Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Bafles para P.A Armar O Comprar??

    Hola que tal, un saludo a todos los del foro!

    Mi duda es la siguiente: quiero aumentar mi P.A. en db para abarcar eventos mas grandes, y no se si comprar siguendo con la linea pv215
    (cuento con 2 torres peavey pv215 y 2 sub doble 18 american vox1845, potencias e-sound 1200, 2400 y vtx600 para monitoreo) o armarme algo yo mismo con el mismo presupuesto o quizas menos, y logrando ademas, mas db!!..

    La idea es la siguente: armar un arreglo colgado de bafles tradicionales ( no lineal) 12 pulgadas y driver, bi amplificando y corrigiendo con un controlador crossover..

    Parlante: American vox 1210. 400wrms, cono 3 pulgadas (clon rcf)
    Driver: selenium d220ti
    subwoofer: doble 18 american vox 1845 (ya tengo un par y me dieron muy buen resultado)
    controlador: behringer Ultra Drive Pro Dcx-2496-crossover.

    Mi miedo es si esto funcionara, si lograre tener un sonido profesional haciendo las mediciones necesarias con smaart para que todo quede alineado, en fase, y lo mas plano posible...

    Agradezco desde ya al que me pueda dar una mano en esto!
    Saludo!

  2. #2
    Sigue conla linea peavey, o cambia por una un poco mejr jrx, es muy dificil hacer un royecto de la nada...

  3. #3
    Hola Israel gracias por responder! soy reciente en el foro..

    Es lo que me suponia con respecto a armar algo propio, quizas sea mejor comprar y no inventar nada..

    Las jbl jrx las estuve mirando,

    jbl :Sensibilidad (1W/1m): 100 dB
    Potencia (vatios rms): 500 vatios
    Maximum SPL : 133 dB

    peavey pv215:
    :Sensibilidad (1W/1m) 98 db
    Potencia (vatios rms) 350
    Maximum SPL 123,5

    (jbl u$s900 a 300u$s las peavey)

    Es mejor en todo sentido la jbl , hay gran diferencia en dB SPL (justamente lo que busco) aunque no las he escuchado personalmente. Como desventaja remarco que son alfombradas y eso no me convence mucho, para hacer trabajos al aire libre, por la humedad, etc.

    Cualquiera sea de las opciones, trabajaria con un crossover activo (dbx223xl) en 2 vias, ya que cuentan con crossover pasivo interno ( me ahorro un amp.), osea 2 vias pasivas y una activa para los subwoofer..

    SALUDOS!

  4. #4
    Va a ser dificil que encuentres algo texturiadoa bajo precio, la serie economica de b-52 es alfombrada, la serie economica de peavey tambien y la de yahama tambien yorkvlle, las nuevas cerwin vega salieron tambien alfombradas (estas no te las recomiendo).

    Si yo fuera tu, a mi parecer...emmm... si definitivamente me quedaria con jbl jrx ya sea la 125 o 115, tienen buen sonido, yo tuve un par y les di mucha batalla, lo unico que no me gusta es el drives es muy pequeño y no existen repuestos para este que yo sepa, pero muchas personas cuando queman el driver lo sustituyen por el selenium 220 si no me equivoco y no esta bien hacerlo pero aseguran suena mejor, muchos usuarios en u.s.a cambian el driver por el selenium.

    Las jb srx por donde las mieres son mucho mejor que las peavey, y que no te engañe el alfombrado estas cajas soportan cualquier abuso, tienen una regilla bastante gruesa y muy buena madera, el modelo jrx125 da muy buenos bajos es cuasi tres vias, lo que mas me sorprende es que no pierde calidad en la vias media y altas y tiene muy buena respuesta en frecuencias bajas, con un par por lado segur oque cubres una buena zona, y esos 100db contra los 98db de peavey son una enormidad ya en la practica, simpemente la cifra de spl maximo lo dice todo, si las compras no te arrepentiras creeme, yo las use un buen tiempo y pude abusar de ellas bastante lo unico que no me gusta es el driver por que es muy pequeño y con facilidad se descompone o quema, pero tienes la opcion del selenium que repito no se debe hacer pero en caso de que quemes el driver lo puedes sustituir y he leido por muchos lados que suena bien (el crossover interno no esta diseñado para el selnium pero en caso de emergencia ppodrias optar por ponerlo aparte es muy barato y en argentina seguro que lo encuentras).

    Olvidaba comentarte que tambien he trabajado con peavey pv215 y suena bien para su precio pero estan muy limitadas en aguante de potencia, en cambio las jbl les das watts y les das y sigue aumentando el spl, a una jrx125 llegue a administrarle entre 1000 y 1200 watts eso si, sin distorcion ni clip por que a ese wattage tan alto cualquier error las quema, no creo que te arrepientas, saludos.

  5.  
  6. #5
    (jbl u$s900 a 300u$s las peavey)
    No leí esta "pequeña diferencia", veo que las jbl son 3 veces mas caras que las peavey, si tu problema es el presupuesto, entonces puedes elegir peavey por los 900 usd de jbl compras 3 peavey, aumentas spl y ganas covertura, pero necesitas más espacio para transportarlas o instalarlas, todo tiene pros y contras, comprand peavey tienes que ser mas cuidadoso en manipularlas por que aguantan muy poca potencia, si sabes hacer buen sonido no tendras grandes diferencias usando peavey o jbl, pero tienes que ser mas cuidadoso y no colorear tanto el eq grafico.

  7. #6
    gracias por los consejos! todo esto me sirve muchisimo para orientar una compra correcta.

    Las jbl entonces son muy buena opcion. aunque tambien tengo en cuenta el tema del presupuesto, en mi caso estaria bien no mas que ese valor, aunque por otro lado, ya tengo un par de peavey pv215, pensaba en aumentar poniendo 2 por lado, mas los sub, (que el hecho de cortarle los grabes a las peavey mejoran muchisimo su respuesta en ataque, y logran un sonido mas limpio).. lograria mas covertura tambien, hasta cuantas podria poner?? ya que el comb filter es cada vez mayor! y puede degradar mucho el sonido..
    Ahy es donde para mi esta el limite en db, ya que como maximo creo yo 3 por lado sera posible, en cambio con las jbl el limite triplica los db, y con respecto a las peavey es tal cual decis, tienen un buen sonido por el precio la verdad, pero se limitan en aguante y hay que trabajar con cuidado..

    Por otro lado tambien, hay que evaluar el mercado y como pagarian, teniendo mas cantidad de peavey, podria evaluar si es un evento pequeño, llevar solo 2 peavey, si es un salon muy grande, llevar las 4 peavey y asi hacer presupuesto..

  8. #7
    con respecto a las peavey es tal cual decis, tienen un buen sonido por el precio la verdad, pero se limitan en aguante y hay que trabajar con cuidado..

    Por otro lado tambien, hay que evaluar el mercado y como pagarian, teniendo mas cantidad de peavey, podria evaluar si es un evento pequeño, llevar solo 2 peavey, si es un salon muy grande, llevar las 4 peavey y asi hacer presupuesto..
    Sí, todo tiene sus pro y sus contras, creo que te va a convenir más las peavey, ya tienes un par, si tienes subs no necesitaras que reproduscan frec. bajas el sonido en medios altos mejorar, algo a tu favor tambien es que ya conoces el sonido de las peavey si lo calibras bien no notaras diferencias entre jbl y peavey ecuanto a calidad, en cuanto a presion obviamente si, pero puedes triplicar peavey´s al precio de una jbl y aumentar tambien spl covertura.

  9. #8
    Checa los precios de las Yamaha C215V y las C115V, considero que incluso una C115V siendo de un solo parlante de 15" suena mucho mejor que la JRX125, con las JBL te verás un poco limitado. Antes de ocupar Yamaha, yo ocupaba JBL JRX por que son como que un "estándar" en México para este tipo de aplicaciones, por ser altavoces baratos pero al mismo tiempo de una marca de prestigio, son muy buenas para música grabada pero a la hora de hacer sonido en vivo, suenan muy "chillonas", se hace una bola de "medios-agudos" que retocada con EQ se soluciona bien, pero se pierde naturalidad en el sonido, si te decides por las JBL JRX, te recomiendo cambiar los drivers por los PSD2002 de Eminence que cuestan US$ 60 aprox. Pero eso ya sería otro tema que está muy "choteado" en este foro.
    Última edición por Erick (kevinalfredo) García; 31 ago 2011 a las 15:26

  10.  
  11. #9
    Si, creo que va a ser lo mas conveniente comprarme las peavey! y darles el cuidado adecuado.
    Tengo que aclarar q me confundi con el precio las peavey estan u$s 400, no 300.. pero de todas formas hay mucha diferencia con las jbl..

  12. #10
    Hola Erik, gracias por el aporte! voy a averiguar sobre ello y si consigo las yamaha aqui en Argentina, ya que soy de aqui..

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Nesecito Ayuda para Comprar Bafles.
    Santiago Zaragozi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2010, 19:34
  2. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  3. Ayuda para armar un sistema
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 ago 2009, 20:41
  4. Ayuda para comprar bafles en panama
    Jose Luis Garces en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 ago 2009, 21:42
  5. Planos para armar caja para bajo electronico
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2008, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •