Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293

    Duda con Generador de Luz

    hola dopamigos hoy vengo con una duda ase tiempo que no posteo una duda .
    Bamos a la duda: este jueves tengo un evento en un rancho y la electrisidad es muy mala entonses me dijeron que llevara generador (planta de luz) entonses en mi reguion no ay mas que una de 10 kilos (soy muy novato con esto de los kilovolts o voltios, en pocas palabras no se) entonses esta es de 2 lineas de 110 y el equipo que voy a conectar es lo siguiente:
    1 power mx2000a
    6 mx1500a .todos los anteriores de qsc
    2 bunker y
    2 mas para monitores

    a esto la iluminacion no se le va a conectar solo puro amplificadores y periferia

    la pregunta es: ¿me servira este generador para levantar estos amplis?

  2. #2
    Roberto, yo no tengo los conocimientos como para ayudarte pero a mi me parece que se queda pequeño el generador, si divides 10,000 watts entre 11 amplificadores les toca a menos de 1000 watts por amplificador, yo no creo que sea suficiente, pero hay que ver que opinan los que si saben.
    nota: no pones los modelos de los ultimos 4, que seran necesarios para calcular el consumo total

  3. #3
    las plantas de luz se especifican por watts o KVA, a ti deben de interesarte los Kilowatts.
    por capacidad nominal de los amplificadores la planta se queda corta:
    Mx1500=1,500 watts *6 esto es igual a 9,000 watts o 9 kilowatts
    Mx200= 2,000 watts mas 9,000 watts de los Mx1500 ya llevas 11,000 watts y te faltan los bunker.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    cierto esque como son los mas pequeños pues pense que no consumirian mucho miren los bunker los uso para la via de HI (agudos) son los cd 18000
    para monitores son los otros 2 uno para medios y otro para agudos el de medios es un crown CE 2000 y el de agudos es el numark sa 9500 esos son todos los amplificadores y aparte la consola, crosover y compresores

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Victor Hugo Castro Garza Ver Mensaje
    las plantas de luz se especifican por watts o KVA, a ti deben de interesarte los Kilowatts.
    por capacidad nominal de los amplificadores la planta se queda corta:
    Mx1500=1,500 watts *6 esto es igual a 9,000 watts o 9 kilowatts
    Mx200= 2,000 watts mas 9,000 watts de los Mx1500 ya llevas 11,000 watts y te faltan los bunker.
    no la potencia de salida no es proporcional abria que checar los manuales

    imaginate un 5000 o un 6000 dejas sin luz a tu rancho roberto
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    Cita Originalmente Publicado por Germán R. Mendoza López Ver Mensaje
    imaginate un 5000 o un 6000 dejas sin luz a tu rancho roberto
    que paso tampoco es un ranchito de esos que uno se conecta y se va la luz jajaja es cierto tal ves al rancho no pero a la colonia si jajaj

    mala noticia se suspendio el evento por que el festejado se puso grave

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Lo que deves hacer el balancear bien las fase, ten en cuenta los consumos estaticos y los dinamicos(los amplificadores son consumos dinamicos), cuando esas un generador es fundamental balancear bien las fases, otro punto a tener en cuenta es aterrar el neutro , no uses la misma aterrada de la descarga a tierra , ponla con otro cable, de esta forma te aseguras que si hay tension el en neutro se escape a tierra,
    Recuerda que el para que el neutro mantenga su condicion de neutral o cero potencial el consumo en las fases deve ser igual,una mala distribucion de consumos entre fases puede producir circulacion de corriente por el neutro lo cual pone el peligro los artefactos conectados ,personas en contactos con los mismos y tambien el propio sistema de genarion electrica..
    Y sacar el consumo es facil mira el consumo de corriente de cada amplificador y mira el consumo de soporta tu generador.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    Lo que deves hacer el balancear bien las fase, ten en cuenta los consumos estaticos y los dinamicos(los amplificadores son consumos dinamicos), cuando esas un generador es fundamental balancear bien las fases, otro punto a tener en cuenta es aterrar el neutro , no uses la misma aterrada de la descarga a tierra , ponla con otro cable, de esta forma te aseguras que si hay tension el en neutro se escape a tierra,
    Recuerda que el para que el neutro mantenga su condicion de neutral o cero potencial el consumo en las fases deve ser igual,una mala distribucion de consumos entre fases puede producir circulacion de corriente por el neutro lo cual pone el peligro los artefactos conectados ,personas en contactos con los mismos y tambien el propio sistema de genarion electrica..
    Y sacar el consumo es facil mira el consumo de corriente de cada amplificador y mira el consumo de soporta tu generador.
    diego, aqui me saltan dos dudas, por ejemplo un amplificador Cerwin vega cv5000 en la parte de atras dice 2300 watts y se supone que el amplificador entrega un maximo de 5000 watts, segun tenia yo entendido un amplificador siempre consume mas de lo que entrega, devido a la perdida mayormente por calor, entonces se supondria que el amplificador en cuestion deberia consumir mas de 5000 para dar de salida esos 5000 que se supone entrega, las dudas son:
    1.- ¿porque especifica 2300? ¿sera un consumo promedio y no total?
    2.- en el caso de que sea un consumo promedio, ¿no estariamos cometiendo un error si calculamos la capacidad que necesitamos en el generador en base a esta cifra de 2300?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    vamos por parte diria yack el destripador jejeje, tu no especificas con que carga consume esa potencia, no es lo mismo el consumo con una carga de 2 ohm que una carga de 8 ohm...

  12. #10
    en la parte de atras del amplificador no dice nada de la carga, yo supondria que es entonces el consumo a 8 ohms para entregar 1100 watts por canal, pero no se ajusta bien al desempeño que se supone tiene un amplificador clase h que segun entiendo tiene un rendimiento del 85 % de lo que consume, a menos que esto sea variable dependiendo del amplificador (modelo y marca), como supongo por esto que acabamos de ver, el consumo sera mucho mayor si conectamos una carga de 2 ohms, entonces no deberiamos fiarnos de lo que esta escrito en la parte de atras de los amplificadores ya que no siempre coincidira con el consumo total del mismo, esto lo digo porque lei en otro post que para calcular el consumo total del equipo bastaba con ver los watts que tienen anotados los amplificadores en el reverso, ¿estoy en lo correcto?

Temas similares

  1. Foco de Halogeno Luz Amarilla a Luz Blanca?
    Jorge Lopez Fermin en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 abr 2011, 14:40
  2. Ayuda con Duda de Alimentacion de Luz
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 nov 2010, 21:17
  3. Ayuda con Generador D Corriente para Show Al Aire Libre
    Toth Schulteiner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 12:51
  4. Monitores con luz interior???
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 29 abr 2008, 23:09
  5. Generador
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 mar 2008, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •