Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Diferencia Entre Cable DMX, MICRO Y CONEXION A POTENCIA

    He hecho el intento de ver si este tema YA HABÍA SIDO TRATADO, y al no poder encontrar nada pregunto:

    Que diferencia tiene el conexionado del cable balanceado a los conectores RLX O CANNON, cuando se trata de:
    - Cable de microfono
    - -cable conector de consola a potencias.
    - Cables de control DMX para iluminación.

    y específicamente me refiero a la masa, porque supongo que el vivo o caliente en 2 es comun a todos. saludos.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    He hecho el intento de ver si este tema YA HABÍA SIDO TRATADO, y al no poder encontrar nada pregunto:

    Que diferencia tiene el conexionado del cable balanceado a los conectores RLX O CANNON, cuando se trata de:
    - Cable de microfono
    - -cable conector de consola a potencias.
    - Cables de control DMX para iluminación.

    y específicamente me refiero a la masa, porque supongo que el vivo o caliente en 2 es comun a todos. saludos.
    El conexionado interno tratandose de cables balanceados es el mismo en los 3, si es desbalanceado hay que puentear el pin 1 y 3 (para audio).
    El balanceado es derecho, pin con pin.
    Pin 1: Shiel
    Pin 2: Left
    Pin 3: Right
    En el caso del cable Dmx es idéntico al balanceado, o sea, pin con pin, la diferencia es que la transferencia no requiere de un cable blindado, podes usar un tpr 3x1 tranquilamente.
    Última edición por Pablo Salusso; 27 sep 2011 a las 16:11 Razón: Faltó un dato

  3. #3
    Si hay una gran diferencia ** los cables para dmx trabajan con datos en alta velocidad y con mas voltaje y x eso vienen entrochados para que no de problemas la capacitancia parásita, pero los cables de xlr normal usan un voltaje minimo y a la velocidad mas alta que van a enviar datos es a 20,000 hz entonces neceista blindaje,

    Que problema te puede dar, Si usas un xlr para dmx y es muy largo los datos no van a llegar bien ** la capacitancia parasita produce como mini cortocircuitos y si usas un dmx en xlr te va funcionar pero es como usar una llanta para nieve en la mejor autopista del mundo

  4. #4
    Ambos cables te sirven, pero por cuestiones económicas, es poco viable usar cables de iluminación para audio. Ambos transmiten mucho más allá de los 20KHz...prácticamente a la velocidad de la luz.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Entonces, resumiendo, si tengo un cable, como el PLUGTECH the silent, que es muy silencioso. por ejemplo, lo uso para DMX o para XLR.?
    SALUDOS.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    Entonces, resumiendo, si tengo un cable, como el PLUGTECH the silent, que es muy silencioso. por ejemplo, lo uso para DMX o para XLR.?
    SALUDOS.
    Te va a servir, para ambas cosas, yo particularmente uso este cable para balanceados y para Dmx uso Tpr 3x1, y anda de diez.

  8. #7
    Supongo que Tpr 3x1 debe ser un cable para transportar señal. ¿tiene malla? es de menor calidad que el plugtech silent. es mas barato que ese?
    sory x la ignorancia, saludos y gracias.!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    Supongo que Tpr 3x1 debe ser un cable para transportar señal. ¿tiene malla? es de menor calidad que el plugtech silent. es mas barato que ese?
    sory x la ignorancia, saludos y gracias.!!
    Tpr es el cable comunmente llamado "tipo taller" se usa para electricidad, es mas barato que uno de micrófono, por eso te digo que para dmx es mejor porque hace lo necesario y a menor costo, eso si, es un cable mas duro y a la hora de soldar es un poquito mas complicado, pero bue, alguna contra tiene que tener...

  10.  
  11. #9
    Agradezco todas las respuestas, y la medio. La verdad, es que el dato referido a la efectividad del cable tipo taller para DMX, me ha sorprendido fuertemente. saludos.!!!

  12. #10
    Estos comentarios me han dejado medio alucinando. No voy a opinar porque no soy experto en DMX (solo lo uso y punto), pero lo que comentáis tira por tierra lo que pensaba: La impedancia del cable 75 ohm de una línea de audio contra los 110 ohm de un DMX/digital (¿¿¿???). Lo único que puedo comentar es mi experiencia; en tiradas largas y según qué estémos controlando vía DMX, el cable balanceado normal ha llegado a dar problemas que se han solucionado al cambiarlo por un cable especial para DMX de 110 ohm. Al contrario no hay problemas.

    Me gustaría que algún experto aclare mejor este post.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia Entre DMX IN y MIDI
    Alberto Ramírez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 feb 2011, 14:56
  2. Cable Micro-Line
    Marc Vives en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 nov 2009, 14:34
  3. Diferencia micro dinamico y de condensador.
    Victor Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jun 2009, 01:14
  4. Diferencia entre MA2402 y Micro 2401 de crown?
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 ene 2009, 00:16
  5. Diferencia entre bobinas de Cu y Al.
    Miguel Castets en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •