Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Chequeo de fase

    Si tienes un sistema de PA formado por dos cajas de rango completo y subwofer entiendo que para chequear en fase lo primero es ver que las cajas de rango completo sumen SPL y lo mismo con los subgraves.

    Despues para poner en fase el sistema completo solo se ha de ver en la frecuencia de corte donde comparten algo de espectro los dos. ¿Es esto correcto?.

    Supongo que en el corte entre agudos y graves no hay nada que hacer ya que el sistema ya está configurado por el fabricante y el resto de las frecuencias solo las da una pareja de cajas, con lo que ya están en fase si la primera prueba está bien.

    ¿Se puede hacer todo esto solo haciendo un análisis de transterencia?.

  2. #2
    Por favor. Agradecería que si todo esto es correcto, alguien me lo confirmara y si estoy equivocado me corrigieseis.
    Es que es algo nuevo para mi y no estoy 100% seguro de entenderlo.

  3. #3
    Si no entendí mal tu mensaje, lo que dices esta correcto.

    Con la curva de transferencia puedes chequear la suma de dB de la sig manera:

    Capturas la curva de una caja sola, luego pones a sonar las dos cajas y comparas la nueva curva con la grabada, y te fijas donde suma y donde no.

    Lo mismo entre los subs y los mid hi, grabas la curva de los subs, luego en otra memoria grabas la del mid hi, y luego pones a sonar las dos fijandote en la zona de cruce si suman o no.

    También puedes comparar las curvas de fase para un chequeo mas preciso.

  4. #4

    FASE

    Me Parece Que Estas Confundiendo Los Factores Polaridad Y Fase...
    Fase, Se Refiere A Las Diferencias De Tiempo Entre Vias... Me Refiero A Que Las Ondas De Sonido Tardan Mas En Reproducirse En Los Subs Que En Los Drivers.. Esto Es Por Que Los Subs Necesitan Movilizar Mas Cantidad De Aire Que Los Drivers..
    Para Que Te Des Una Idea Aproximada La Frecuencia De 20k Es Una Sinusoidal De Solo 17 Milimetros Y La Frecuencia De 20hz Es De 17 Metros, Imagina Al Cono Del Sub Como Si Fuera Un Piston Mecanico....
    Bueno La Cosa Es Que Deberiamos Demorar Electronicamente Los Mid-hi... Para Que El Sonido Saliera Al Mismo Tiempo..
    Espero Haber Sido Lo Mas Claro Posible...
    Matias

  5.  
  6. #5
    Gracias a los dos.
    Creo que voy pillando el tema.
    El único corte que tengo en mi sistema está en 175 Hz. La longitud de orda seria de 1.94 m.
    Despues de corregir la polaridad de las cajas el desfase a corregir siempre sería menor de 180º. Lo que equivale a 0.97m.

    Siempre puedo corregir la fase moviendo el sub menos de 1m hacia adelante o atras, o medio metro si muevo el sub y las cajas de rango completo ¿no?.

    Gabriel me sugiere que mejor que la función de transferencia es la pantalla de fase del smaart. El problema es que aún no se utilizarla pero me pongo a ello. Tengo algún material sobre eso pero está en ingles (soy capaz de leerlo pero con mucha paciencia) y además estoy cerca de exámenes. Creo que tendré que dejar el tema hasta mediados de septiembre.

    Un saludo y gracias.

Temas similares

  1. Ecualizacion y fase
    Fabian (Byto) Teloyar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:42
  2. Probador de fase
    Juan Carlos Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 oct 2008, 06:46
  3. Fase
    Michel Palomino Llanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 01 jul 2008, 11:46
  4. Fase En Sub`s
    Santiago Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 abr 2008, 07:59
  5. Chequeadores de fase
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 ene 2007, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •