Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Reemplazo para Woofer Electro Voice EVM-15L Pro-line

    Hola tengo unas cajas Electro Voice TL4025 y necesito dos ev evm 15l, el problema es que no los consigo nuevos porque se discontinuaron y necesito saber que reemplazo le puedo poner a dichas cajas.
    No se si buscar por el lado de B&C speakers, DAS o seguir buscando electro voice que no encontre ninguno.
    Si saben algun lugar donde puedo comprar los EV que tienen que ir joya, y sino que me recomienden alguno parecido que pueda funcionar bien en estas horn.

    Woofer: http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...ThoGyw&cad=rja

    Cajas: http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...WCWb6g&cad=rja




    Espero puedan ayudarme, desde ya gracias!

  2. #2
    en los sitios de venta por internet de argentina venden usados, son caros y yo buscaria por la misma plata algun das, yo tube dos cajas de estas armada con parlantes qualler, son excelentes cajas y un sonido hermoso pero si las tenes pensadas par usar moviles, anda comprandote una espalda porque pesan como una heladera llena jajaj saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Ernesto ,los parlantes Electrovoice que se comercializaron en Argentina eran fabricado por sono linc SA ,bajo especificaciones y bobinas made in usa ,luego comenzaron hacer las bobinas acá y reemplazaron con gran desempeño a las originales ,luego valla a saber por qué motivo esta empresa ubicada en Buenos Aires perdió la licencia de fabricación ,pero siguieron fabricando con otra marca"VMR" ,yo tengo EV Y VMR ,no noto diferencia alguna en su rendimiento uno respecto del otro ,no son baratos pero es un parlante superlativo muy difícil de reemplazar sin tener que usar el doble de potencia para llegar a sonar parecido.

  4. #4
    justo estaba por comentarle lo mismo.. son caros y no se su calidad pero VMR fabrica los modelos de lo que era EV.. la fabrica esta en san martin.. y por pedido venden al publico..no recuerdo el nombre pero tampoco es mas sonolink cre que es Pro Sound World SRL espero que te sirva
    Damian Sassul
    INSOMNIO
    Sonido e Iluminacion

  5.  
  6. #5
    un eighteensound 15w600 cuesta practicamente lo mismo que un vmr de 15" 400w y si tengo que elegir pongo 80 pesos mas y me compro un 18sound. saludos

  7. #6
    muchas gracias por todas las respuestas, me son de mucha ayuda, ya que estoy medio perdido y no se bien que comprar..
    acabo de fijarme en internet los VMR, valen aproximadamente lo mismo que un un DAS. Son exactamente iguales a los EV por fuera, que me recomiendan ustedes?
    yo pienso dos cosas, una que DAS son importados es mas marca que VMR, pero si me dicen que los VMR son iguales a los EV los compro de una ya que son los originales y son los que necesito para estos bafles, pero DAS tambien me puede jaja, diganme que opinan y según lo que me dicen veo que compro.

    saludos!

  8. #7
    das son muy buenos parlantes, lo que tenes que tener en cuenta a la hora de reemplazar un parlante en un bafle son los paramentros de thiele y small, ya que un bafle esta diseñado de acuerdo a estos parametros y no se puede sustituir un parlante que tenga la misma potencia o mas y que sea de la misma medida, los parametros mencionados deben ser similares ya te digo la marca das es una opcion, los 18sound que son una de las mejores marcas del mercado junto con rcf pero son mas baratas que estos ultimos, por ultimo si tienes los parlantes originales ev rotos se pueden reparar, saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Cartagenero Ver Mensaje
    das son muy buenos parlantes, lo que tenes que tener en cuenta a la hora de reemplazar un parlante en un bafle son los paramentros de thiele y small, ya que un bafle esta diseñado de acuerdo a estos parametros y no se puede sustituir un parlante que tenga la misma potencia o mas y que sea de la misma medida, los parametros mencionados deben ser similares ya te digo la marca das es una opcion, los 18sound que son una de las mejores marcas del mercado junto con rcf pero son mas baratas que estos ultimos, por ultimo si tienes los parlantes originales ev rotos se pueden reparar, saludos
    Claro!, los ev que estaban en las tl4025 los tiene mi tio, porque vive en un depto y no le entraban, iba a tirar las cajas y me las agarre y con los woofers se armo algo en cajas mas chicas, yo choco de la vida, imaginate que tengo dos bafles que me arme yo con selenium pw3 y drivers y tweeter selenium, las Ev son mi suenio jaja..
    Con respecto a la busqueda de un woofer, estuve leyendo bastante en el foro y buscando por google y vi muchos comentarios buenos y malos sobre VMR asi que la descarte para no arriezgarme por mas que tengan el woofer con las mismas caracteristicas que el que yo necesito. A menos que compre un EV usado pero no se. Eminence vi el Kappa Pro-15A pero no tengo muchas referencias.

    Estuve mirando en la pagina de DAS las fichas tecnicas de los woofers que tienen y saque estos dos que me parecieron los que mas podrian funcionar, pero como no entiendo mucho dejo las caracteristicas a ver que me dicen.

    EV 15L pro line: 400w - 60-6000hz, SPL 10feet 93db y bobina 6,35cm (2,5 in)
    thiele small parametros
    FS (free air resonance frecuency) 43hz
    Qes 0,250
    Qms 4,96
    Qts 0,238
    Vas 245 litros


    DAS 15b 500w, spl 101db, 45-4000hz, bobina de 102mm (4in)
    thiele small
    Fs 42hz
    Qes 0,246
    Qms 6,38
    Qts 0,237
    Vas 198 litros
    Sd 0,086m2
    xmax 4mm
    precio: 270usd


    DAS 15h 600w, spl 96,5 db, 35-2000hz, bobina 102mm (4in)
    thiele small
    Fs 35hz
    Qes 0,303
    Qms 6,541
    Qts 0,290
    Vas 203 litros
    Sd 0,086m2
    xmax 6mm
    precio: 215usd


    Saludos y gracias de nuevo

  10.  
  11. #9
    alguna sugerencia u opinion?

    saludos

  12. #10
    Estoy usando algunos Vmr y andan bien, es mas, si tenes los Ev rotos los entregas y te dan los Vmr, obviamente te cobran algo, pero te reciben el roto, al menos hace un tiempo era asi, en una de esas ahora no, pero tengo varios andando de 15 y 18 y cero problemas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Electro Voice X Array Sub 2-18
    Luis Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 dic 2010, 13:02
  2. Sub Electro - Voice PX2181
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 12:07
  3. Procesador para Electro-voice
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 mar 2010, 19:40
  4. Speakers Electro Voice
    Nelson Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2009, 15:40
  5. Electro voice RX212/75
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 may 2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •