Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    (DUDA) Sobre Conexiones en Paralelo y Sus Impedancias

    Saludos...
    Despues de haberme leido la seccion de amplificadores I y II del foro, vengo con dudas y un problema, tipico de iniciantes como yo, en el tema de la conexion en paralelo, explico lo que poseo:
    Dispongo con un sistema de tres etapas de potencia de linea discontinua (que no hay en el mercado jeje), para high QSCmx1500a, para mid QSC3000 y low QSC Ex4000
    Segun sus manuales trabajan de la siguiente manera a su respectiva impedancia
    -High: 750w a 2Ohms
    -Mid: 1600w a 2Ohms
    -Low: 1600w a 2Ohms(TENGO DOS VERSIONES DE SU MANUAL EN OTRO INCLUSO INDICA 1400W)

    Todos conectados en paralelo.
    Para agudos dispongo de dos altavoces conectados en paralelo uno de 80w y otro de 25w en cada caja(por lado 4 cajas, total 8 cajas) que sumaria 8 altavoces por lado y 16 en total(OJO QUE TENGO DUDA SOBRE ESTOS AGUDOS SI ESTA BIEN CONECTARLOS ASI PORQUE SEGUN YO ESTARIAn TRABAJANDO A 1 Ohm).
    Para medios un altavoz por caja de 300W a 8Ohms conectados en paralelo.
    Para bajos un parlante de 15" de 800w a 8Ohms tambien conectados en paralelo.

    Ahora bien estoy calculando su respectivo funcionamiento, es aqui en donde me surgen las dudas y a la vez los problemas; me gustaria que me corrigieran para rectificar cualesquiera de mis calculos y operaciones que esten mal hechas.
    Empezando por trabajar todo a 2Ohms por agudos tendria un total de 420w, de los cuales el amp me entrega 750w dando volumen hasta la mitad; para medios tengo un total de 1200w con un amp que entrega 1600w tambien con medio volumen y por ultimo para bajos un total de 3200w con un amp que entrega 1600w con 3/4 de volumen(AQUI CREO QUE ME HACE FALTA UN PODER)

    Al final el sistema esta trabajando de esa manera, pero un ing de sonido me indica que la potencia que entrega el amp deberia ser igual al de los altavoces sumados, para que no los quemen, pero por otra parte estuve investigando y lei que se recomendaba tener mas o menos el doble de potencia que los altavoces pueden recibir; eso me deja confundido. Con lo poco que he aprendido llego a pensar que la eleccion de los amps para estos altavoces no fue la correcta cuando se armo el sistema o me equivoco.

    Bien, espero que alguien pueda ayudarme si estoy haciendo mal mis calculos pues es un problema con el que vengo lidiando bastante tiempo...

  2. #2
    Solo de leer como tienes conectado todo hasta me dio escalofrio, si estas trabajando a 1 ohm de milagro no has quemado nada.
    si tus altavoces de agudos son por ejemplo uno de cono de 8 ohms y un tweeter con su respectivo filtro (condensador, capacitor) por caja, entonces trabajarias en total a 2 ohms pero tienes que ser mas especifico para que te puedan ayudar, por ejemplo algo que no entiendo es lo de un altavoz de 15" en paralelo, ¿con qué esta en paralelo si es uno solo? a menos que sea mas de una caja por lado.

  3. #3
    Oh, perdon si uso cuarto altavoces por lado; y sobre high en efecto ya los queme una vez

  4. #4
    ¿tienes filtro para tus agudos? yo creo que seria bueno que pusieras aqui una descripcion lo mas completa posible (modelos de los parlantes, como estan conectados, filtros si los tienes) y seguramente te podran ayudar, porque sin saber exactamente como esta todo solo se puede especular, es mejor que si algo esta mal conectado se corrija de una vez porque eso de quemar cosas sale caro

  5.  
  6. #5
    Bien con respecto a los agudos los he solucionado de manera que vayan a trabajar a 4Ohms conectandolos en serie internamente, aunque lo de usar filtros si me preocupa, espero alguien me explicase de forma detallada.
    Pero me surge un nuevo problema con respecto a lows y sus etapas: si pienso conectarlos en modo bridge mi etapa entrega 3200w en 4Ohm y la suma de cada altavoz a 800w con 4 altavoces hacen tambien 3200w conectados en paralelo pero su impedancia seria de 2Ohm...
    Alguien me puede ayudar a solucionar este problema de conexion?

    Dispongo de:
    -4 altavoces, de 15" de 800w @ 8 Ohms, por lado.
    -dos etapas de potencia QSC que entregan:
    1600w a 2Ohms stereo
    3200 a 4Ohms en mono
    Última edición por Arnold Salgado; 29 ago 2011 a las 10:46 Razón: Corregir

  7. #6
    No nos dices el modelo exacto de tus amplificadores, te dire tres cosas
    1.- los filtros para agudos den ir si o si, a menos que los amplificaras por separado y cortaras con un crossover electronico
    2.- no puedes trabajar tu amplificador a 2 ohms en modo bridge a menos que quieras hacer carbon, dependiendo el modelo lo podrias trabajar a 2 ohms en modo estereo pero te va a faltar potencia, conectale solo dos parlantes de 15 por lado en modo estereo
    3.- se puede hacer una conexion serie paralelo con tus 8 parlantes para que te den 4 ohms en total y tarbajarlo en modo bridge, pero de todas formas te faltara mucha potencia, necesitarias 6400 watts y tu amplificador solo entrega 3200 como maximo
    hazte la vida sencilla conecta en modo estereo solo 2 por lado, y hay que revisar como estan conectados tus agudos con todo detalle para corregir lo que haga falta, una foto o un dibujo de las conexiones no vendria mal

  8. #7
    los filtros son capacitores (condensadores) que evitan que entren graves a los parlantes de agudos ya que si entran graves se queman, y van conectados en serie normalmente entre el psitivo del parlante y el cable positivo que viene de tu amplificador, como te dije arriba pon una foto o un dibujo para poder ayudarte mejor, si se puede modelo y marca de todos los parlantes y amplificadores estaria perfecto

  9. #8
    Bien y vuelvo al tema, perdon pero tuve bastante trabajo...
    Ahora aca traigo un diagrama de las conexiones de High, no soy un buen dibujante asi que espero me disculpen...
    Y es que me interesa profundizar la utilizacion de los filtros entre agudos ya que ahora he decido conectarlos en serie para que al final trabajen a 4Ohms...

    Datos de High:
    Selenium ST302 resp. frec. 3.5kHz-20kHz
    Peavey 22xt resp.frec.:dudo ! !

    La etapa entrega: 750w a 2Ohm
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Box - High.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  30,2 KB  

  10.  
  11. #9
    asi como estas conectando es en paralelo y te queda un total de 1 ohm, no puedes trabajar asi, yo solo se de un amplificador que puede trabajar a 1 ohm, es el bunker cuadriga pero es de 4 canales por eso te permite bajar tanto la impedancia

  12. #10
    aqui en el foro hay graficos de como conectar en serie y en paralelo dale una buscada

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda Potencia EP1500 y 2 cajas en paralelo
    Javier Olabarrieta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 mar 2015, 11:04
  2. Duda con Conexiones de Instrumentos a Snake...
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 feb 2010, 18:07
  3. Duda con impedancias
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 feb 2008, 15:05
  4. Duda con conexiones
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 06 feb 2008, 21:24
  5. Duda sobre conexiones en el rack
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 nov 2007, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •