Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Accidente en Indiana

    Que tal compañeros? acabo de ver un video que me dejó impactado de ver como un ground support totalmente cargado se colapsa por una ráfaga de viento, ustedes consideran que estaba sobregargado? Les dejo el video

    http://youtu.be/SRkdwrmzYXg

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Que tal compañeros? acabo de ver un video que me dejó impactado de ver como un ground support totalmente cargado se colapsa por una ráfaga de viento, ustedes consideran que estaba sobregargado? Les dejo el video

    http://youtu.be/SRkdwrmzYXg
    Hola, a mi me parece que, más que el peso, tiene mucho que ver que la lona no se alla soltado e hizo una especie de vela, con lo cual hubo una resistencia al viento y fue lo que terminó tirando el escenario.

    saludos.

  3. #3
    Pero acaso en un ambiente en donde se sabe que habrá mucho viento no es conveniente poner tirantes o tensores, de la estructura al piso?, se supone que el mismo peso de las cosas que se le cuelgan le dan esa solidez, pero en este caso creo que se pudo haber evitado teniendo esos tirantes

  4. #4
    Buenos dias con todos. es un accidente sorprendente. la estructura no esta inspeccionada por profesionales de la materia. Primeramente que las columnas estan demacido esbeltas para la altura. en esos casos, cuando el presupuesto no permite colocar mas, poner tensores en forma de cruz entre columnas de mayor distancia. poner chapas en las ensambladuras, que a grandes rasgos puedo ver que alli se genero´ el colapso. apoyos rectangulares con la longitud de estos, orientados hacia las fuerzas vivas, muertas y de empujes debido a condiciones climaticas, atmosfericas o meteorologicas . otro factor es la longitud de la celosia o tijeral, que deberia de ser la decima parte de la luz entre apoyo A y apoyo B (de acuerdo al diseño horizontal). sobre la cobertura, dejar vanos en el sentido de circulacion de vientos. es una pena el costo economico de este accidente, y peor aun heridos o victimas. saludos.

  5.  
  6. #5
    Los has puesto protegido y no puedo verlo ni logueándome.

    Hay un montón de videos al respecto y ninguno con la protección, menos mal, tanta censura.

  7. #6
    Disculpe compañero, en el momento en que lo subí no estaba protegido, tal vez por lo impactante lo denunciaron, pero accediendo con su usuario/contraseña de gmail o youtube puede verlo sin problema. Saludos

  8. #7
    Tengo mis dudas respecto al tema, si bien siento que tal vez falta un mayor apoyo y tensores por sobre los laterales, tienen que considerar que es posible que el clima alla cambiado de un momento a otro...... y seamos francos..... cuantos de nosotros armariamos un Rigg listo para resistir vientos de hasta 115 KMS por hora (es la velocidad en la que estimaron los vientos) si es que vemos despejado al montar. De echo al menos las estructuras de aluminio que manejo yo recomiendan no elevarlas con vientos de mas de 80 KMS desde la fabrica.

    Sobre lo mismo, sumen el peso adicional que genera la carpa con esos vientos.... que es mucho mas peso que lo que puede soportar por cualquier array o sistema de luces. Los invito a hacer la simple prueba de tomar una tela como la de una carpa de 25 x 25 cms y sostenerla abierta en un coche a 80 KMS (traten de no manejar al mismo tiempo jajajaja) y eso lo multiplican por miles.... es demaciado

    Yo creo que el tema fue mas que nada problema de que apenas se levanto ese viento la estructura tubo que haver bajado.... si era un Rigg fijo (no he podido revizarlo bien en los videos) es responsabilidad de los organizadores del evento de despejar de inmediato la zona cercana al escenario (independiente si es que el Rigg este bien o mal levantado)

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Disculpe compañero, en el momento en que lo subí no estaba protegido, tal vez por lo impactante lo denunciaron, pero accediendo con su usuario/contraseña de gmail o youtube puede verlo sin problema. Saludos
    Tampoco pasa nada, la culpa en todo caso es de los de youtube, porque como te comento estoy logueado en youtube, pero no se desbloquea.

  10.  
  11. #9
    Hola, como comenté en mi post anterior, el problema pasa, sobre todo, porque los tensores que sostienen el techo (lona, tela o como la conozcan) no se reventaron, estos tienen cierta resistencia al aire y en cuanto este pasa de esa velocidad, los tensortes se revientan y la lona sale volando; Pero tambien tenemos que tener en cuenta la pantalla de video y el mismo P.A que tambien hicieron esta resistencia al aire... por otro lado he visto un par de videos y no me queda claro si hay tensores para "anclar" la estructura al piso, si no las hay (como dice nuestro amigo de Peru) ese es otro grave error, pero conociendo lo rigidas que son las autoridades en Estados Unidos, supongo que estas si estaban...en fin como sea; A mi me parece mas una demostracion de que contra la naturaleza nadie puede, y si le damos una manita, pues creo que menos...

    saludos

  12. #10

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Accidente con el Compresor
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 jun 2010, 00:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •