Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    DRIVERACK y Torre de Relevo

    Hola, mi consulta es la siguiente.
    Tengo que colocar una torre de relevo (fullrange) a 30m del sistema principal. Quisiera saber si alguno de estos driverack me serviran:
    VIRTUALIZER PRO DSP2024P BEHRINGER
    VIRTUALIZER 3D FX2000 BEHRINGER
    ¿Que utilidad tiene el ajuste del delay en los virtualizer?. ¿Es un efecto para voses o me equivoco?
    Seguramente el DriveRack 260 DBX sirve pero es muy completo y costoso para la utilidad mia.

    Agradezco sus consejos.
    Saludos Alejandro

  2. #2
    Alejandro: el nombre "driverack" es propiedad de la marca dbx, que en todo caso es una gama de procesadores de dinámicas (compressor, crossover, eq paramétrico, eq gráfico, subharmonic, etc); entre cuyas funciones se encuentra el retardo de señal, que es lo que necesitas. Los equipos de Behringer que mencionas no te van a servir porque no son procesadores de dinámicas sino de efectos. En todo caso necesitarás al menos el DEQ2496 de Behringer, el BPD-1 de Bunker, o el driverack PA de dbx.

    La metodología para calcular el tiempo de retardo la puedes encontrar de manera muy bien explicada en el siguiente enlace:
    http://audio.tutsplus.com/tutorials/...a-delay-tower/

    SUGERENCIA:

    Al parecer no entiendes muy bien aún estos conceptos, al igual que muchos en el foro que seguimos aprendiendo, si buscas la información porque te contrataron para poner torres de delay te recomiendo busques a alguien que domine el tema y te pueda ayudar y así no quedas mal con tu cliente y encuentras un aliado para ofrecer servicios cada vez más grandes. Ganas porque tu cliente al quedar satisfecho va a seguir recurriendo a ti, de otro modo buscará empresas más grandes fuera de tu entidad para eventos futuros, y ayudas a que las personas en el medio seamos más unidas y propiciemos la competencia leal y de calidad.

    Saludos

  3. #3
    El retardo necesario para aplicar a una torre retrazada no es ni más ni menos que un "delay", o sea, un efecto de tiempo y no de dinámica Jose Luis...

    No conozco esos equipos, pero no veo por qué no podría utilizarlos para este propósito...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    El retardo necesario para aplicar a una torre retrazada no es ni más ni menos que un "delay", o sea, un efecto de tiempo y no de dinámica Jose Luis...

    No conozco esos equipos, pero no veo por qué no podría utilizarlos para este propósito...
    Precisamente por eso le escribí "entre cuyas funciones se encuentra el retardo de señal, que es lo que necesitas"

    Respecto a los equipos que pretende utilizar no le van a servir porque solamente son procesadores de efectos para voces.

  5.  
  6. #5
    Gracias Jose Luis por la orientacion y el enlace que me enviastes. Anteriormente vi otros enlaces pero este es nuevo para mi.
    Saludos.

  7. #6
    No entiendo.

    Quiere configurar una torre retrazada "full range", por lo que no se necesita más procesado de señal que aplicarle un delay... Esos procesadores no incluyen delay!?

  8. #7
    Señor alejandro buen dia eso es muy facil eso se hace con un delay de los que utilizamos para las voces se utiliza normal entrad y la salida ba al eq y luego al crossover y asi lo conectas todo normal y colocas un sonido de impulso como un top top top top u hasta que los dos esten al tiempo espero te ayude
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  9. #8
    Diego, si, quiero configurar una torre retrazada "full range" dentro de un salon de 30x60m para lograr un sonido mas uniforme. Siempre lo utilizaria reproduciendo CDs. La idea es usarlo a bajo volumen (que se pueda hablar) y luego usando el sistema principal dejar la torre de retardo como relleno. No me interesa prolongar a la distancia los SPL que tengo frente sistema principal.
    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Jaider, por lo que me comentas, podria entrar con la señal a una consola de sonido, aplicarle delay desde la consola y amplificar esto por separado del sistema principal.
    Viendo los distintos delay (prefijados) en la consola, veo el tiempo en el manual y calculo la distancia aprox donde puedo colocar la torre de relevo. Seria "trabajar a la inversa".
    Es asi?
    No entendi bien: "colocas un sonido de impulso como un top top top top u hasta que los dos esten al tiempo espero te ayude"
    Donde puedo conseguir ese sonido de impulso? el CD del DOPA no lo trae!
    Saludos.

  12. #10
    Buen dia Alejandro mi digame algo la consola es analoga o digital por que si es digital es facil tambien le asignas una señal y le colocas dilay y calculas mides la distancia
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

Temas similares

  1. Torre de Delay
    Juan Eric Soto Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 08 mar 2011, 11:23
  2. Torre Elevadora XPRO P-600
    Lutar Santucci en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2010, 23:54
  3. Como hacer una torre de delay con un ultra curve
    Julio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 oct 2009, 17:35
  4. Torre para Line array - Problema
    Enrique Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 ago 2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •