Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7
Resultados del 61 al 69 de 69
  1. #61
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Cual color significa NEUTRO en tu Pais

    En Venezuela mayormente usamos el Blanco como Neutro - Verde Tierra

    cunado no hay blanco consideramos el Amarillo o el Azul claro.
    Hay otros paise donde usan el color Violeta. et....
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #62
    En mexico el blanco no siempre es neutro aqui les pongo un enlace a la pagina de bunker en donde se muestra que utiliza en la fabricacion de su centro de carga el blanco como fase el negro como neutro y el verde como tierra http://www.nettbee.com/bunkeraudio.c...alle_pr130.php
    en mi opinion no debemos confiarnos de los colores siempre es mejor revisar que trae cada cable, mi opinion la doy bastante tiempo despues del ultimo mensaje pero creo que dadas las consecuencias de conectar mal es importante conocer todas las variantes para como ya dije no confiarnos y menos si estamos aprendiendo.

  3. #63
    [QUOTE=José Luis Doblado (Bola);
    donde puedo conseguis las parte y modelo y marca
    para armar mi centro de carga para dos faces y tierra
    ]

  4. #64
    En Paraguay usamos el NEGRO como Neutro.
    Les comento una anécdota, hace unos años atrás un amigo nos presto un dimmer nacional, era idéntico a los dimmers que teníamos, fabricados por el mismo técnico, como eran gemelos los puenteamos directamente respetando los colores, el amigo dueño del dimmer reside en USA y los mando hacer en base a las normas norteamericanas donde el blanco era el neutro, lastimosamente no nos aviso a tiempo que su conexión era distinta y adivinen que paso? quemamos 40 lamparas de Minibruts.
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  5.  
  6. #65
    http://foros.doctorproaudio.com/show...5&postcount=11

    http://iguerrero.wordpress.com/2008/...electricas-70/
    Aqui muy buena la reflexion de uno de los ingenieros cuando dice que cualquier electricista experimentado no tomara ninguna decision aun existiendo los cables con los colores que rigen las normas sin antes verificarlos.

  7. #66
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Peña Núñez Ver Mensaje
    que tal!!!

    pues tengo una pequeña duda....


    quiero armar un centro de carga para mi equipo.

    lo que no estoy bien seguro.....es la configuracion de los colores que se usan
    para identificar las lineas

    por ejemplo... la idea que yo tengo es :

    linea 1 - negro
    linea 2 - rojo
    linea 3 - azul
    neutro - blanco
    tierra - verde

    quiero saber si estoy correcto !!!


    gracias y Saludos
    tierra es vede amarillo, y el neutro celeste, ojo en "ARGENTINA"

  8. #67

    Despues de tanto tiempo...

    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Reyna Ver Mensaje
    en mexico y usa el verde es tierra, blanco neutro y los demas son fases no importa el orden, hay que tomar en cuenta las cargas que vas a usar( el consumo de cada rack de amplificacion, de iluminacion, etc,) para determinar los el amperaje de los termicos y de los conectores asi como del cable que vas a usar para interconectar, todo el material electrico lo consigues en tiendas de electricidad industrial a precio mas bajo que en tiendas especializadas de audio e iluminacion y es exactamente el mismo (hubbell twist lock, cam lock, medidores de voltaje y de corriente, donas, etc.) yo acabo de hacer uno para el grupo que estoy trabajando y me quedo asi y anda trabajando perfectamenete.
    Que tal amigos, le he dado vueltas al post, pero debido al poco conocimiento en el ramo tengo algunas dudas, haber si me puderan ayudar, de antemano se que el tema está algo viejo pero comprendan que la comunidad sigue creciendo con usuarios nuevos como yo que sabemos poco y tenemos ganas, entonces voy al grano:

    1 .-Las cajas esas verdesde las que ya se ha hablado en otros post no sirven de reguladores ni protegen el equipo. Entonces que hacen?

    2.- Hay unos centros de carga que se llaman gorilla de una empresa mexicana, muy chicos por cierto, esos si son reguladores?si no que son?

    3.- Entonces un centro de Carga como el que muestra el Sr. Ramiro Reyna cuenta con un regulador???

    Me interesa el asunto del regulador o estabilizador ¿ ? ya que el grupo para el que trabajo aveces tiene contratos en lugares donde la corriente si es trifásica pero no pasa de 100 watts y es casi imposible trbajar asi. Tambien les comento he buscado centros de carga en la red y nomas me salen puras cosas que nada que ver segun creo yo, mo venderán centros de carga pequeños? Ya que dentro del equipo que normalmente se usa son 2 amplificadores CA 18 y un QSCMX3000A, 1 behringer 2500 para monitores. La iluminación son solo 6 cañones de 300 watts y de 12 cañones led. Entonces considero que como la iluminación es la mayoria led pues no se necesita un centro de carga tan grande como el que muestran en algunas fotos o si???

    Disculpen tantas preguntas, pero es que ya pasé por la mayoria de los post relacionados con este tema y esas son las dudas que me salieron, gracias de antemano por su tiempo y hagamos del mundo del audio un mundo feliz je je ej ej.

  9. #68
    PERU tambien es 220 voltios

  10.  
  11. #69
    Buenas, no sé si te refieres a un rack de amplificadores?
    Es eso lo que te refieres? O o a un centro generador?

    Lo digo pq es interesante (y muy recomendable) seguir los colores del REBT (Reglamento Eléctrico de Baja Tensión para España). RST (gris marro negro) o L1 L2 y L3; azul para neutro o N; y amarillo/verde para tierra. No sé si en otros países de la EU e incluso fuera de la EU se sigue este código de colores. Alguien lo sabe?

Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7

Temas similares

  1. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  2. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  3. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •