Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Microfono para medicion con smaart

    Amigos hace un tiempo que vengo leyendo en el foro las experiencias de los Doperos respecto a mediciones con el Smaart y estoy interesado en hacerlo para ecualizar mi sistema (PA), aclaro que nunca lo hice ya que a mis oidos se escuca decentemente pero no se con que sorpresa me voy a encontrar al medirlo.
    La preguna es la siguiente me serviran los microfonos SAMSOM C1 o el SHURE SM58 para realizar la medicion? http://www.dv247.com/assets/products/3267_l.jpg http://dmxsrl.com.ar/cube/images/upl...500_AA280_.jpg o debo comprarme uno especifico para ese fin?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Hector, para medicion no puede ser un microfono convencional. debe ser un micro de respuesta plana. el emjor ejemplo es el que todos recomiendan, el behringer ecm8000 es el mas economico anda muy bien por su precio.
    con los mics comunes vas a poder hacermediciones pero solo de retardos y fases, pero si mides la ecualizacion con ese micro dara cualquier resultado, ya que no es de respuesta plana. Cuando hablamos de respuesta plana en los mics quiere decir que todas las frecuencias las capta a con la misma intensidad, ademas de captar mas frecuencias.
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    Exactamente el ecm8000 posee una buena relacion calidad/precio...os aconsejo que para empezar a observar la ecualizacion de tu sistema estes buscando tutos pues hay conceptos que debes conocer al menos de manera basica...dependiendo de que version tengas de smaart en la red hay manuales del soft...

  4. #4
    ok gracias por los consejos. mas dudas que me surgen.
    a) donde me aconsejan hacer las pruebas, al aire libre o dentro de un recinto?
    B) supongamos que logre una ecualizacion bien plana variará cuando el equipo sea trasladado a otro lugar?
    C) de ser asi, ¿debo realizar mediciones cada vez que mueva el equipamiento de un lugar a otro?

  5.  
  6. #5
    a.- Ambas
    b.- Si
    c.- Si

  7. #6
    jeje, igual que el anterior

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Hector, las pruebas deberias ahcerlas al aire libre y lugares cerrados.

    si vamos al caso perfeccionista, asi muevas 10 cm una caja ya tiene q medir de nuevo todo.

    yo conosco un amigo que puso a punto su equipo al aire libre, y cada vs q teniaotro evento solo tocaba un poco los graves, no volvi a amedir todo de vuelta.. lo ideal es medir de nuevo, pero si no tienes tiempo el equipo ya repondera bastante bien.
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Hector, para medicion no puede ser un microfono convencional. debe ser un micro de respuesta plana. el emjor ejemplo es el que todos recomiendan, el behringer ecm8000 es el mas economico anda muy bien por su precio.
    con los mics comunes vas a poder hacermediciones pero solo de retardos y fases, pero si mides la ecualizacion con ese micro dara cualquier resultado, ya que no es de respuesta plana. Cuando hablamos de respuesta plana en los mics quiere decir que todas las frecuencias las capta a con la misma intensidad, ademas de captar mas frecuencias.
    Lucas! Me sirve un AKG C-1000 para poder medir mi sistema?
    Un saludo!

  10.  
  11. #9
    Hola Tomas!
    Yo no utilizaría el AKG, ya que no tiene respuesta en frecuencia plano ni es omnidireccional. Esas características te harían que los patrones de tu medición no estarián rondando el cero, sino que están bastante alejados. Yo tengo un Audix TR 40 y me funciona genial, y no me parece un micrófono caro (U$s 170 aproximadamente).
    Saludos!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Gracias jonathan por ahorrarme el trabajo jeje..
    Tomas exactamente ea era la respuesta que iba a darte. exepto que no tengo el TR 40
    Vivir solo cuesta vida...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  2. Smaart 6 en y comparación de micro de medición
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 17 nov 2010, 17:27
  3. Curso de Herramientas de Medición:SATlive y Smaart
    Graudio Institute en el foro Noticias de España
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 jun 2010, 05:45
  4. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •