Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Festival de la Salsa Boca Del Rio Veracruz

    hola mi pregunta es, ¿si alguien sabe que empresa sonorizo este evento y con que equipo lo hizo? de antemano gracias!


    http://www.youtube.com/watch?v=dDBpU...eature=related

  2. #2
    Hola fernando, yo tuve la oportunidad de ir a ese festival y la empresa que sonorizo todo el evento se llama showex o showmex y todo el equipo fue EAW, aparte montaron torres de delay, ya no recuerdo cuantas pero mínimo fueron 6 torres de delay cada 50 metros mas o menos, ya no recuerdo que modelo fue pero para las torres de delay colocaron 6 line array y 2 subs y de consola de sala fue una VENUE, de iluminación tenían DTS, es lo que recuerdo por que ya tiene tiempo del festival, espero te sirva la informacion saludos.


    Sin duda el mejor de todo el festival fue willie colon

    http://www.youtube.com/watch?v=uTgQ1...eature=related

  3. #3
    Gracias ivan, del nombre de la empresa unos amigos me habian mencionado que se llamaba algo asi como "sara" no se si sea correcto, ya buscare informacion con el nombre que tu me dices

    los delays recuerdo, no tenian refuerzo de subs, y a veces se iba el audio, comprendo que en ese tipo de eventos no se tiene mucho control de los mismos pero parecia que sucedia por recorte

    willie es uno de los grandes... pero creo estubo mejor en ambiente con adolescentes el ultimo dia uff...chevere!!!

    Saludos!

  4. #4
    yo me acuerdo que la empresa se llamaba así por todos los bafles tenían impreso el logo de showex y aparte fue patrocinador y también estaba en las lonas de patrocinadores, y los subs en los delay estaban salteados, a lo mejor viste una torre que no tenia.

    a mi no me gusto adolescentes por que no eran los originales, hasta musicalmente se escuchaban mal, en comparación de porfi baloa y sus adolescentes


    aquí te dejo un link donde hablan de la empresa que organizo todo, que a final de cuentas fallo con lo que habían prometido

    http://www.eldemocrata.com.mx/index....cruz&Itemid=67

  5.  
  6. #5
    si la verdad quedaron muy mal, la 1º vez que toco adolescentes lo hizo a OSCURAS, repito se le hiba el audio, y lo principal los artistas como gilberto y victor que con tantas ancias esperabamos...nunca llegaron, nos mataron las iluciones jajajajaja

    de la empresa ya cheque gracias bro por aclararme la duda!

    ahora en cuanto a la distribucion del equipo, en mi opinion fue un desperdicio de equipo y espacio.... creo la distancia no era demasiada como para poner tantos delays y menos en esa distancia (4 en total y cada uno como a 40 m.)
    bien recuerdo un concierto de willie colon en la macro, sin delays ni nada mas que el main, te parabas a un lado del palacio y escuchabas muy chevere la musica y mira que facil es el doble de distancia que donde fue el festival de boca (de la distancia a cubrir) pero creo en ese entonces el preciso (el que proveia el servicio) era AYABO

    Saludos!

  7. #6

    Salsa fest 2012

    Sólo como comentario, la segunda emision de este evento fue un total desastre en audio, a 30 metros no habia presion sonora, las torreas de delay no se entendian, el equipo era eaw pero de plano se veian mal, grupo inciciaban y a la segunda o tercer canción se escuchaba la voz del cantante, de plano a mi gusto ese equipo se ve mas bonito calladito, mi humilde opinion desde luego...

  8. #7
    La verdad que si este año fue un desastre en audio, por que el audio principal tenia muy buena cantidad de equipo y sonaba muy quedito, y las torres de delay muy mal por que había unas que sonaban mas que otras y algunas no tenían subs y las que tenias sonaba muy pobre el bajo, hubo un momento en que la gente comenzó a gritar no se oye, pero nunca hicieron nada por remediarlo y para rematar las pantallas de vídeo no tenían delay y las ultimas 2 se veían mal

  9. #8
    Así es mis estimados, Fue un total Fracaso en cuanto al audio y vídeo se refiere, demasiadas cajas para un tiro tan corto, sigo sin explicarme la razón del poco SPL, la empresa que sonorizo se llama "Sara" y es del DF. bajo la producción de "Showex".

    Muy cierto que al iniciar un artista o grupo en las primeras canciones no se escuchaba la voz, he incluso repetidas veces se entono el coro de "no se oye" por parte del publico incluso en la 3° emisión (día sábado) estuve a escasos 50 metros del escenario y se escuchaba muy bajo el nivel de presión; cuando me desplace por lo largo del "Salsodromo" me dio la impresión de que los "delays" carecían precisamente de eso, los retrasos adecuados en la señal porque no tenían mucha coherencia ni sumaban entre si...

    dejo fotos de un "Delay" y del escenario (disculpen la baja calidad, fueron tomadas con el celular y un poquito en estado etilico jeje )

    pienso que si iban a situar "delays" en distancias tan cortas la altura del "main" podría haber sido menor, favoreciendo la escucha...

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  FS2012.jpg
Vistas: 152
Tamaño:  83,7 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  FS12012.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  58,3 KB

    Saludos!!!

  10.  
  11. #9

    Empresas buenas o regulares???

    Así es amigos, el sábado hubo muchísima gente y no tuve oportunidad de llegar al frente, de plano la imagen no tenia nada de coherencia con el audio, de plano le habrá costado mucho trabajo calcular los delay??? La suerte q tuv la empresa es que los jarochos tienen mucho habiente y por eso no se fueron. El domingo q estuvo todo mas despejado tuve la oportunidad de ir al frente y me situe a un lado de los ingenieros y ni siquiera ahi se oia bien. La verdad es q este tipo de eventos con artistas de talla mundial no debe de verse opacado por empresas como estas.

    Hace 2 meses tuve la oportunidad de ir aqui mismo en el estado de veracruz a Tajin vive, el equipo era un MILO 14 cajas por lado en el main y creo q 8 o 6 en los 4 delay q tenian, el primer dia se escuchaban un poco pobre (y ese dia tocaban los caifanes), como al tercer dia ese equipo se escuchaba fenomenal, no habia área del parque temático q no retumbara con estas bellezas. No se que les haga falta a las empresas de México pero ya son varias a las q he visto q quedan a deber. Hay q hacerles una marcha de protesta ja ja ja aj aj aj chascarrillo...

  12. #10
    Raro que SARA de un mal resultado por quue es una muy buena empresa, no se que equipo tenian ni quien estaba a cargo pero bueno algoo raro paso sin duda. sobre los delays muchas veces se montan a peticion de los inges de los artistas principales, y como menciona Fernando muchas veces no son necesarios y solo son un desperdicio de equipo

    Sobre Tajin tuve la oportunidad de trabajar el tercer dia con Los Rayobacks y ser el unuco en todo el festivar el usar la Digico SD10 (que agasajo de consola) el equipo era un regalo de santa claus jejeje soonaba muy bien y la covertura fue muy bien cuidada, Sergio Garza fue el encargado de todo el audio y su trabajo asi como el de todo su equipo fue de verdad de primer nivel. Aqui les dejo el rider que se uso en Tajin 2012

    FOH / PA ( LINE ARRAY – STEREO )

    01 X YAMAHA PM5 D
    01 X DIGIDESIGN VENUE 56 X 8
    01 X DIGICO SD 10 56 X 16

    28 X MEYER MILO ( PA MAIN )
    24 X MEYER MILO ( 4 DELAY TOWERS)
    16 x SUBS MEYER 700 HP ( PA MAIN)
    08 FRONT FILL MEYER UP 1


    MONITORS
    01 X YAMAHA PM5D RH
    01 X DIGICO SD 8
    01 X M7CL
    01 X DIGIDESIGN VENUE 56 X 8


    SIDE FILL – 04 MEYER MSL 4
    02 SUB MEYER 700 H
    01 DRUM FILL MEYER UPA – 2P SUB - MEYER 700 H
    10 x N EAR MONITORS PSM 900
    06 x IN EAR MONITORS SENHEISER EW 300
    14 x WEDGES MEYER MJF 212
    02 x SNAKES 48 CH WITH SPLITTER / RETURNS
    10 SUB SNAKES FOR STAGE
    02 TRUNK BOXES

    MICS
    06 SHURE BETA 52 A
    06 SHURE BETA 56
    08 SHURE BETA 57
    04 SHURE BETA 58 UR2 UHF
    08 SHURE BETA 87 UHF
    04 SHURE BETA 91
    12 SHURE BETA 98 D/S
    06 KSM 9 UR2 UHF
    04 SHURE SM 58 UHF
    04 SHURE SM 57
    04 SHURE SM 58
    06 SHURE SM 81
    30 DI PASIVE
    06 DI ACTIVE
    60 MIC STANDS Boom – STRAIGHT –
    10 MIC STAND – SHORT BOOM
    140 MIC CABLE
    10 PLUG – PLUG CABLES 4 MTS
    2 AKG 414
    4 SENN 421
    Saludos desde Mexico YO

Temas similares

  1. GrandMA2 para el Festival Viña Del Mar
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2011, 03:00
  2. Sonido para salsa y cumbia
    Rogelio Victoria Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2009, 17:03
  3. Microfoneo de un arpa de una boca
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 oct 2009, 06:17
  4. Electronica, Rock, salsa con cancelaciónes exelente!!!
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 oct 2009, 15:06
  5. Rock in rio
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2008, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •