuanto lo configure os comento a ver si lo hice todo correcto.

    Saludos y muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo

  12. #10
    Hola David,

    Creo que el limitador no sera toda la solucion, yo tengo dos pares de esas berihnger, la estructura de ganancia es el paso uno y reduses muchisimo ese molesto detalle, pero concretamente el problema lo solucione con crossover, no manejan muy bien la reproduccion de graves, con crossover los uso de monitor con musica en vivo, sin mas problemas... es necesario reforzar esas bocinas con un sub, no tendras opcion.

    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Limitador del xti2002 para srx718
    Efren Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 ago 2011, 15:55
  2. Mejor Speaker Activo para Voces?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 jun 2011, 03:30
  3. Dos Tops y Un Sub Activo Suficiente para Salas Pequeñas
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 nov 2010, 21:02
  4. Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 04:01
  5. Limitador para alquiler de equipos.
    Juanjo Solaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 ene 2009, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •