Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda con Procesador Digital

    Hola, estoy cuestionandome el adquirir un crossover digital y para uso casero y no para cosas de directo en plan grande, pero me gusta experimentar y aprender, y teniendo el sistema de dos cajas pasivas con su amplificador y un subwoofer autoamplificado, ahora mismo tengo puesta la potencia de las cajas al maximo y lo controlo con el master de la mesa y como tengo conectado via stereo en consonancia con lo que son las cajas, y ese sub ya le tengo puesto un volumen acorde para que quede equilibrado el volumen de ese sub por que es autoamplificado.

    Entonces como tendría que tener lo que hé explicado para luego configurar ese crossover digital?, si igual como lo tenía antes para despues dar su ganancia correspondiete ya sea a la potencia de las cajas ó al subwoofer?

    Saludos.

  2. #2
    Apunto que lo que más duda tengo es para poner la ganancia del própio subwoofer para luego manejarlo con el procesador, si a tope como el amplificador de las cajas ó no.

  3. #3
    Si el controlador lo tenes pensado poner cerca de la mesa, creo yo, que te combiene poner los sob con su potencia al maximo, y la potencia de las otras cajas al maximo tambien, y nivelar las salidas desde en controlador digital, ahora una consultal as cajas y los sub tienen divisor pasivo? o se lo sacaste?, porque si lo tiene todavia "no te sirve de mucho" el controlador digital, si solo necesitas controlar las salidas como mencionas compra un preamplificador de ultima y controlas los niveles de ahi.
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  4. #4
    Hola Diego, las cajas son full range con su divisor pasivo interno creo que es para los medios agudos, y el subwoofer tiene un crosover integrado y lo puedo poner para que me corte a 80 hz, pero en el caso de adquirir un crossover es para poder hacer el corte más como yo quiera sobre todo, y dejar en este caso el sub en bipass para experimentar con dicho crossover, y como estos procesadores digitales llevan tantas cosas, como EQ paramétrico, gráfico, compresor, etc pues por eso el llamarme la atención, pero realmente estoy también con esa duda si realmente para un sistema tan sencillo como el mío y que no hablamos de directos ni potencias grandes de sonido, si realmente le voy a sacar partido a dicho procesador, ó si realmente con un simple crossover analógico para ampliar algo las posibilidades que tengo ahora con el corte que me hace el própio sub, y también un EQ gráfico analógico como mucho para como digo mi sistema que lo voy a tener fijo como sistema de Sonido en plan dj casero. A ver si me puedes aconsejar, muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    Hola Francisco,

    Claro!!! con un DSP estaras adquiriendo una serie de harramientas que optimizara tu sistema, cross over con filtros seleccionables normalmente desde 1er hasta 4to. orden, con ello permitiras llevar tus bafles a su capacidad maxima reduciendo el riesgo de dañarlos...usando el limitador que normalmente se incluye en el DSP, ecualizacion por via y hasta el empalme de fase en el punto de corte con los dilays que incluyen (necesitaras micro y soft de medicion, interface y pc). Obviamente, segun el DSP que selecciones te proporcionara mas o menos herramientas...

    100% recomendable.

Temas similares

  1. Que Procesador Digital Es Mejor?
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 jul 2011, 09:30
  2. Nuevo procesador digital ALTO
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 may 2010, 18:54
  3. ¿Que Cortes Usas con Tu Procesador Digital?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2010, 18:36
  4. Buenos Mid-Hig pero Malos Bajos con Procesador Digital
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 08 mar 2010, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •