Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Analisis de sistema de sonido

    Hola a todos aqui solicitando a alguien si me puede ayudar a calibrar mi sistema que tengo colocado en una discoteca. el problema es que cuando ajusto los controles a bajo volumen y obtengo un sonido limpio y en general que suene lo mas agradable, pasa que cuando esta en un volumen alto los bajos se disparan y suena con un bajo impresionante, bueno al menos eso es lo que me dice el administrador, e tratado de hacer bastante e bajado en el crossover, eq etc. aqui les pongo la relación de equipo utilizado y el ajuste echo.
    consola soundcraft spirit 12 canales.
    DBX DRIVERACK 260. configurado a tres vias agudo y medio bajo stereo y un mono subwoffer el crossover esta cortado de la siguiente manera:
    mono sub de 30 a 100 hz a 0 db, medios 100 a 1000 hz a 0db, agudos de 1000 a 20000 hz a 0db.
    power qsc rmx 2450 para mono sub, configurado en modo bridge con sus controles a full este power mueve una caja modelo eaw frontal que tiene un parlante rcf l18p300 + 1 parlante jbl 2241 h puestos en paralelo resultado 4ohms. le llega en total 2400 w a la caja.
    power samson 3200 para medios, puesto en estereo sus controles a full este power mueve cada canal a un parlante rcf l15s800 600w 8 ohms a cada parlante le llega 750 w.
    power peavey cs 800 para agudos puesto en estereo sus controles a full este power mueve cada canal un driver rcf n850 90 w 8 homs a cada driver le llega 280 w (exesiva potencia)
    espero alguien me pueda dar algun consejo para obtener la mayor calidad y rendimiento . gracias

  2. #2

    Smaart

    podria ser que tengas problemas con la ubicacion de los equipos y acentuan mucho los Graves(cuando los pones en un rincon por ej)o puede ser que tengas que ajustar retardos,no me fije el modelo de tu xOver por lo que no se si es digital o analogo,pero si es digital podes corregir los retardos de cada fase para alinearlas, esto lo podes hacer con un micro de medicion(respuesta plana,omnidireccional)una buena placa de sonido, y un soft como el Smaart Live.
    Espero haberte ayudado, hay mucha info al respecto en estos foros.
    Salu2

  3. #3
    Debes tener en cuenta que al calibrar un equipo sea de una discoteca o de un espectaculo en vivo, debes hacerlo mas o menos al la misma potencia con la que vas a trabajar durante el espectaculo o en tu caso al mismo volumen que vas a manejar en la noche en la discoteca... Ya que Las frecuencias BAJAS son las primeras que se pierden al bajar el "volumen", asi que si calibras tu equipo con bajo volumen posiblemente le estes dando mas bajos de los que el sistema necesita. Trata calibrando tu equipo al volumen que lo vas a poner en la noche. Saludos

Temas similares

  1. Problema con mi sistema de sonido de dj
    Javier Virgen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 abr 2010, 10:50
  2. Calibra el SPL Tu Sistema de Análisis Gratis. (España)
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 dic 2009, 22:31
  3. ¿Tarjeta de sonido para análisis?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 ago 2009, 04:41
  4. adquisicion de sistema de medición de sonido
    Dany Salazar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 jul 2009, 17:31
  5. Ayuda con sistema sonido
    Luis Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 feb 2009, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •