Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Sistema de monitoreo

    Hola amigos de Proaudio,quisiera que alguien me ayude a escontrar informacion como se instala un correcto monitoreo para una banda de unos 8 musicos ya que,yo lo hago ,me parece que de una forma que no es correcta,saco de la consola una linea general ,la eq y la mando a un poder,pero he visto conciertos al vivo y siempre hay una consola en escenario que me parece que es monitoreo pero no se cual seria el esquema de intalacion
    Agradeciendo de antemano sus ayudas...............

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Crespo Ver Mensaje
    Hola amigos de Proaudio,quisiera que alguien me ayude a escontrar informacion como se instala un correcto monitoreo para una banda de unos 8 musicos ya que,yo lo hago ,me parece que de una forma que no es correcta,saco de la consola una linea general ,la eq y la mando a un poder,pero he visto conciertos al vivo y siempre hay una consola en escenario que me parece que es monitoreo pero no se cual seria el esquema de intalacion
    Agradeciendo de antemano sus ayudas...............
    Tocayo, la manera correcta es como mejor te funcione, ahora lo ideal es poder darle una mezcla especial a cada uno de los musicos, esto se hace utilizando un spliter y una consola de monitores. Esa es la consola que mencionas en el escenario.

    Las consolas de monitores a diferencia de las de sala tienen mas envios auxiliares que se usan para crear las diferentes mezclas, ya sea en mono o en estereo, si tu monitoreo es convencional de cada salida entras a un eq y despues al ampli, si usas In Ears solamente mandas la señal de la salida al In Ear y listo, tambien puedes poner un compresor o algun procesador entre la mesa y el In Ear, eso es cuestion de gustos.
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Ahí va el esquema, con mesa de monitores.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Esquema1 copia2.jpg
Vistas: 3947
Tamaño:  59,2 KB  

  4. #4
    Y ahi va el esquema sin mesa de monitores.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Esquema2 copia2.jpg
Vistas: 7146
Tamaño:  47,7 KB  

  5.  
  6. #5

    Aprovechando que hablais de monitoreo

    Hola,

    alguno de vosotros ha trabajado con el sistema Aviom?. Me gustaria saber opiniones, pues parece bastante práctico para cierto tipo de bandas y/o de músicos. Creo que se lo voy a instalar a mi cantante sorda para la proxima temporada...Bueno, mas que sorda:caprichosa...No se si sabeis d que hablo



    X.

  7. #6
    Según he entendido esto acabaría con los técnicos de monitores

  8. #7
    Te agradesco mucho por el grafico y por el interes,pero sabes la gran duda es en el snaker por que alli lo veo con dos mangueras de cables(es un snaker especial)una que va a la consola principal y otra al monitoreo,te comento que esa era mi gran duda en particular
    GRACIAS Nicolas

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Crespo Ver Mensaje
    Te agradesco mucho por el grafico y por el interes,pero sabes la gran duda es en el snaker por que alli lo veo con dos mangueras de cables(es un snaker especial)una que va a la consola principal y otra al monitoreo,te comento que esa era mi gran duda en particular
    GRACIAS Nicolas
    Asi es, ese Snake se conoce como SPLITER.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Hola,

    alguno de vosotros ha trabajado con el sistema Aviom?. Me gustaria saber opiniones, pues parece bastante práctico para cierto tipo de bandas y/o de músicos. Creo que se lo voy a instalar a mi cantante sorda para la proxima temporada...Bueno, mas que sorda:caprichosa...No se si sabeis d que hablo



    X.
    Yo solo se que es un sistema que recibe 16 señales y las envia a unas mezcladoras via un cable Ethernet.

    Segun me han comentado no es tan facil de usar como mencionan y que es algo caro el sistema completo.

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Según he entendido esto acabaría con los técnicos de monitores
    No, como solo tiene 16 entradas aun nos necesitan para hacer las 8 premezclas estereo que alimentarian esas 16 entradas jejeje
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Hace algún tiempo vi un sistema de monitorización muy interesante en un grupo. Un trabajador (no era el técnico de sonido pero algo sabía del tema) me lo explicó.

    De la mesa principal se mandan un par de mezclas por auxiliares solo para los monitores de vocalistas.

    Aparte se mandan unas cuantas señales a los músicos.
    Cada uno tiene en ru rack una mesa (era un Spirit Folio SX). Con ella cada uno hace su mezcla a su gusto y esta va a un sistema de monitor in-ear inhalámbrico de Shure.
    De cada mesa sale por las direct-out las señales tal como entraron al músico siguiente.

    O sea, pase y sírvase usted mismo.
    Sale caro pero no me parece mal sistema.
    De todos modos nunca compré una mesa de monitores pero no creo que sea barata.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  2. Monitoreo
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 21 abr 2009, 02:10
  3. Consulta de sistema de monitoreo jts SIEM-101
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 abr 2009, 14:22
  4. Monitoreo independiente
    Jose Paiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 oct 2008, 23:31
  5. Monitoreo Basico
    Octavio Carles Montoya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 ene 2008, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •