Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Qué Es la Potencia "T" y "D" en Un Amplificador

    Podrían ayudarme, me encargaron investigar que es la potencia T y D en un amplificador y no encuentro nada.
    Saludos.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Irving Cortez Medrano Ver Mensaje
    Podrían ayudarme, me encargaron investigar que es la potencia T y D en un amplificador y no encuentro nada.
    Saludos.
    No seran los amplificadores clase t y amplificadores clase d?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Class_D_amplifier
    http://en.wikipedia.org/wiki/Class_T_amplifier

    Saludos

  3. #3
    Creo si Bernardo,porque estuve leyendo y no hay algún parámetro de los Amplificadores que hable de algo así.
    Saludos.

  4. #4
    Hola Irving! No será que te referís a la clase TD que utiliza LABGRUPPEN?

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #5
    hola a todos primero ante todo, les cuento que el gran desafio de los diseñadores de potencias de audio, era lograr la mayor eficiencia. el gran problema que existia, y en cierta medida hoy existe es que del total de energia utilizada en una potencia, una porcentaje grande se disipa en calor el resto se transforma en audio (tambien en el parlante se pierde un porcentaje de energia en calor), esto se debe a la resistencia de la juntura, la forma de modular, la calidad de los transistores entre otros factores de modo que en un equipo convencional clase ab no recuerdo bien pero anda la relacion de eficiencias es 70%audio 30%calor si alguien quiere aportar datos mas exactos se agradece,
    voy a tratar de explicarle mas o menos en terminos comunes que es el clase d: a contrario de lo que muchos creen, no es una forma de polarizacion ni una clase de potencia digital. me he enterado que no muchas son realmente digitales, pero la gran mayoria no. no voy a adentrar en como se distingue un dispositivo digital de uno analogico pero como princicpio general podemos decir que una potencia en clase d se refiere a una forma de modular la señal de audio consistente en generar una onda cuadrada y modularla con audio. la etapa amplificadora puede ser una ab convencional,luego la señal con onda cuadrada que funciona como portadora del audio se elimina con un inductor y de ahi va al parlante como audio. la diferencia con un ab clasico es que el clase ab modulado con audio, los transistores mientras tengan señal de audio estan trabajando permanentemente ambas ramas de transistores, en cambio con audio modulado en clase d, tienen un periodo en que trabaja una ramay descansa la otra rama y viceversa. esto hace que tenga menos perdidas en calor, y consecuentemente mas eficiencia.
    clase T se refiere a una forma de polarizar transistores, el transistor conduce cuando no esta polarizado(si se lo mide con un tester da un corto) cuando se le aplica una tension de polarizacion deja de conduccir. es al reves de un transistor comun que no conduce o permanece cerrado por asi decirlo y cuando se lo polariza comienza a conducir, con esta forma de polarizacion se obtiene la menor perdida posible de energia en calor, y conbinado con un clase d, podemos decir que ya los ingenieros, tecnicos estan llegando al maximo posible de eficiencia, segun me han contado, se esta entre el 90 y 95% de eficiencia.
    yo creo que mucho mas no se va a poder mejorar, salvo cuando se introduzca el grafeno y sea economico, quien sabe.
    desde ya, no soy un ingeniero en electronica, soy un aficionado que gracias a dios tengo un gran amigo que se llama alberto prioretti que tiene reconocida trayectoria en el ambito judicial como perito, como radioaficionado, director tecnico en una radio no me acuerdo, lu radio del valle no me acuerdo el numero. es el que me ha enseñado mucho de lo que se, y hoy casualmente le pregunte que era el clase t me conto masomenos espero no haberme equivocado en algo en que consistia, tambien me comento que polarizar en clase t es muy dificil, y que es una forma de polarizar que se usa mucho en telecomunicaciones.
    desde ya muchas gracias por la atencion, espero que les sirva de orientacion.
    saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola Irving! No será que te referís a la clase TD que utiliza LABGRUPPEN?

    Un abrazo!
    hola gabriel: es muy probable que sea asi, la combinacion de modulacion en clase D y la etapa de potencia polarizada en clase T. segun me han dicho se logra la mayor eficiencia conocida hasta el momento en un amplificador.
    saludos

  8. #7
    Buenas,
    La clase D no se define por la modulacion que usa (que suele ser PWM o PDM) sino por el hecho de amplificar señales pulsados. Es mas eficiente debido a que los TRT's solo funcionan en saturación o corte, por lo tanto la componente de potencia que soportan es teoricamente cero. El hecho de ir complementariamente es para conseguir la señal pulsada a la salida.
    La clase T no es mas que un clase D con algunas mejoras en el lazo de control, no tiene nada que ver con la polarizacion de los TRT's.
    Salu2!

  9. #8
    que tal a todos... estaré un poco retrasado con este tema.. jejejeje pero se puede decir que lo ideal seria un amplificador clase D para sub bajos y uno clase AB para medios y agudos?

  10.  

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  3. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  4. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •