Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Se Puede Biamplificar Unas Cajas Fullrange?

    Hola, en mi caso teniendo unos bafles electrovoice zx1-90 fullrange, y que no lleva conexionado por detras para esa opción de poder amplificar por separado, por que se dice que se gana mucho más en calidad de esa manera, pero la mayoría de esas cajas son de alto rango, y yo como ya tengo estas pues poder regular agudos, medios, y bajos con el sub que ya tengo con un crossover, en princípio creo que mi sistema sería de dos vias, por separar los bajos con el sub, y las cajas con los medios agudos, pero la finalidad que quisiera hacer si se puede, es prescindir del crossover que ya llevan las cajas pasivas y darle esa biamplificación de medios agudos separados a mis cajas fullrange siendo a tres vias a mi entender el sistema.

    No se si me hé explicado, pero haber si co eso se gana más calidad, si vale la pena y si se puede hacer, y más siendo un equipo de poca potencia, y no buscando más volumen si no más calidad.

    Saludos.

  2. #2
    Francisco a menos que un altavoz tenga el conexionado pertinente y los setings o parámetros del fabricante para bi-amplificar, hacerlo tu sólo es complicarse la existencia y perder calidad mas que ganarla, aún con un buen equipo de medida nunca igualarías la cantidad y calidad de retoques, pendientes y filtros de diversos tipos que podría necesitar un acople correcto y un sonido coherente sacado por el fabricante en un estudio de varios meses con ingenieros, material y sin compromiso económico.

    Mírate por ponerte un ejemplo de fácil acceso, los settings del pdf de los JBL SRX y luego me dices si serías capaz de llegar a ese estándar de ajuste de sonido con tus altavoces y pensar que realmente no sería mejorable en un entorno propicio.

  3. #3
    Entonces realmente esta clase de bafles como el mío fullrange y su propio crosover pasivo interno que ya hace su corte de medios agudos en este caso por que para los bajos me sirvo de subwoofer, según el fabricante y característica de la caja no tiene por que sonar mal y la diferéncia que puede haber con una caja ya preparada para biamplificación no lo es tanto?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Entonces realmente esta clase de bafles como el mío fullrange y su propio crosover pasivo interno que ya hace su corte de medios agudos en este caso por que para los bajos me sirvo de subwoofer, según el fabricante y característica de la caja no tiene por que sonar mal y la diferéncia que puede haber con una caja ya preparada para biamplificación no lo es tanto?
    No entiendo la pregunta...

    Pero el sonar bien o mal depende directamente de tener el soporte del fabricante o no, en tu caso siendo una caja sin opción de bi-amplificación no tienes soporte para ajuste de vias ni eq para bi-amplificar, por tanto olvídate.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 19 ago 2011 a las 06:36

  5.  
  6. #5
    Gracias Patricio, ya lo tengo más claro de que es mejor dejarlo como está, es verdad que todas las cajas siendo de no mucha potencia no las hacen para biamplificar y ademas siendo marcas de reconocido prestígio, por lo que la precisión de esos filtros pasivos deben de ser muy fiables y precisos ya que como me has comentado han sido fabricados para esa caja en concreto tras numerosos estudios.

    Otra cosa es cuando hablamos para grandes equipos donde sí que encontramos esas cajas para poder biamplificar, y es por que para esos equipos se hace necesario que el sistema sea así, en cambio creo entender que para un equipo pequeño, no va a ser necesario este tipo de cajas biamplificables para mejorar en calidad musical.

    Muchas gracias.

  7. #6
    Francisco, estás enfocando el tema a "que" suena mejor, si una caja con cross pasivo o una bi amplificada, y yo no entro en eso, se supone que un altavoz con sus componentes amplificados exclusivamente y por separado es mejor por simple capacidad de las etapas y separación de frecuencias, tanto las activas (cada vez mas de moda con este tipo de amplificación) como las pasivas si traen la opción para ello, yo simplemente te digo que si tu caja no trae la opción ni tienes el respaldo ni la información del fabricante para hacerlo no tiene sentido complicarse la vida en ello, a menos que dispongas de un equipo de ingenieros y una sala especial trabajando para tí, en cuyo caso tendrías dinero de sobra para comprarte un equipo a tu gusto sin andar haciendo investigaciones propias.

  8. #7
    Se me olivdaba comentar que, no se por qué, pero se observa mucho en el foro a gente muy extremista, o bien quieren mover todo su equipo con una sola etapa, 4 satélites en un canal y los cuatro subs en otro y todo monoaural con un sonido "muy limpio" y luego recurren al foro porque no se explican apagones de agudos o cosas por el estilo,

    o tambien se observa todo lo contrario, gente con satélites de dos vías pasivas y dos tipos diferentes de subs que con el único fin de aprovechar todo el equipo se lían a motar cuatro vías diferentes desmontando los cross pasivos de los satélites, y separando en dos la vía de subs por tener modelos diferentes, y tirando de mogollón de etapas y aparatos por un equipo con sonido mas que comprometido y desparejo en spl en todas y cada una de sus vías.

    Creo que el sonido es como todo en esta vida, se puede tener mas o menos conocimiento, pero no puede faltar sentido común.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Se me olivdaba comentar que, no se por qué, pero se observa mucho en el foro a gente muy extremista, o bien quieren mover todo su equipo con una sola etapa, 4 satélites en un canal y los cuatro subs en otro y todo monoaural con un sonido "muy limpio" y luego recurren al foro porque no se explican apagones de agudos o cosas por el estilo,

    o tambien se observa todo lo contrario, gente con satélites de dos vías pasivas y dos tipos diferentes de subs que con el único fin de aprovechar todo el equipo se lían a motar cuatro vías diferentes desmontando los cross pasivos de los satélites, y separando en dos la vía de subs por tener modelos diferentes, y tirando de mogollón de etapas y aparatos por un equipo con sonido mas que comprometido y desparejo en spl en todas y cada una de sus vías.

    Creo que el sonido es como todo en esta vida, se puede tener mas o menos conocimiento, pero no puede faltar sentido común.
    Coicido con usted. Últimamente estoy sorprendiendome con las preguntas del foro, la mayoría de ellas innecesarias, porque cualquiera que investigue un poquito en la biblioteca, diccionario y busqueda por temas puede resolver su duda. Hay mucha gente del foro con muchos conocimientos y experiencia que nunca niegan un consejo. Por ahí se me hace que dilapidamos ese capital, con preguntas livianas, producto de la falta de interés y dedicación para buscar y leer las tablas, cálculos y definiciones.
    Para mí eso es comodidad.

  10.  
  11. #9
    Hola Andrés, es verdad que hay muchas preguntas repetidas que literalmente se responden en la biblioteca o diccionario del foro, aunque creo que este no es el caso, me refería mas bien a la gente que se complica la vida tomando siempre el camino mas largo y complicado en lugar del camino directo, económico y mas adecuado que suele dar en general los mejores resultados.

  12. #10
    Pues sí es verdad lo que decis que el camino más corto es el mejor, pero como con muchas cosas, el buscar ese poquito más nos hace complicarnos la cosa, pero en el fondo nos gusta, y está claro que la posible mejora de nuestro sistema está en peligro de que sea a peor, pero siempre queremos un póco más.

    Saludos,

Temas similares

  1. Fullrange Amplificados en Crossover Electronico
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 ago 2010, 00:10
  2. PA fullrange + sub
    Juanjo Solaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 abr 2009, 05:03
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2008, 17:52
  4. Impedancia resultante sub de 4 y fullrange tambien de 4
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 nov 2007, 12:19
  5. Me servira un amplificador de 650 w por canal para unas cajas de 700 w
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 abr 2007, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •