Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12

Vista híbrida

  1. #1

    ¿Audifonos para mezclar en vivo?

    Hola compadres, soy nuevo por estos lados pero por algo se empieza no?

    El tema sale de la encuesta sobre cuales son los mejores fonos para mezclar en vivo. Derivo de él la conversa sobre la necesidad o no de los audífonos cuando la mezcla que se hace es del sonido directo.

    Alguien dijo que los utilizaba para el monitoreo de los músicos cuando no hay técnico de escenario.

    Además de ésto. ¿Que otro uso les dan? ¿Son realmente necesarios?

    Propongo el tema. Para separarlo de la encuesta

    Salud!

  2. #2
    Hola! También se usan mucho para chequear canales individualmente. Saludos

  3. #3
    Los uses o no para controlar la mezcla son imprescindibles.

    Usando el PFL de la mesa puedes escuchar cada canal por separado y así probar lineas, asegurarte de que cierto micrófono está sonando, identificar en que canal está conectado un instrumento o micro si te parece que te has equivocado al marcarlos, etc.

    Si haces teatro con bandas sonoras o tienes que poner música enlatada para cualquier cosa los necesitas para localizarla.
    Ya ni te cuento si eres DJ.

    A falta de un sistema mejor de comunicación pueden servirte para escuchar indicaciones de un compañero que te hable desde el escenario.
    Ultimamente con unos conciertos se ponía un compañero junto el escenario que si me hacía una seña y yo me ponía los cascos (así les llamamos por aquí) me daba recados de los músicos o me contaba si había problemas por delante con el PA.

    Si en medio del concierto tienes un problema y cambias unan linea querrás saber si funciona antes de que la coja un cantante.

    Si estás grabando querras monitorizar de vez en cuando si esta grabando bien. El vúmetro da una información mas pobre.

    En fin. Cantidad de aplicaciones que justifican que tengas esa herramienta a mano aunque no sea uno de los mas caros o mejores.

    Ya en cuanto a usarlo para controlar la mezcla hay opiniones, como has podido ver pero desde luego que si lo usarás.

  4. #4
    Sinceramente, a la hora de comprarse cacharros para ayudar a la labor de técnico, si los auriculares no son el primer escalón, es de los primeros...

  5.  
  6. AKG k240 studio

    AKG k240 studio es el que uso ya mas de 10 años antes el usava AKG K240 monitor ya antes sony pero AKG me gusta mas por su sonido y lineabilidad.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Rosoagli Calderón Ver Mensaje
    AKG me gusta mas por su lineabilidad
    Lineabilidad?

    se me hiso rara la palabra, pero no estoy seguro, no sera "linearidad"?

    corrijanme si estoy mal yo por fa...

    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  8. #7
    Linealidad. Se dice que un sistema es líneal,si cumple con las dos siguientes condiciones:si una entrada A resulta en una salida B ,y una entrada 2A resulta ...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Linealidad. Se dice que un sistema es líneal,si cumple con las dos siguientes condiciones:si una entrada A resulta en una salida B ,y una entrada 2A resulta ...
    Como dijo??

    Linealidad!!!!

    y yo que dije??

    linearidad!!!

    y como es??

    Linealidad!!

    y yo que dije??...

    Gracias por la correccion...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    De nada Menny.
    Al fin algo que te puedo enseñar.

  12. #10

    Audifonos para mezclar en vivo

    Cita Originalmente Publicado por Tomás Ibáñez Ver Mensaje
    Hola compadres, soy nuevo por estos lados pero por algo se empieza no?

    El tema sale de la encuesta sobre cuales son los mejores fonos para mezclar en vivo. Derivo de él la conversa sobre la necesidad o no de los audífonos cuando la mezcla que se hace es del sonido directo.

    Alguien dijo que los utilizaba para el monitoreo de los músicos cuando no hay técnico de escenario.

    Además de ésto. ¿Que otro uso les dan? ¿Son realmente necesarios?

    Propongo el tema. Para separarlo de la encuesta

    Salud!
    Soy sonidista de sala de un grupo de salsa en cuba. Los niveles y la mescla la hago a oido, ya que una cosa es lo que se escucha en los audífonos y otra bien distinta es lo que sucede en el sonido de sala. Pero. Unos buenos audifonos son muy importante a la hora de identificar ruidos. Cambios inesperado de instrumentos por canales.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuales Son Los Mejores Audifonos Para Mezclar En Refuerzo
    Andres Zambrano Pereira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 20 oct 2011, 01:01
  2. Fonos Para Mezclar En Vivo
    Andres Zambrano Pereira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 17 dic 2010, 18:48
  3. Opinion para line array y mesa para vivo
    Diego Córdoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 26 jun 2009, 19:08
  4. Consejo para comprar audifonos
    Jaider Soto N en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 07 sep 2008, 06:26
  5. Pistas para Mezclar
    Felipe Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 dic 2007, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •