Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Conexion Subgraves

    queria saber si seria correcto las siguientes conexiones,dispongo de 3 cajas de subgraves 2x18 con 2400 wts aes cada cajon a 4 ohms y los alimento con 1 etapa crown xls 5000 cada cajon,el tema es que el rack pesa bastante y es una gran putada,havia pensado en poner cada sub en serie para que cada cajon me diera 16 ohms entonces tendria 3 cajones de 16 ohms, si despues estos 3 los conecto a una etapa de 12.000 wts rms en puente a 4 seria buena idea, 3 cajones de 16 en paralelo serian 7200 wats aes a 5,33 y la etapa serian 12.000 a 4 ohms le estaria entregando a las cajas mas del 50 porciento de su pontencia,seria para musica grabada.me recomendais esto o habria algun inconveniente? un saludo ye espero respuestas.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Pues lo primero, seria calcular el tamaño de cable que necesitas para enviar tanta potencia por solo 2 hilos, tambien tendriamos que tener en cuenta el factor del conector, no se si un speakon neutrick esta preparado para tanto flujo de energia.

    Alguien conocera esto mejor que yo, que nos cuente si habria algun inconveniente. Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3. #3
    Yo trataria de Conectar las cajas de sub de forma combinada, es decir algunas cajas en paralelo y otras en serie, de manera que me quede una impedancia total de cerca de de 8 ohms o 4 ohms, y usaria una sola potencia configurada en puente para moberlos, no conosco las caracteristicas tecnicas de las potes que mencionas, pero seria cuestion de mirarlas y de buscar una confijuracion adecuada, porque lo que te dice agustin es cierto. Si queres una ayuda en esto, pasanos los modelos de los sub, con sus caracteristicas tecnicas (impedancia, potencia en RSM, sencibilidad) y las potencias y vemos aca todos como te podemos ayudar, saludos
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  4. #4
    Conectar subs en serie nunca parece ser una buena idea porque el factor de amortiguamiento se dispara...

  5.  
  6. #5
    Si, pero hay que ver que uso le va a dar si es uso profecional no lo recomiendo pero para otro tipo de uso no creo que sea tan importante, es mas importante, para mi, la simplicidad, seria bueno que aclare esto tb, es decir que uso se le va a dar.
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  7. #6
    Saludos, seria para musica grabada, segun leo en su post

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Conectar subs en serie nunca parece ser una buena idea porque el factor de amortiguamiento se dispara...
    pero para abajo...

  9. #8
    Si Patricio, quizás mi expresión no fue muy acertada; digamos que tiende a 1.

  10.  
  11. #9
    Hola Juan.

    No dispongo de mucho tiempo y no consigo encontrar un post en el que ya se hablaba de este tema. Te lo resumiré en pocas palabras.

    Dos altavoces de subgraves nunca se deberían conectar en serie. Problemas:
    1- La impedancia de uno respecto al otro se añade a la impedancia del cable y mandamos el damping a la mierda.
    2- Cada uno puede llegar a ir a su bola, es decir desincronizados, y eso en una caja con 2 altavoces que se cargan uno al otro acusticamente puede llevar a su destrucción.

    Cuando localice el post te pongo el link.

    Sobre tu consulta de ajustar el equipo cuando pueda ya te comentaré el tema, ya que no es coser y cantar y además hay muchas variables a tener en cuenta. Sólo te comentaré que si has hecho el sacrificio de currarte semejante montaje tu solito, que ademas son altavoces bien reconocidos (de hecho has montado un sistema de gama media-alta a un precio similar a uno de gama baja, es una pena que los proceses con un DCX de behringer que es de lo mas bajo de gama que puedes encontrar. No te digo que te compres un BSS, ni un lake, peró si algo en consonancia al nivel de los altavoces. Comoe tienes etapas de RAM audio me inclinaría por un modelo de ellos, ya que además podrás ajustar el limitador a la potencia exacta que quieras desde el propio procesador si tener que hacer conversiones ni calculos de que es lo que vas a entregarle al altavoz con una salida en el procesador de +3.5 dB por poner un ejemplo. También tienes las nuevas gamas ARK de lynx audio (antes VMB), que son derivados de los de RAM e incluso puedes ajustar RMS y pico por separado.

    Pues nada os dejo para otra ocasión, saludos a todos.

  12. #10
    osea que me tocara comprar 3 etapas de fuente conmutada si o si o seguir cargando con el rack de 120 kilos,gracias a todos por el interes un sludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

Temas similares

  1. Subgraves
    Angel Cabrerizo Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jun 2011, 02:23
  2. Subgraves
    Angel Cabrerizo Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 feb 2011, 16:57
  3. Comparativa de Subgraves
    Francisco Ramon Gimenes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 18 nov 2010, 18:49
  4. Subgraves
    Cristyan J.R. Tolaba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 30 jul 2010, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •