Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    18

    Cajas para p.a con rcf y das k8

    Hola estimados del dopa- quiero pedirles una ayuda con unas dudas que tengo- en casa tengo 8 componentes rcf l15/554 de 600 wats, y 4 driver das k8- dichos parlantes estaban montados en clon jbl 4770- necesito tener cajas mas pequeÑas- que cajas me recomiendan? Tengo la posibilidad de comprar rcf l10/750yk son de 10 pulgadas- muchas gracias y espero puedan ayudarme

  2. #2
    tal vez lo ideal para tus k8 serian los 10b o 10p de das, ya tendrias que revisar las especificaciones de cada parlante para ver si se adapta a lo que tu quieres y tedrias que acompañarlas con subs

  3. #3
    Federico, yo optaria por no comprar los de 10", solamente hacer una caja mas chica, (por demas esta decir que no tendras los mismos bajos que con las 4770), solo tendras que "calcular" lo mejor posible la sintonia.

    Te muestro una fotito ....
    archivo adjunto 4773

    ¿ O te refieres a cajas mucho mas chicas ?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Federico, yo optaria por no comprar los de 10", solamente hacer una caja mas chica, (por demas esta decir que no tendras los mismos bajos que con las 4770), solo tendras que "calcular" lo mejor posible la sintonia.

    Te muestro una fotito ....
    archivo adjunto 4773

    ¿ O te refieres a cajas mucho mas chicas ?
    Pablo ¿es tuya esta caja? ¿como sostienes el driver?, porque si es grande como el k8 me imagino que no puede ir solamente atornillado al difusor (horn) supongo que se romperia, jbl (si no me equivoco) vende un soporte metalico para los drivers pero aqui en mexico no he encontrado nada parecido

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    18
    gracias a todos por su ayuda- hola pablo- la verdad quiero cajas un poco mas chicas- quiza como un kf o mas chica aun. algunas caja en especial que se le ocurra?? o uno de 15 y driver y listo sin complicaciones con cajas mas diseñadas??

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Pablo ¿es tuya esta caja? ¿como sostienes el driver?, porque si es grande como el k8 me imagino que no puede ir solamente atornillado al difusor (horn) supongo que se romperia, jbl (si no me equivoco) vende un soporte metalico para los drivers pero aqui en mexico no he encontrado nada parecido
    Guillermo, si esa caja es mia, (marca madeinhome), siempre les hago una cama o cuna a los driver, por mas chicos que sean, puede ser una madera con un agujero igual al driver cosa que entre justo, o puede ser con tirantes, la cosa es que el difusor no haga fuerza "en ninguna direccion", tanto para los costados como para atras.

    Estas tienen un RCF N850 que es mas chico que el K8 (que esta cerca de los 10 kgs, necesita si o si algo que lo sostenga).

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Federico Cañizares Ver Mensaje
    la verdad quiero cajas un poco mas chicas- quiza como un kf o mas chica aun. algunas caja en especial que se le ocurra?? o uno de 15 y driver y listo sin complicaciones con cajas mas diseñadas??
    Yo creo que hacer sonar bien un "invento" parecido al kf no es cosa facil, si fuera por mi iria a lo mas simple, sin complicaciones.
    El K8 trabaja tranquilamente desde los 1Khz, (supongo que un corte adecuado seria entre 1 y 1.5 khz), no le veo la necesidad de ponerle un 10" y complicarse la vida.

    O sea, a la fotito cortale el altavoz de abajo.

    ...... solo una opinion.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    seria posible ver una foto del soporte? yo ya hice la prueba con la tabla recortada al diametro del driver pero no se porque me queda chueco, el difusor se inclina hacia arriba

  10.  
  11. #9
    Pablo, si hay que pagar derechos de autor solo dime para ver si puedo costearlo

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Pablo, si hay que pagar derechos de autor solo dime para ver si puedo costearlo
    No hay problema, este es la version free, dame unos dias que estoy complicado.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DAS, YORKVILLE O RCF para Musica Grabada??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 feb 2013, 10:15
  2. Para Usuarios de Cajas Rcf 1080
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 08 jun 2011, 22:28
  3. Cajas para Componentes RCF
    Bruce Marcano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2011, 11:30
  4. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  5. Ayuda para compra de cajas rcf
    Marcelo Alejandro Castro Delg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 oct 2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •