Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Ajuste a cero

    hola me preguntaba si cada vez que ecualizas un instrumento, debes ajustar a cero el nivel de entrada, he visto que hay quien ecualiza y suena bien y su nivel está muy por encima de cero incluso está picando en los leds amarillos, esto lo he visto en consolas mackie 16 vlz

  2. #2
    No es necesario reajustar el nivel luego de ecualizar, salvo que el nuevo nivel del canal alcance valores peligrosamente elevados.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    Estimado Gabriel:
    Con respecto a que no es necesario reajustar ganancia en la entrada de la mesa luego de ecualizar ;no lo comparto porque es comun que despues de buscar un sonido a un instumento ya sea atenuando o aumentando ciertas frecuencias te quedas con diferente ganancia a como comenzaste.Me ha pasado de guitarras criollas que despues de pelearla para sacarle un sonido decoroso, chekeo la entrada y veo que me quedo con muy poca señal.Al final opto por comenzar de nuevo dejando los potes en 0db y mezclo con la ganancia. Esto es lo lindo del audio, es como la comida, cada cocinero tiene su receta y al final son todas buenas.
    Si comparto el tener cuidado en un excesivo nivel que puede llegar a distorsionar la señal ,ademas de arriesgar ese canal.
    Un saludo desde Uruguay
    --------------------------------
    Carlos Ruiz

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ruiz Ver Mensaje
    Estimado Gabriel:
    Con respecto a que no es necesario reajustar ganancia en la entrada de la mesa luego de ecualizar ;no lo comparto porque es comun que despues de buscar un sonido a un instumento ya sea atenuando o aumentando ciertas frecuencias te quedas con diferente ganancia a como comenzaste.
    La ganancia sigue siendo la misma, el nivel post eq es el que cambia.

    Me ha pasado de guitarras criollas que despues de pelearla para sacarle un sonido decoroso, chekeo la entrada y veo que me quedo con muy poca señal.Al final opto por comenzar de nuevo dejando los potes en 0db y mezclo con la ganancia.
    Cuidado con eso que haces, ya que te quedas con poca señal post eq, pero la señal del pre no fue achicada, por lo tanto al darle mas gain podes distorsionar el preamplificador.

  5.  
  6. #5
    es correcto lo que comentas Carlos Ruiz.... Al utilizar un ecualizador ya sea para atenuar o resaltar frecuencias, estas variando el nivel interno de tu canal, esto por que estas moviendo un control de dB, y despues del proceso de ecualizacion es muy recomendable que ajustes de nuevo el gain del canal pues te puedes quedar con muy poca señal o estar saturando.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    Gabriel:
    Entiendo sobre que la ganancia es la misma,el instrumento no va a generar mas db porque yo retoque la eq; pero yo dejando el potenciometro en 0db corrijo la eq y veo y escucho que se me callo la señal;no se si me estoy explicando bien.
    Con respecto a mezclar con la ganancia( que es una moda) se sobreentiende que es hacerlo hasta que no pase lo que tu dices obiamente.
    La idea mia es ajustar el control Gain después de la ecualización del instrumento hasta que su nivel Pre Fader tenga un valor cercano a 0 dB,tengamos en cuenta que es una Mackie 1604 yno es una mesa digital que ahi si seria critico estar con poca señal.
    Escucho opiniones gracias.
    Un saludo desde Uruguay
    ---------------------------
    Carlos Ruiz

  8. #7
    Hola
    No veo problema con que los leds piquen en amarillo, sí hay que tener mucho cuidado con ese canal que está funcionando al límite.
    La idea de ajustar a cero las ganancias es asegurarse que todas las señales están con el mismo nivel en el fader, que es al final lo que utilizaras para la mezcla, por así decirlo, el lápiz, al final, es el fader.
    Es muy común en los autodidactas utilizar la técnica que nombra Gabriel Szkhura, pero, la idea de tener control de ganancia y además control de fader es trabajar cómodamente. O si no hacemos consolas que tengan ganancia, Eq y sálida y nos olvidamos de fader .
    Yo voy pos reajustar la ganacia después de retocar Eq.

    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Tomás Ibáñez Ver Mensaje
    Hola
    No veo problema con que los leds piquen en amarillo, sí hay que tener mucho cuidado con ese canal que está funcionando al límite.
    La idea de ajustar a cero las ganancias es asegurarse que todas las señales están con el mismo nivel en el fader, que es al final lo que utilizaras para la mezcla, por así decirlo, el lápiz, al final, es el fader.
    Es muy común en los autodidactas utilizar la técnica que nombra Gabriel Szkhura, pero, la idea de tener control de ganancia y además control de fader es trabajar cómodamente. O si no hacemos consolas que tengan ganancia, Eq y sálida y nos olvidamos de fader .
    Yo voy pos reajustar la ganacia después de retocar Eq.

    Saludos


    Primero, quien te dijo que soy autodidacta.

    Segundo, mezclar con los gain esta mal, la gran mayoría lo hace, incluso yo, pero esta mal, para eso están los faders.

    "pero, la idea de tener control de ganancia y además control de fader es trabajar cómodamente. O si no hacemos consolas que tengan ganancia, Eq y sálida y nos olvidamos de fader"

    Esto es una contradicción enorme, si después de ajustar el eq retocas el gain, no necesitas consolas con faders.


    Y tercero, yo no indique ninguna técnica.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 23 ago 2007 a las 06:40

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ruiz Ver Mensaje
    Gabriel:
    Entiendo sobre que la ganancia es la misma,el instrumento no va a generar mas db porque yo retoque la eq; pero yo dejando el potenciometro en 0db corrijo la eq y veo y escucho que se me callo la señal;no se si me estoy explicando bien.
    Te explicas correctamente.

    La idea mia es ajustar el control Gain después de la ecualización del instrumento hasta que su nivel Pre Fader tenga un valor cercano a 0 dB,tengamos en cuenta que es una Mackie 1604 yno es una mesa digital que ahi si seria critico estar con poca señal.
    Es menos critico tener poca señal en una mesa digital de las actuales, que en una mackie 1604.

    El problema es que con esta mesa, es critico tener poca señal, y es critico darle mas al gain llevando al limite el pre. Con etas mesas no hay que abusar del eq, hay que utilizarlo correctamente para no tener tanta variación de nivel de señal.

    Lo que pasa es que muchas veces se ve como en mesas de alta gama se trabaja de esta manera sin que se degrade considerablemente la calidad del audio, y se pretende trasladar a mesas mas económicas las mismas técnicas.

  12. #10

    Disculpas.

    Mil disculpas compadre. Solo fue una confusión.

    Voy de nuevo:

    - El que indica la técnica de manejar los planos de la mezcla con la ganancia de los canales es Carlos Ruiz. ("Al final opto por comenzar de nuevo dejando los potes en 0db y mezclo con la ganancia.")

    - Nunca quise decir que fueras autodidacta. Solo me refería a que es muy común ver la utilización de la técnica en los autodidactas. Que quede claro que no tengo nada aparte de admiración por ellos (los autodidactas), porque al final son los que tienen toda la experiencia, que es lo más importante.

    - A lo de las ganancias y los faders en las consolas, me refería justamente a eso, por algo se construyen así desde siempre.

    - Al final cada uno busca la forma que mas le acomode, si suena bien, se deja bien. Pero hay que tener en cuanta que siempre hay una forma de hacer las cosas que tal vez podría dar mejores resultados.

    Me disculpo nuevamente Gabriel, no quice ofenderte, solo aportar un poco. Tendré mas cuidado en adelante.

    Salud!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ajuste de Fase
    Matías Muccillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 ene 2013, 12:42
  2. Ajuste amplificador xti2000
    Gerardo Lobo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 dic 2008, 15:57
  3. ...amplificacion Completa Desde Cero...
    Jose Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 nov 2008, 16:58
  4. Armado desde Cero!!
    Moisés Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2008, 14:53
  5. Mesas de iluminación cero 88
    Francisco José Alcalde Bandín en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2007, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •