Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 69
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Avila Ver Mensaje
    tablero con doble toma para el neutro, ¿cual es la función de esta doble toma? ¿alguien sabe?
    Pues una función es evitar que el neutro se desfase cuando hay más consumo en una fase que en las otras...

    Por ejemplo en instalaciones industriales con motores trifásicos se llevan cables que tienen por ejemplo 35mm2 los conductores de fase y 16mm2 el conductor de neutro, esto es porque se prevee que los consumos son equilibrados entre fases y el neutro sólo se ocupará en algunas eventuales conexiones monofásicas.

    Pero en audio e iluminación todo es monofásico, por lo que para evitar que por mayor carga en una fase se exija demasiado el conductor de Neutro se pone doble o de mas sección, ponerlo doble también evita que una desconexión accidental de neutro se cargue todo nuestro equipo. Cosa que no pasa si lo que se corta es una fase.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #32

    Mmm

    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Reyna Ver Mensaje
    pero de eso a que dejes de usar un centro de carga por que tiene mas de o0.6 ohms , o mas 30mA a de fuga se me hace exagerado para un centro de carga hecho en casa...
    Toda prevención es poca dicen algunos por ahí...

    Aparte, una pérdida mayor a 30mA está comprobado que es mortal para una persona, por eso es el valor medio estipulado para disyuntores diferenciales con el propósito de proteger de descargas eléctricas por pérdidas o contacto directo.

    Hay disyuntores diferenciales de uso domésticos que permiten setear hasta 10mA de sensibilidad, pero a veces esto los hace saltar automáticamente en un día húmedo.

    Y también hay disyuntores diferenciales que su sensibilidad es de 300mA, éstos no se utilizan para salvar vidas, sólo para prevenir incendios, que, según estudios, 300mA son suficientes para encender una chispa.

    Todo esto para 220V que es lo que se utiliza en mi país.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Avila Ver Mensaje
    primera vez que veo un tablero con doble toma para el neutro, ¿cual es la funcion de esta doble toma? ¿alguien sabe?
    la doble toma de Neutro se usa para grandes montajes donde se requiere que el neutro sea de mayor calibre ya que en el es un conductor de retorno de la corriente que circula por los circuitos monofásicos / trifasicos
    en pocas palabras es para reforzar el neutro .( esto se aplica mucho donde hay que trabajar con cargas de 120VAC) y tambien sirve para mayor seguridad en donde trabajamos con monofase de 120Vac porque si se cae la linea de neutro retornaria asi los equipos y se convertiria en 220V asi con dos conecciones de neutro hay mayor seguridad
    Última edición por Enrique Toro; 15 ago 2008 a las 00:03

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    la doble toma de Neutro se usa para grandes montajes donde se requiere que el neutro sea de mayor calibre ya que en el es un conductor de retorno de la corriente que circula por los circuitos monofásicos / trifasicos
    en pocas palabras es para reforzar el neutro .( esto se aplica mucho donde hay que trabajar con cargas de 120VAC) y tambien sirve para mayor seguridad en donde trabajamos con monofase de 120Vac porque si se cae la linea de neutro retornaria asi los equipos y se convertiria en 220V asi con dos conecciones de neutro hay mayor seguridad
    No vale... es lo que yo dije antes jejeje
    Pero siempre viene bien
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  6. #35
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Tiene Razon Maestro

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Pues una función es evitar que el neutro se desfase cuando hay más consumo en una fase que en las otras...
    Cuando pasa esto tiende a circular corriente por el neutro el cual te indica que las cargas no estan parejas.


    En audio e iluminación todo es monofásico, por lo que para evitar que por mayor carga en una fase se exija demasiado el conductor de Neutro se pone doble o de mas sección, ponerlo doble también evita que una desconexión accidental de neutro se cargue todo nuestro equipo. Cosa que no pasa si lo que se corta es una fase.
    Si se cae una fase no hay problema pero si se cae el Neutro hay si
    por el retorno en los transformadores se pasaria el voltage a 220Vac pero mayormente tambien sirve para que el neutro no caliente por consumo y tenga perdida de corriente por calor.

    P.D
    Saludos maestro muy completa su explicacion lo felicito.

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ramiro, ese tipo de decisiones llegan a costar fortunas....te explico:

    Hace un tiempo, dos compañías para las que trabajo de freelance, decidieron comprar cada una, un 12 por lado de KF-730 de EAW, con amplificación CROWN I-TECH...

    Incluso, compraron todo el material para hacer cada una su propio centro de carga, y utilizaron conectores "HUBELL" de 1/2 vuelta (para repartir hacia cada rack de amplificación con 2 amplificadores cada uno)

    Pero resulta que un técnico de una compañía puso el neutro en la pata corta, y el de la otra empresa, en la correcta (la larga)....

    Un día, una empresa, subarrendó todo el sistema de la otra, con todo y centro de carga...

    Y Plum!!!!! 4 amplificadores CROWN I-TECH 8000 a la basura....(bueno al taller de HERMES MUSIC, que es casi lo mismo)...los recuperaron casi un año después....

    Entonces...te pregunto: ¿Los Estándares se hicieron para pasárselos por el arco del triunfo? ¿Acaso no debería uno pensar en la seguridad de los demás y de la propia?

    Entiendo que para pequeños sistemas podría valer, pero nunca faltará alguien que sepa un poco más que Tú en cuanto a los códigos de colores de las conexiones eléctricas....y sólo moverá la cabeza.
    Tienes toda la razon, creo que me han dado una gran leccion , que bueno que haya foros como este en los que podamos seguir aprendiendo de las personas que tienen mas camino recorrido y tengan la voluntad y generosidad de dar un buen consejo, gracias

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Un día, una empresa, subarrendó todo el sistema de la otra, con todo y centro de carga...

    Y Plum!!!!! 4 amplificadores CROWN I-TECH 8000 a la basura....(bueno al taller de HERMES MUSIC, que es casi lo mismo)...
    Saludos Luis

    Dame mas detalles como dañaron esos I-Tech . porque los I-tech pueden trabajar con voltajes de 100 a 240VAC 50/60Hz y a un max 277V Yo normalmente me gusta trabajarlo a 220V

  10. #38

    thanks

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Cuando pasa esto tiende a circular corriente por el neutro el cual te indica que las cargas no estan parejas.

    Si se cae una fase no hay problema pero si se cae el Neutro hay si
    por el retorno en los transformadores se pasaria el voltage a 220Vac pero mayormente tambien sirve para que el neutro no caliente por consumo y tenga perdida de corriente por calor.

    P.D
    Saludos maestro muy completa su explicacion lo felicito.
    gracias a ambos por aclararme esa duda, lo del doble tendido (para mejorar la seccion total del neutro) o de backup (respaldo) me lo suponia, pero eso de que a traves de la corriente que circula por el neutro indica desfase o diferencias en las cargas es nuevo para mi, aunque teoricamente ahora lo comprendo.
    les agradezco realmente sus repuestas, todos los dias se aprende algo nuevo
    gracias.

  11. #39
    Aquí en España con red de 220/380V se suelen usar interruptores diferenciales de 300mA. Es lo que suele haber en los cuadros de distruibución que te encuentras en las plazas públicas.

    Yo me hice un centro decarga con un diferencial de 30mA y el primer dia que lo usé tuve que puentearlo para salir delpaso porque al conectar los amplificadores (solo 4) me saltaba continuamente por las fugas de los filtros de alimentación.
    Pero no saltaba el diferencial del cuadro público de electricidad que era de 300 mA.

    Al final lo cambié por uno de ese valor.

    Como dato diré que en mi empresa (una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores) tenemos en nuestro equipo de protección (EPI) un pequeña alargadera de corriente con un diferencial de solo 6 mA para usar con herramientas eléctricas por si no hay tierra o protecciones adecuadasdonde estamos trabajando.

    Aunque esa no es su función es muy útil para buscar averías por derivación leve. Cuando el diferencial dela instalación salta muy de vez en cuando sin causa aparente conectas el de 6mA y te salta ya. Entonces vas aislando sectores del circuito hasta que deje de saltar e identificas estupendamente la avería.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #40
    220 a chasis.....¿cómo? no sé....ése fué el veredicto del técnico de HERMES MUSIC.

    Lo que sí sé, es que se tuvo que reconstruir absolutamente ambos centros de carga...

  13.  
Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  2. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  3. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •