Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Martin Mac 500

    Hola amigos Dopas, tengo un problema con una Mac 500, sucede que le he cambiado el ignitor ya con esta vez es la tercera, siempre estallan! funcionan bien unos dias y despues se escucha como si se desinflara y empieza a oler a madera quemada, tambien he notado que la robotica se calienta muchisimo de la parte del foco (mucho mas que las otras), cabe mencionar que he reemplazado el capacitor de la base que ayuda al consumo pensando en que este ya no ayudaba, le he puesto siempre ignitores de martin, los ventiladores estan limpios y los cables de la balastra estan correctamente conectados tanto de voltaje como de frecuencia.

    Hay manera de aumentar la velocidad de los ventiladores en esta maquina?


    Salu2 Dopas.
    Audio_Tek

  2. Hola Ricardo, revisa que algún cable no esté aterrizado y la polaridad en el ignitor. El capacitor no tiene nada que ver, si no tiene o falla afectará en el consumo, pero no explotará el ignitor.

    Para aumentar las revoluciones o velocidad de los ventiladores deberás cambiarlos por unos de mayor wattage, no uses muy potentes porque aumentará mucho el ruido. Los ventiladores tampoco ayudan al ignitor. Saludos.

  3. #3
    Hola Ricardo.

    Usualmente un amperímetro en la línea debe marcar entre 4 y 6 Amperes con la Lámpara en su máxima intensidad (unos 10 minutos después de encendida). Si has cambiado el Ignitor y el capacitador de PFC pero el problema persiste, es probable que el Balastro esté en corto-circuito y ello produzca una sobre-carga en el Ignitor que terminará por reventar la ampolla de la Lámpara. Tal vez por ello calienta anormalmente.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Hola, como estas. Debes revisar la parte en la Main board, encargada del Power Supply. Una ves me paso algo parecido y era en balastro que afectaba la power supply y termino dañando casi todas las partes eléctricas. Saludos.

  5.  
  6. #5
    Hola Jose, Danny y Pablo...


    He chacado todo lo que me han comentado, cableado correctamente conectado y posibles tierras por algun cable quemado aterrizado, medi el amperaje y en efecto osila entre los 3.8 y los 5.7 amps 116 volts, pero el problema persiste, la maquina se calienta que arde, cabe notar que hice la prueba cambiando la Mainboard de una maquina a otra pero igual se calienta muchisimo, entoces problamente si sea el balastro, aunque ahora 2 maquinas estan haciendo el mismo problema.


    Una cosa mas... al realizar la prueba de cambio de una Main board a otra maquina note que al encender la maquina el foco hacia un pequeño destello, entonces segui la trayectoria del encedido del foco en la Main y me tope con un circuito ULN2803A que reemplace y dejo de hacer el destello al prender la maquina, creen que este circuito alla tenido algo que ver con el deterioro del balastro? porque como ahora tengo 2 maquinas que presentan el mismo problema y pues me podria ir adelantado a las demas.
    Audio_Tek

  7. #6
    Hola, como estas. Pudo haber sido un pico de voltaje. Creo q por lo que mencionas si puede ser el balastro. Mi recomendación, marca las lamparas que usaste en el evento en donde te daño la primera. Ahí vas a saber cuales pueden traer líos. La solución mas económica es que compres los balastros usados,o compres una lampara que este usada y en buenas condiciones , y la usas para repuestos. Lo mejor si decides quedarte con las 500´s es ponerle su repuesto nuevo original, pero como Martin es tan caro, te diría que repares y vendas esa luminaria. Saludos.

  8. #7
    una pregunta? que es lo que se calienta? la base o el cabezal? cambiaste los ventiladores? los pusiste en velocidad rapida?. Saludos.

  9. #8
    Se calienta el cabezal, donde esta la salida de aire a un costado del foco, se que se debe de calentar mucho en esa parte pero el calentamiento es tal que bien me puedo dar cuenta que es mucho mas elevado que las demas roboticas, cheque en el menu la temperatura del cabezal pero en general todas marcan +100.

    No le he cambiado los ventiladores principalmente porque no he encontrado unos de mas potencia del mismo tamaño y segundo porque se que para cambiar los ventilador hay que destazar por completo el cabezal.
    Audio_Tek

  10.  
  11. #9
    Hola, como estas. Primero que todo cambia los ventiladores de la cabeza. Los 2. deben estar ya vencidos y las revoluciones estan muy bajas. Si el calor es ahí es por eso. Yo creía que era en la base. Tienes suerte que son Martin y el plástico de las carcazas son mas duras. Si fuesen Coemar, Robe u otra marca ya las carcazas estarían derretidas. A mi me paso eso con una Coemar I SPOT 575. Ya vas a ver que mejora . Debes hacer eso rápido, por que todo adentro esta sufriendo. Los motores, los cables, etc. Cuéntame como quedaron después de la reparación. Saludos.

  12. #10
    hola como estas hace como 8 años atra trabaje con mac500 y jamas me paso algo como me cuentas tu bueno si tu ya has echo muchos cambios de ignitores normalmente son cuatro cables tenemos tierra neutro y face en la face son dos cables y lo otro la lampara es la correcta que tienes puesta en el equipo ya que la maquina es de 575 y por ende tiene que usar una lampara de 575 lo otro has mirado los termostatos del equipo o los protectores ya que los puedes tener en mal estado y el equipo no esta trabajando al 100% lo otro siempre los cables de energia tienen que estar aterrizados si tienes los equipos colgados en truss trata de que el truss igual este aterrizado por cualquier descarga que este pescando la maquina ya me ha pasado bueno que estes bien mi correo es patricio.sagua@expoluz.cl

Temas similares

  1. Luminaria Martin MAC 101
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 nov 2010, 18:06
  2. Martin Mac 500 O Pr 2575
    Juan Pagani en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jun 2010, 14:14
  3. Martin actualiza su MAC 250
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 sep 2009, 09:11
  4. Mac 2000 martin
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 jun 2009, 01:25
  5. Martin Mac 600
    Ricardo Espinoza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 ene 2008, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •