Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Cambio Consola Potenciada O Agrego Potencia ??

    Hola a todos!
    Les cuento que tengo dos bafles de la marca STS de 15' , realmentes suenan muy bien. El problema es la potencia, ya que tengo una Consola Potenciada BERHINGER europower pmh 2000 y siento que la etapa de potencia no es suficiente para hacer sonar bien las cajas. Soy Cantante y hago shows en lugares para 100, 200 o 300 personas.
    ¿ Que me conviene agregar a mi sistema ? ¿ Cambiar la consola POTENCIADA o agregar potencia aparte ?
    Cabe aclarar que busco un sonido de muy buena calidad.. =)

    MUCHAS GRACIAS

  2. #2
    Pablo, tené en cuenta que una consola potenciada no se la considera "de calidad", es una solución práctica para pequeños arreglos. Si pasas a tener una consola y potencia por separado, vas a poder hacer distintas combinaciones, y tener mas flexibilidad. Estimo que utilizarás pistas y un solo mic para la voz, con lo cual podes comprar una consola bien pequeña de pocos canales e invertir el resto en una potencia que mueva esos Bafles con la suficiente energía y calidad que buscas, tené en cuenta las recomendaciones de potencias que encontraras en general, acá hay un apartado sobre el dimensionamiento de las potencias, como regla general se recomienda mínimo un 25 a 50% de potencia extra RMS con respecto a la potencia de los bafles, además STS te asesorá seguramente sobre que potencia es recomendable para ese modelo de Bafle. Suerte

  3. #3
    Hola Pablo! Coincido con el compañero Fernando, aunque dentro de lo económico de la marca BEHRINGER, la PMH2000 hace su trabajo relativamente bien como consola. Yo usé esa combinación por unos años cuando trabajaba esa consola, que era de un cantante.

    Y sí, el punto fuerte de las consolas potenciadas no es precisamente su potencia de salida. Qué modelo de STS son tus cajas exactamente? Si son las SONATA, que son las que veo ahora así "de reboleo" en la página, admiten poco más de 450W RMS (ya que dice 960W de programa), así que el amplificador de tu PMH2000 es muy corto (180W RMS en 8 ohms).

    Amplificadores hay muchos y de muchos tipos en esa gama de potencias. Tenés dos opciones en este caso. La primera es hablar con la misma gente de STS y que te recomiende alguna. Seguro te van a vender alguna de la serie LP de ellos mismos o las más chicas de las SX. La otra es, si querés mi consejo, creo que vas a andar muy bien con una LPS2500 de CROWN o con una QSC GX5. La última no la conozco, la primera la conozco bien y puedo dar fé de su comportamiento. Si bien es cierto que apenas superaría por poco la potencia RMS de tus cajas, el LPS2500 tiene un limitador eficiente, y si no la hacés clipear intencionalmente, no vas a tener ningún problema.

    Espero te haya ayudado. Cualquier cosa contanos cómo te fué.

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    Muchas gracias por la data amigos!!
    Estoy de acuerdo con lo que me dijeron, entonces, la PMH 2000 puedo venderla y comprar todo por separado..
    ¿que consola me recomiendan por menos de 500 dolares? teniendo en cuenta que debe tenes un buen procesador de efectos para voces ( de eso vivo jajaj)
    Luego necesitaria un buen ecualizador y creo que voy a andar bien con la potencia Qsc Modelo Gx5 850w recomendada por Gabriel!

    ¿ notare una gran diferencia ? es mi gran duda..

  5.  
  6. #5
    Si ya estás acostumbrado a usar la consola potenciada, tal vez lo recomendable en este caso sería utilizar su etapa amplificadora para alimentar a un par de monitores, y sacar de ella un envío de señal para el amplificador que vas a comprar para el PA.

    Incluso, puedes anular la salida de potencia de esta consola si le conectas dos plugs "cortocircuitados" al frente (donde dice:POWER AMP INPUTS) Y de esta manera usarla únicamente como mezcladora.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Hola Pablo, yo concuerdo con el Sr. Pinzón Arroyo, Comprate una Crown LPS2500 que es conocida por todos, con repaldo de una gran marca y fácil de transportar. Mandale señal desde la consola, y usá las salidas de la consola potenciada para dos monitores chicos, ojo! repito chicos jejjeej acordate que son 180W en 8 ohm
    Cuando escuches esas cajas STS, bien amplificadas con la potencia te van a sorprender recordá que sus componentes son B&C italia, te van a parecer otras cajas jejejej, saludos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Andres Andrulakis Ver Mensaje
    Comprate una Crown LPS2500 que es conocida por todos, con repaldo de una gran marca y fácil de transportar. Mandale señal desde la consola, y usá las salidas de la consola potenciada para dos monitores chicos, ojo! repito chicos jejjeej acordate que son 180W en 8 ohm
    Cuando escuches esas cajas STS, bien amplificadas con la potencia te van a sorprender recordá que sus componentes son B&C italia, te van a parecer otras cajas jejejej, saludos
    Eso estaria Muy bien, lo que no me convence es la parte de procesador de efectos de la consola, creo que deberia sumarle un rack de efectos tambien, pero esta consola no tiene esa posibilidad..
    estoy pensando en cambiar la consola potenciada, por una consola y potencia por separado separado.. que me recomiendan? necesitaria que tenga la posibilidad de entradas de FX.. asi le agrego una unidad de rack de procesador de efectos (lexicon mx200??)

  9. #8
    Pablo fijate la ZED 10FX de Allen & Heat ronda los u$s500. La Soundcraft EFX 8 trae incorporados efectos LEXICON de 24 bit, ronda los $3000 peeeero te ahorras de comprar modulo de efectos aparte.

    http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=148
    http://www.allen-heath.com/uk/Produc...10FX&SubCatId=

    Los modulos Lexicon son un clasico de calidad, no tengo mucha experiencia con ellos pero los comentarios son todos buenos.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Fernando López Ver Mensaje
    Pablo fijate la ZED 10FX de Allen & Heat ronda los u$s500. La Soundcraft EFX 8 trae incorporados efectos LEXICON de 24 bit, ronda los $3000 peeeero te ahorras de comprar modulo de efectos aparte.
    Esta muy buena.. me encantaria pero no llego con el presupuesto.. alguna otra posibilidad??

  12. #10
    Pablo esos precios son de equipos nuevos, podés buscar algúno usado. Para abajo ya vas a otras marcas de inferior calidad a forma de ver, Mackie, Behringer, Samson, Peavey etc.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ctos-y-usb-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...bd-efectos-_JM

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Cambio de Consola
    Oscar Miranda Cortes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 mar 2011, 18:18
  2. Consola Potenciada
    Ernesto Mansilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 jul 2010, 10:41
  3. Cambio de sensibilidad
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 oct 2009, 12:37
  4. A su parecer consola+potencia o Cabezal potenciado?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 06 jun 2009, 08:01
  5. Cambio de equipo
    Gabino Aguilar Luque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 09 mar 2009, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •