Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35

Vista híbrida

  1. #1

    Luz de CLIP en Potencia, Que Significa Realmente?

    Tengo esa duda, tengo 2 cajas con 2 parlantes de 15 y driver de 1" cada una (500w rms), y 2 subwoofers con parlante de 15" cada uno (450w rms).
    Para mover eso tengo 2 potencias, aqui en uruguay conocidas y muy usadas, por su buena realacion precio rendimiento, son marca OIDOS, las hacen en china y les ponen el cartelito, son todas iguales, pero andan bien.

    Para las 2x15 tengo una OIDOS A300 (500+500 en 4 ohms) ya que las cajas son de 4 ohms
    Para los subs tengo una OIDOS A400 (400+400 en 8 ohms) ya que los subs son de 8 ohms.

    EL problema es que siento que no rinden tanto como deberian, ya que la luz de clip llega a prender a veces, en los picos de la musica (olvide aclarar que se usan solo para musica y algun ensayo con mi banda en mi casa)
    No se que tan malo es que la luz de clip se enciena apenas, en algun pico, mas que nada en los subs, que son chicos para acompañar las 2x15

    Utlizo un crossover behringer CX2310, e probado el corte en distintas frecuencias, y invertir la polaridad, para ver si logro mas presion sonora que es lo que realmente necesito, pero creo que las potencias realmente son un poco chicas para los equipos, y si es asi, no se si la luz de clip significa que ya esta clipeando o que esta a punto de clipear.

    Esta es la tabla de potencia de los amplificadores, como aclare arriba tengo un A300 y un A400


    Gracias por leer, disculpen tantas preguntas.
    Saludos desde mvdo, Uruguay

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Me gusta el título de tu tema: Luz de CLIP en Potencia, ¿Que Significa Realmente? (el signo de apertura de interrogación es mío)

    Realmente debería deriva de una señal de error y encenderse en mayor o menor medida cuando se recorta la señal, aunque en la práctica a veces hay atajos de diseño (y de hecho antes era común hablar de "verdadero clip").

    En cualquier caso, puesto que no es algo normalizado, es difícil decir si tu luz salta antes de tiempo, porque cada amplificador puede ser más o menos sensible y encender la luz antes o después, y mantenerla encendida más o menos tiempo.

    Si el tuyo se "chiva" antes de tiempo habría que verlo en un osciloscopio.

  3. #3
    La verdad es que como dice Martín nunca podemos saber sólo de los datos que nos dan en la hoja qué es lo que está indicando esa lucecita...

    En algunos modelos con limitador incorporado la luz de clip indica que empezó a actuar el limitador.

    Pero como cada fabricante especifica la potencia con alguna cantidad xx % de distorsión armónica, no está tipificado el funcionamiento de la lucecita de Clip.

    Lo que sí creo que es bastante general es que picos esporádicos, no sostenidos, no deberían ser dañinos.
    Ya si te pasas todos los coros con la luz roja a pleno va a ser probable que algo se queme por exceso de distorsión.

    ¿No hay datos de la sensibilidad de entrada?
    o de la ganancia del amplificador, en X veces voltaje de entrada multiplicado o en dB's de ganancia.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Claro, es que la luz de esta potencia (si puedo en un rato subo un video) prende con un nivel solo. O sea, o PRENDE FUERTE o NO PRENDE, no tiene una sensibilidad, no es que prenda apenas o prenda muy fuerte, cuando clipea se prende BIEN ROJA pero por unos 150ms en cada golpe nada mas, y no en todos, quisiera saber si es malo eso, pero como no se si realmente indica que esta por recortar, o indica que esta recortando, o limitando, tendria que conseguir un osciloscopio y ver bien

    Una cosa que si me pueden responder sin saber eso, es si las potencias son chicas para las cajas que mencione, es una potencia A300 de 500+500 en 4 para las cajas de 500 (4ohms) para esas estaria justa, pero tal vez precise mas

    y es una potencia A400 de 400+400 en 8 para los subs de 450 (8ohms)

    realmente me parece que le faltan graves, los subs son chicos, no golpean tanto, pero tal vez pueda ser la potencia tambien.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Reynaldo Villabona Ver Mensaje
    es si las potencias son chicas para las cajas que mencione
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

  7. #6
    Si, son chicas... Necesitas una A400 o A500 para las de medios-agudos y una A600 para Sub.
    Aunque si las cajas TOP son de 2x15, es como que queda corto un solo sub de 15.

    ¿Es Folded Horn o Reflex?
    Si es un Sub Bass reflex simple de 15 puedes plantearte conseguir otro par, o conseguir Subs de 18"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si, son chicas... Necesitas una A400 o A500 para las de medios-agudos y una A600 para Sub.
    Aunque si las cajas TOP son de 2x15, es como que queda corto un solo sub de 15.

    ¿Es Folded Horn o Reflex?
    Si es un Sub Bass reflex simple de 15 puedes plantearte conseguir otro par, o conseguir Subs de 18"
    ahora me queda mas claro, podria usar las 2x15 en full range y los subs rellenando aun mas, y creo que no perderia tantos graves, ya que recortar en por lo menos 100hz las 2x15 me parece un desperdicio.

    Los subs sinceramente no se diferenciar entre los que dices, pero los mios son estos.


    Tienen parlante eminence kappa 15

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    En mi caso Tengo un Gemini XG-2001 180W Rms a 8 Ohms en Estereo y 500W rms en 8 Ohms en MonoBridge. Tengo 2 Sub Bohen de 15" 250 Rms a 8 Ohms Cada una. Las tengo en Estereo y Clipea lentamente cuando llego al Limite el Ampli, resulta cuando las coloco en MonoBridge Clipea mas rapido con menos aumento de volumen y se apaga me imagino que cada fabricante tendra su manera de explicar los limites de los ampli **** tenia un Peavey CS 8000 y el caso era al contrario con el DDT....

  10.  
  11. #9
    Kappa 15a ó Kappa15lf?

  12. #10
    Hola, Yo uso las potencias Oidos y te puedo decir que cuando clipean pueden llegar a distorsionar dependiendo de la intensidad, tendrias que chequear la sensibilidad de entrada que trae atras de la potencia a modo de switch que tiene 3 posiciones si mal no recuerdo, tendrias que probar en 1.0V (posicion centro) y quitarle el switch que dice compressor abajo de este, y en el volumen por canal probá a 0db. Como consejo te podria decir que estas potencias son chicas para los parlantes, yo tengo unas yamaha sv215 que son de 500wrms y las uso con una a700 (1200Wxcanal-4ohms) y nunca he tenido problemas, claro que uso un procesador antes del clip de la potencia, suenan muy bien y no he dañado nada en 7 años de uso trabajando casi todos los findes. Lo que te juega en contra es el crossover cx2310 porque si mal no recuerdo no tiene limitador, lo que podrias hacer es conseguir un compresor/limitador para colocar antes del crossover pero comprimis solo la entrada general (lo cual no es recomendable ya que al dividir las frecuencias no sirve la compresion aplicada), la segunda opcion y mas viable seria que te pases al modelo siguiente cx3400, que si mal no recuerdo ese trae limitador multibanda, para controlar el clip de la potencia, ya que conozco varios colegas que al tenes clipenado mucho la potencia han dañado parlantes por la distorsion. Estamos en contacto. Salu2

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Foco de Halogeno Luz Amarilla a Luz Blanca?
    Jorge Lopez Fermin en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 abr 2011, 14:40
  2. Que Significa?
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 jul 2010, 22:44
  3. Clip CPX1500 Bridge / Configurar 4 Cajas con 2 Potencia
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 08 jun 2010, 10:09
  4. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  5. Que significa?
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 abr 2008, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •