Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Yo jamas dije que cambiaras tu caja, lo de mencionar las yorkville fue porque preguntaban si era posible que la caja se restableciera sola

  2. #12
    en el manual de Yamaha indica que traen un protector termico para el Driver

  3.  
  4. #13
    En el Manual de Instrucciones de Yamaha explica que trae un interruptor de seguridad que se activa por potencia excesiva, y para reestablecerlo se debe desconectar la caja entre 2 y 3 minutos para que se vuelva a cerrar el interruptor

  5. #14
    Hola,

    si son cajas pasivas no creo tengan algún componente limitador o de corte, lo que si puede haber quedado resentida la resistencia, por otra parte igual deberías revisar tu power y lo que no indicaste es a cuanto bajó la resistencia en ohms, esto puede ser otro detalle ya que al acercarse demasiado a cero la corriente te pudo haber generado problemas... Asi es que lo ideal es recrear las mismas condiciones y niveles y ver si funcionan todas tus cajas de la misma forma... y bueno el error de hacer refuerzo sonoro sin monitor o desde un lugar que no sea frente al origen del sonido de sala te puede costar caro es como conducir un automovil con los ojos vendados...

    saludos y espero te sirva de algo el comentario y reitero... no se puede haber reparado de milagro el componente de tu caja.

    Ps. hasta un buen test de cables puede dar la respuesta al problema.

  6. #15
    [QUOTE=Victor Carcamo Mansilla;126795]Hola,

    si son cajas pasivas no creo tengan algún componente limitador o de corte, lo que si puede haber quedado resentida la resistencia,

    No podemos especular si una resistencia pueda quedar "resentida" y por eso corte y reestablezca el sonido si no conocemos el circuito del filtro solo estariamos adivinando.ademas una resistencia funciona o no..yo he vistos filtros como los de DAS, en cuyo caso la resistencia esta en paralelo con el driver y si esta resistencia se quemara cortara o desoldara por calor,el driver siguiria funcionando..obiamente se quemaria pero en este caso el circuito sequiria cerrado..yo tuve la oportunidad de reparar un crossover yamaha, y si trae un fusible reseteable.se llaman poliswich y se disparan a una determinada corriente.ahora no sabria decirte si se dispara y se restablece en forma instantanea al subir y bajar la corriente..

  7. #16
    Buenas noches. Yo había tomado unas fotos a el crossover de un monitor yamaha BR15M, ahora ya no las tengo , pero era parecido a este que encontré que son de una SKP SK 512, total que traen un componente en serie (anexo imágenes y diagrama) que es un PPTC también llamado termistor, poly-switch en fin es un fusible reseteable

    en este caso de las SK 512 trae dos PPTC en paralelo y las BR15 recuerdo que nadamas traía un PPTC.

    Y como dato curioso tanto las SK512 y la BR15 nadamas traen crossover para los agudos(HI) y el altavoz(LOW) va conectado directo sin ningun filtro para la via de bajos (se supone que deve traer un crosover a 2 vias LOW y HI o eso es lo que pensamos)

    Los polímeros. PTC PolySwitch conformes con la normativa RoHs ofrecen una función de protección resetable contra sobre corriente y sobre temperatura . PPTCs se utilizan como protección frente cortocircuito , conexión errónea y también en combinación como protección ante altas temperaturas.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Resettable_fuse

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  crossover.jpg
Vistas: 417
Tamaño:  71,3 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  crossover1.jpg
Vistas: 405
Tamaño:  63,3 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  crossover1.1.jpg
Vistas: 198
Tamaño:  57,2 KB
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  crossoverpasivoDOPA.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  75,6 KB  
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda con Ls9 Yamaha
    Esau Jaziel Contreras Colin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 may 2010, 02:27
  2. Que escojer caja directa pasiva o activa
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 abr 2010, 15:09
  3. Caja directa pasiva o activa
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 abr 2010, 09:19
  4. Duda caja de luces con dimmer casera
    Juan Pablo Poirot en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 dic 2009, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •