Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    hola oscar mira yo tenia el mismo problema que tu, pero desde que le puse en paralelo al positivo del driver un condensador (4.7 microfaradios, 250 watts) y una resistencia (10 watts, 15 homnns), la verdad me funciono, no se si los parametros sean los correctos (ya que la persona que me sugirio que lo hiciera, no me supo explicar bien mis dudas sobre los valores de los componentes), pero desde que se los puse solo una vez se quemaron las resistencias, nadamas se las cambie y ya, todo bien, ojala y alguien nos pueda ayudar aver si los valores de los componentes estan bien o necesitaria de mas o menor valor, aclaro que yo tengo 2 driver rcf n850 y 4 driver b&c de-750 tn

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Gregorio Jimenez Navarrete Ver Mensaje
    hola oscar mira yo tenia el mismo problema que tu, pero desde que le puse en paralelo al positivo del driver un condensador...
    ¿No querrás decir en serie, Gregorio? En paralelo implicaría conectar el condensador a ambos bornes del driver ocasionando otro tipo de comportamiento.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3.  
  4. #13
    Buenas primero le dire a oscar que el foco es una buena solusion,en la empresa le tenemos casi a todas las cajas ese sistema y si que funsiona bien pero yo le tengo un foco de 24 voltios por 21w de un contacto son los que usan las mulas o trailer en sus luces.
    Les cuento algo con respecto alo que te dice gregorio, yo los tenia asi y esa recistencia se calienta mucho y si esta en un lugar donde haga contacto con guata sete puede prender la caja, para mi es mejor el foco solo, espero te ayude
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  5. #14
    Buenas a todos.
    En primer lugar quiero aclarar, la sugerencia de colocar un foco fue pensando en que tenias colocado un divisor pasivo casero (Capacitor ceramico 4.7 Um 400v en serie) este es el que te realiza el corte de frecuencia, luego colocas el foco (Actuaria como una resistencia pero solamente te consume la corriente excesiva cuando se enciende, a diferencia de una resistencia que el paso de corriente se ve limitado continuamente por el valor de la misma)
    Lo de la resistencia tambien es valido el valor que te sugirieron es correcto, podrias colocarle los dos, lo que tiene el foco es que lo colocas en un porta foco de auto comun y si se te quema en un show lo cambias rapidamente.
    Esto es todo en forma casera, podrias hacerte fabrica una placa con todos estos componentes para que te quede mas prolijo.

    Espero entiedan mi explicacion, no soy muy bueno en la parte de explicacion escrita

    Cualquier consulta estoy a su disposicion.

    Saludos.

  6. #15
    que tal amigos del foro quisiera saber si alguien me puede ayudar estoy armando un splitter de 24 canales desde mixer de pa a mixer de monitoreo (escenario) estoy por puentear los xlr embra que estan dentro de la caja de la pachera y coloco un multipar de 24 canales en un extremo habgo el puenteo y en el otro coloco los xlr que irian al mixer de monitoreo.... se entiende? quisiera saber si eso esta bien o si me estoy equivocando agradeceria me orienten saludos cordiales

  7. #16
    Hola Edgardo,como estas.
    Yo hace un tiempo fabrique un spliter, de la misma forma que lo queres realizar y la verdad nunca tuvimos problemas, solamente tenes que colocar un buen prensa cables en los multipares para que no se te degoyen.
    Desde mi experiencia te aconsejo: METALE PA DELANTE COLEGA, lo que si preparate para las quemaduras con estaño en la yemas de los dedos.

    Espero te sirva mi comentario.

    Saludos.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿No querrás decir en serie, Gregorio? En paralelo implicaría conectar el condensador a ambos bornes del driver ocasionando otro tipo de comportamiento.
    si luis gracias por corregirme perdon por la confusion, quise decir en serie

  10. #18
    buenos días de nuevo pidiendo su ayuda me podrían poner una foto o el nombre de los focos de cupo que necesito ya que no los pude encontrar en la electrónica

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Hillairet Ver Mensaje
    Hola Oscar, como estas te escribo desde Argentina.

    Mira una de las formas de proteger un driver es colocarle un foco de 12V 15w en serie en el positivo de esta forma el foco absorbe la corriente de mas, y ademas te sirve como fusible ya que se te quema el foco y no el driver. Te aconsejo ponerlo dentro de la caja en un lugar de facil acceso porque si se te quema lo cambias rapido y listo.

    Se que no es lo mas tecnologico, pero da buen resultado.

    Espero te sirva.

    Saludos.




    jaja...sos vos ruso? el hijo del galgo?...esta bien....y el foco tambien añade una resistencia variable en funcion de su temperatura y por lo tanto tambien se modifica el punto de cruce d forma variable porque la impedancia se hace variable...

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  2. Como proteger mis drivers!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jun 2010, 08:29
  3. Como proteger los agudos con foco
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 27 oct 2009, 16:14
  4. Como usar un compresor limiter para proteger...
    Carlos Domínguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 dic 2006, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •