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  1. #1

    Armando Set de Microfonía.

    Que tal compañeros?

    En esta ocasión recurro nuevamente a ustedes porque como les comentaba en un post anterior, estoy apoyando a un gran amigo mío en la producción de su grupo y porque finalmente quiero hacer un primer paso en la incursión al audio profesional; sin embargo es un poco lioso brincar de las consolas analógicas con rack de procesos y amplis diversos alimentando subs folded horn y medios de 2x15, a la parte fina de consola digital, line array activos y todo lo que conlleva.

    Específicamente ahora me estoy centrando en la parte de la microfonía, y lo he ido haciendo con lo que conozco, que en este caso es la marca Shure, la cual puede no ser la mejor en todos sus tipos de micrófonos pero sin duda es de uso profesional. El grupo en cuestión se compone de 3 integrantes con algún invitado en ocasiones.

    Básicamente es una batería, un bajo, una guitarra, un secuenciador, y un set de percusiones compuesto por dos timbales con cencerro y ocasionalmente unos bongoes. Adicionalmente a los requerimientos de este grupo estoy incorporando micrófonos adicionales porque la idea es rentar el equipo cuando no se use ya que en donde vivo (Cuernavaca, Morelos) hay muchos grupos que tocan en bodas y eventos especiales y rentan equipos en ocasiones muy malos y a precios nada económicos. Entonces esperamos una vía de recuperación del capital por ese medio.

    Esto es lo que tengo en mente y les agradeceré sus recomendaciones u observaciones por micrófonos que segun su experiencia sean mejores para cada aplicación y se encuentren en un rango de precios similar:


    Batería:
    Tarola o redoblante.- 2 SM57
    Hi-hat.- 1 sm57
    Bombo.- 2 beta 52a
    OverHead.- 2 sm81
    Air toms.- 3 beta 56a
    Floor tom.- 1 beta 56a

    Percusiones:
    Congas.- 2 sm57
    Timbales.- 2 sm57 más 1 sm81 como overhead para platillos, cencerros, etc
    Bongoes.- 1 sm57
    Cajón cubano.- 1sm81 frontal y 1 beta 52 para la salida de aire

    Bajo:
    1 caja directa
    1 beta 52a

    Guitarras:
    3 cajas directas
    3 sm57

    Metales:
    Trompetas.- 2 sm57
    Trombón.- 1 sm57
    Sax.- 1 sm57

    Voces:
    4 beta 58a
    2 beta 87a

    Comodines:
    4 sm58


    Eso es lo que estoy contemplando tomando en cuenta el presupuesto... Como lo ven? alguna sugerencia, recomendación o "contra-raider" :-P

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Hola José, para mi esta excelente, lo único que cambiaría es poner sm57 en todos los toms

  3. #3
    te recomiendo para la bateria, un set Akg PRo para bateria.
    y beta 58 para los saxo.. el resto igual
    los beyer dinamic tb son buenos y no tan caros....
    salu2

  4. #4
    El 56 y el 57 son lo mismo...
    Para el Hihat, mejor un condenser el 57 no...

    Para los metales los 58 a veces salen mejor por el tema de que tienen 2 paravientos.

    El cajon puede ir con 58 adentro y 57 afuera, aunque el 81 está bueno para no desperdiciar agudos.

    Para bombo el AKG D112 es buenísimo también pero supongo que está bastante más arriba en precio que el B52

    (No entiendo por qué en bombo pones 2 B52, la combinación clásica es Beta 52 y Beta91, o en Sennheiser e902 y e901)
    Última edición por Esteban Classen; 24 ago 2011 a las 22:20
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #5
    Esteban, te agradezco tus comentarios. me parece muy bien la sugerencia de un condensador en el hi-hat. También la recomendación del akg para bombo... si pongo 2 micros iguales es por la situación de que algún grupo todavía trae su doble bombo. He revisado el AKG que recomiendas y no es mucha la diferencia, voy a incluir uno. Muchas gracias

  6. #6
    o disculpas el D6

  7. #7
    ¿Que clip esta bueno para sujetar los sm57 en las bases A56D? con los originales de shure se caen en los toms, tengo este problema con un baterista en especifico.

  8. #8
    Que tal Jose, yo igual como opinión personal tengo un par de sugerencias la cosa varia en el tema de presupuesto, pero mas o menos así...

    Dependiendo del genero a trabajar en el bombo la combinación Beta 52-91 funciona muy bien, pero para algunos géneros soy un Fan enamorado del Audix D6, he logrado hacer cosas muy interesantes con este mic...

    En el hihat también te recomendaría un condensador, igual que para los over te recomiendo algo que uso y es KSM 137... Excelente mic...

    Exitos!

  9. #9
    dile al batero en especifico q no tome tanta energetica... jhajhajha
    ya ablando en serio , yo por lo menos nunca he tenido problemas con los clip del set Akg. Aveces cuando los direcciones como q se pegan pero no es gran cosa.
    Hablando de Shure, no tengo mayor info sobre los clips para sm57, por ultimo si no te queda otra lo aseguras con gasfer.. al tom... alguna forma debe haber,,
    salu2

  10. #10
    Que tal.... los clamp para SM57 son los A56D... asi vienen en un kit shure que trae 3 SM57 y un Beta52... son bastante buenos y se ajustan facil... el defecto es que son un poco grandes.... ahi les dejo una pagina para que los miren...

    http://www.amazon.com/Shure-A56D-Mic...8313385&sr=8-2
    Sebastian Botero M

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