Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Hola, Yo uso las potencias Oidos y te puedo decir que cuando clipean pueden llegar a distorsionar dependiendo de la intensidad, tendrias que chequear la sensibilidad de entrada que trae atras de la potencia a modo de switch que tiene 3 posiciones si mal no recuerdo, tendrias que probar en 1.0V (posicion centro) y quitarle el switch que dice compressor abajo de este, y en el volumen por canal probá a 0db. Como consejo te podria decir que estas potencias son chicas para los parlantes, yo tengo unas yamaha sv215 que son de 500wrms y las uso con una a700 (1200Wxcanal-4ohms) y nunca he tenido problemas, claro que uso un procesador antes del clip de la potencia, suenan muy bien y no he dañado nada en 7 años de uso trabajando casi todos los findes. Lo que te juega en contra es el crossover cx2310 porque si mal no recuerdo no tiene limitador, lo que podrias hacer es conseguir un compresor/limitador para colocar antes del crossover pero comprimis solo la entrada general (lo cual no es recomendable ya que al dividir las frecuencias no sirve la compresion aplicada), la segunda opcion y mas viable seria que te pases al modelo siguiente cx3400, que si mal no recuerdo ese trae limitador multibanda, para controlar el clip de la potencia, ya que conozco varios colegas que al tenes clipenado mucho la potencia han dañado parlantes por la distorsion. Estamos en contacto. Salu2

  2. #12
    Ahora que miro bien las especificaciones te diría que lo mejor que podes hacer es usarlas así...
    A400 para medios agudos, una columna por canal, en 4 ohms te entrega 700w, estaría bien
    A300 para graves en modo puente en 4 ohms te entrega 1300W.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Salusso Ver Mensaje
    Podrías usar la A400 en salida punte en 4 ohms, por lo que dice la imagen lo soporta, y ya te deberían rendir mucho mas, igual ojo que en ese modo ya le estarías tirando 1700W, con 1400w como mucho para esos parlantes estaría bien.
    NO te recomiendo que uses estas potencias en mono puente, ya que yo lo he probado, saturan mucho, generan distorision audible y perdes definicion en el sonido sin nombrar que podes dañar los parlantes, Te lo comento como sujerencia, si lo probas toma precauciones.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Peraza Ver Mensaje
    NO te recomiendo que uses estas potencias en mono puente, ya que yo lo he probado, saturan mucho, generan distorision audible y perdes definicion en el sonido sin nombrar que podes dañar los parlantes, Te lo comento como sujerencia, si lo probas toma precauciones.
    Ya me parecía raro, porque normalmente las potencias de gama media en modo puente por lo general trabajan en 4 ohms, pero como en la imagen que adjuntó decia que trabaja en 8 ohms le hice la sugerencia, pero claro, por los datos que leo solamente, nunca la usé a esa potencia, y si vos que la usaste ahí decís que no anda listo, mejor no hacer pruebas, faltaría que sin querer se rompa algo..jeje
    Última edición por Pablo Salusso; 29 sep 2011 a las 13:14 Razón: Error de dato

  6. #15
    muchas gracias a todos por las respuestas

    realmente en bridge me recomendaron que no las use, porque las forzaba mucho, y mas a estas potencias que son unas chinas baratas

    la sensibilidad eta en 1.0v y el switch de abajo que cambia de NORMAL a COMPRESS esta en NORMAL, no se donde tiene que estar.
    las 2 potencias estan iguales en eso.

    tengo otra pregunta, las cajas de los parlantes no tienen nada adentro, ningun tipo de polyfon, ni nada, es la madera pelada y el parlante, no tendre mejor respuesta si las forro internamente con algo? pregunto porque no tengo idea

    y si pueden explicarme que es eso de bass reflex y folded no se que xD

    gracias por toda la ayuda

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Reynaldo Villabona Ver Mensaje
    muchas gracias a todos por las respuestas

    realmente en bridge me recomendaron que no las use, porque las forzaba mucho, y mas a estas potencias que son unas chinas baratas

    la sensibilidad eta en 1.0v y el switch de abajo que cambia de NORMAL a COMPRESS esta en NORMAL, no se donde tiene que estar.
    las 2 potencias estan iguales en eso.

    tengo otra pregunta, las cajas de los parlantes no tienen nada adentro, ningun tipo de polyfon, ni nada, es la madera pelada y el parlante, no tendre mejor respuesta si las forro internamente con algo? pregunto porque no tengo idea

    y si pueden explicarme que es eso de bass reflex y folded no se que xD

    gracias por toda la ayuda
    La caja Reflex es la que el parlante apunta directamente hacia afuera, la folded es una caja con "trampas" el parlante va escondido y el sonido sale después de haber "revotado" adentro.
    Para amortiguarlas (relleno) podes ponerle lana de vidrio, acusticamente es muy buena, aunque para la salud no, y con el aire del parlante puede que haga desprender partículas y son muy dañinas, lo que podes usar es la guata, se usa para rellenar abrigos, para esto anda muy bien, bah al menos a mi me dio buen resultado.

  8.  
  9. #17
    Hola nuevamente, si lo tienes en 1.0v y en normal el switch, deberias de tener el 0db de la consola (dependiendo de modelo, marca y los componentes en cadena que uses como el crossover) en la potencia, es decir, cuando en la consola llegas al 0db de la consola llegas al maximo en la potencia, pero como dije depende de los volumenes de los componentes que tengas en el medio de las conexiones, talvez que el volumen brindado desde la consola es exesivo en algunos canales por eso clipea de golpe la potencia, lo que podes hacer es restarle unos db en las perillas de volumen de los canales de la potencia para minimizar los picos.
    Hay diversos tipos de cajas acusticas, las bass reflex son las que tenes con los eminence (en resumen, es determinado volumen de aire con un resonante, con el parlante a la vista), las folded son cajas que acentuan determinadas frecuencias para tener mayor presion, por lo general no se ven los parlantes y tiene 2 cabidades de aire interna para generar mayor presion, en sonido las bass reflex son mas lineales en frecuencia con sonido mas claro, las folded sacrifican calidad por rendimiento, los folded son usados mas en boliches y para musica grabada.

    Bass reflex
    http://es.wikipedia.org/wiki/Recinto...ector_de_bajos

    Folded
    http://rosario.olx.com.ar/caja-folded-horn-iid-98399110

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Salusso Ver Mensaje
    La caja Reflex es la que el parlante apunta directamente hacia afuera
    No necesariamente. Una caja cerrada con el altavoz frontal no es reflex.

  11. #19
    No, pero lo que quise es diferenciarle "a simple vista" una de otra, faltó agregarle lo de la salida de aire, siempre hablando en términos entendibles para cualquiera, lo aclaro porque después me van a decir "no se dice salida de aire, técnicamente tiene un nombre", jaja seguramente, pero bue, la idea era que a grandes rasgos diferenciara una de otra.

  12. #20
    Asi que lo q voy juntando de todo esto es que

    Podria ponerles guata a los subs para ganar un poco de graves, ya que no tienen nada adentro

    Y deberia conseguir potencias mas grandes.

    Y que me dicen de usar las 2x15 en full range y los subs tirando mas graves todavia, no ganare algo? o es invento mio nomas? jaja

    gracia por todo

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Foco de Halogeno Luz Amarilla a Luz Blanca?
    Jorge Lopez Fermin en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 abr 2011, 14:40
  2. Que Significa?
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 jul 2010, 22:44
  3. Clip CPX1500 Bridge / Configurar 4 Cajas con 2 Potencia
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 08 jun 2010, 10:09
  4. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  5. Que significa?
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 abr 2008, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •