Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Compresor en vivo

    Quisiera saber que opción es mas conveniente si comprimir la consola por las inserciones o de las salidas de la consola entra al compresor y de allí al ecualizador, es para manejo en vivo . Gracias alas personas que me colaboren.

  2. #2
    Si lo que quieres comprimir es una fuente de sñal (por ejemplo un micrófono) usa las inserciones.
    Si el compresor es para proteger tu sistema o dar mas volumen aparente a la mezcla ponlo despues.

    Algunas consolas también tiene puntos de inserción en el master.
    Entonces también se puede comprimir la mezcla insertando.
    Otra tienen también en subgrupos (por ejemplo Soundcraft LX) y puedes comprimir alli cosas como una batería completa o las voces en general.

  3. #3

    gracias por responder

    en si lo que quiero es proteger el sistema y tengo las dos opciones que mencionas las inserciones principales y delas salidas principales al ecualizador cual es la mas conveniente gracias




    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si lo que quieres comprimir es una fuente de sñal (por ejemplo un micrófono) usa las inserciones.
    Si el compresor es para proteger tu sistema o dar mas volumen aparente a la mezcla ponlo despues.

    Algunas consolas también tiene puntos de inserción en el master.
    Entonces también se puede comprimir la mezcla insertando.
    Otra tienen también en subgrupos (por ejemplo Soundcraft LX) y puedes comprimir alli cosas como una batería completa o las voces en general.

  4. #4
    Las dos funcionan bién. La única diferencia es que el las inserciones no puedes usar lineas balanceadas. Aunque el recorrido de cables será corto. Quizá tampoco notes diferencia. Que me corrija alguien si me equivoco.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Eliezer:

    Nunca se logra un buen sonido comprimiendo la mezcla total, ya que cualquier microfono o linea conectada a la consola que tiene insertado un compresor en su salida master, que sobrepase el umbral aplicado al compresor hara el efecto de atenuar el volumen de todo el resto de los canales de la consola ( toda la mezcla).

    l
    La compresion usada como proteccion o para mantener determinado rango dinamico debe ser dentro de la mezcla lo menos notable posible, controlar, pero que no se note.

    Si lo haces por canal, no se hace notable ya que controla ese canal especificamente mientras los demas no son afectados.

    Espero haber sido claro,

    Saludos,

    Carlos Conde

  7. #6
    Si es para protejer los componentes de tu sistema yo te recomiendo que lo utilices despues del ecualizador, !si tu sistemas esta a tres vias por ejemplo! mete una salida de tu crossover a un canal del compresor y asi sucesivamente con todas las vias coloca el compresor modo limitador y asi no tendras problemas utilizando todos los cables balanceado claro está

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Eliezer:

    Nunca se logra un buen sonido comprimiendo la mezcla total, ya que cualquier microfono o linea conectada a la consola que tiene insertado un compresor en su salida master, que sobrepase el umbral aplicado al compresor hara el efecto de atenuar el volumen de todo el resto de los canales de la consola ( toda la mezcla).
    Carlos Conde
    Si. Creo que tienes razón. Estaba pensando en el uso del compresor para añadir mas volumen aparente en grabaciones, emisoras o en discoteca.
    En directo supongo que hay que tener cuidado con eso.

    Yo no pongo compresor a la salida. Solo uso el sencillo limitador incluido en el ecualizador intentando que no actúe nunca salvo que haya algún problema serio (como un micro que cae al suelo o un cortocircuito transitorio en un cable).

    Gracias por la aclaración Carlos.

    Un saludo.

  9. #8
    Si tienes un sistema activo y quieres comprimir cada via por separado quizá te salga mas barato un driverack o similar. Aparte de esa función tienes un crosover y un ecualizador con feedback killer.

  10.  

Temas similares

  1. Sonido en vivo
    Joaquin Dalbo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 jun 2009, 11:32
  2. Programacion en vivo
    Leonardo Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 feb 2009, 23:39
  3. Yamaha 01v96v2 En Vivo?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 oct 2008, 12:41
  4. DECCA TREE en vivo?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 sep 2007, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •