Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Lo Mejor para Juntar Tres Señales Estereo?

    Hola a todos!
    Bueno, he estado buscando en la red la mejor solución, pero cada vez tengo más dudas. Así pués, mejor pregunto aquí, que seguro me dareis buenas opiniones.
    Trabajo en una sala de conciertos, en la cual hay tres fuentes de sonido:
    Mesa de P.A., Mesa de D.J. y también ponen música desde la barra del bar.
    Me piden que conecte las tres, sin tener que hacer cambios de cables para, por ejemplo, que cuando acabe el concierto, no tengan que esperar a que yo haga el cambio de cables de la etapa.
    El equipo de P.A. son dos ARCS de L ACOUSTICS por lado, con sus respectivos subs y la mesa una YAMAHA PM5D, por lo cual no quiero poner un aparato que me valla a reducir la calidad del sistema, que es muy aceptable.
    Y la pregunta es:
    Que aparato, splitter o que se yo, sería una buena solución?
    He encontrado un splitter de Klark Teknik que podría ir bien: Square-ONE-splitter-Active-Signal, pero es un pelo caro.
    Alguna alternativa algo más económica?

  2. #2
    Hola Eduardo! Mirá, tal vez suene un poco "extraño" lo que te voy a proponer. Pero tenés 4 canales libres en la PM5D? Yo que vos, no me complicaria con vueltas e iría por 4 cajas directas para la conexión de la mesa del DJ si es que no sale con XLR (dos canales para esta mesa), y lo mismo para el sonido de la barra.

    La mesa de PA es la propia PM5D?

    Luego, linkearía de a pares de canales en la mesa (dos para el DJ y dos para la barra) para luego levantando un fader te levante la señal estéreo completa. Y así mezclarías todas las fuentes de sonido, tu PA, el mixer de DJ y el sonido de la barra.

    Bah no sé, al menos que por alguna otra razón no se pueda, yo utilizaría la misma mesa para mezclar y no andaría con vueltas.

    Después de todo, unos metros de cable y cuatro cajas directas no creo que salgan más caras que el splitter al que hacés mención. De esta manera sólo te limitaría la calidad de la caja directa, ya que el mixing lo harías con la propia PM5D.

    Cualquier cosa contanos.

    Un abrazo desde "el otro lado"!

    PD: Se me olvidaba, bienvenido al foro.
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3
    Me parece buena la propuesta de Gabriel.
    Si tenés necesidad de cambiar de escena de la mesa, o algo así, podés poner los canales en recall safe, así no te afecta el cambio de escena!

  4. #4
    La propuesta de Gabriel me parece muy práctica y sin duda que es la más económica...

    No sé con qué procesás el sistema, pero otra opción podría ser la de utilizar una matriz como un BSS Sound Web para mezclar las señales y procesarlas... Evidentemente es una solución más cara!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    lo que te indica gabriel es lo mejor solo usa la consola o mesa de P.A como master y solo conecta la mixer del dj y la linea del bar a la PM5d y listo sin necesidad de splitear nada e inclusive con la PM5D puedes enviar señal individual para cada zona.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Hola Gabriel, es una muy buena forma de hacerlo, si la Pm5 se quedara montada. Se me olvidó el detalle.
    Cuando acaba el concierto, se desmonta porque queda en medio de la sala. Así pues, no se puede aprovechar.
    Sigo buscando ideas.
    Muchas gracias igualmente por todo, a todos.

  8. #7
    Hola Eduardo.

    Que tal algo como esto:

    http://www.thomann.de/es/tascam_lm8st.htm

    No digo que tenga que ser ese precisamente, pero algún otro que tengas a tu alcance y que tenga como mínimo una calidad equivalente. Incluso podrás ajustar el nivel de cada fuente para que suene a conveniencia.

    Saludos

Temas similares

  1. Juntar Dos Mesas para Sonido
    Horacio Gaspari en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 jun 2012, 03:59
  2. De Estereo a Mono...
    Andres Gibbs en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 17 may 2010, 01:24
  3. Diferencia Entre Señales Balanceadas y No Balanceadas?
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 feb 2010, 17:45
  4. Instalación de Medios en Paralelo para cajas con woofer de 18" a tres vías
    René Alfonso Torres Buitrago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 feb 2009, 00:35
  5. Puedo unir 2 señales de audio con una Y???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 dic 2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •