Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Frecuencias Criticas Al Momento de Monitorear en Vivo??

    Hola amigos pues como el titulo dice. he adquirido un ecualizador dbx 2231 para el area de monitoreo. he de entender que para buscar los posibles acoples de la sala debo tantear con las diferentes frecuencias subiendo el fader de la frecuencia correspondiente y si consigo un acople bajar dicha frecuencia. corrijanme si estoy equivocado.

    pues la pregunta es, con cuales frecuencias debo tener cierta cautela o cuales son las mas criticas al momento de monitorear.?
    yo imagino que a lo largo de su experiencia ya conocen cuales son las frecuencias mas usadas para evitar acoples. les agraderecia sus respuestas. un saludo.

  2. #2
    Lo que hacés de subir el fader es un método usado bastante. Igualmente, me parece que con dos pasos, se puede llegar a algo más profesional, de mayor calidad y que ayuda a cuidar el equipo. Un paso es la medición de la respuesta en frecuencia en ese recinto del monitor que estés usando (con un programa como el Smaart) a fin de saber qué frecuencias realza el monitor, y cómo responde en toda frecuencia. La otra cuestión es conocer lo que estás monitoreando, la respuesta en frecuencia del micrófono que estés utilizando, y el timbre de lo que estés microfoneando.
    Si, es una técnica lenta, requiere equipos y demás, pero me parece mejor que decirte 'bajá en 300, 1.2K, y 5 K'.
    Saludos, y espero sirva!

  3. #3
    Depende mucho de los monitores que utilices a mayor calidad del monitor menos ecualizacion necesitas aplicar,

  4. #4
    Hay un método sencillo y muy práctico que he usado......consiste en subir todas la bandas de tu EQ pero antes de esto, baja totalmente el volumen de tu micrófo al igual que los High, Mid y Low de ese canal. Maneja tu volumen Maestro de tu Mezcla o consola a cero.

    Cuando tengas westo listo, ve subiendo la ganancia del micrófono que debe estar frente a los parlantes y así vas eliminando las frecuencias que van saliendo como feedback. Luego que elimines estas frecuencias, ecualizas tu canal acomo te guste y no tendrás problemas de ruido alguno.

    Espero te ayude esto en algo

    PD: No tengo mucha experiencia pero a mi me ha servido muchísimo en eventos en vivo al aire libre y en recintos

  5.  
  6. #5
    hola amigos muchas gracias por su respuesta. bueno aqui algunas preguntas referentes a sus respuestas.
    1-Como dice el amigo la calidad de los monitores afectara el mayor o menor uso del eq, esto es claro y sabemos que el uso de mejores equipos obtendremos mejores resultados, pero en si por que unos mejores monitores evitarian los acoples??.
    A mi entender uno lo que esta buscando al momento de ecualizar es mediar o eliminar las frecuencias que el ambiente esta realzando.. esto que afectaria el uso de mejores monitores? es por que tambien los monitores de baja calidad no tienen una respuesta plana??.

    2-Amigo Osias a lo que tu te refieres de subir todas las bandas de eq es a colocarlas en el centro o subirlas por completo??

    Jonathan gracias por tu respuesta me sirvio de mucho.. me pondre a estudiar ese programa ver que provecho sacarle.

  7. #6
    Ok, decirte tal o cual frecuencia es un absurdo, cada monitor responde diferente, por ejemplo uno con 1x15" - 1x2" respondera con mas bajos que uno de 1x12" - 1x2", lo mismo seria si tu monitor es 2x12" o 2x15", a eso sumale el tipo de lugar, temperatura, tipo de microfono, posicion de todo, etc.

    Lo basico es primero seleccionar un buen microfono dependiendo del el uso, yo con vocalistas que se mueven mucho prefiero cardoide pero si el cantante nunca se muebe un hipercardoide sera la eleccion.

    La posicion de los monitores en relacion al micro es un punto muuuy importante.

    Yo en lo personal prefiero monitores con 1 o 2 de 12" y agudos de 2" mis cortes obligados (casi siempre) son -6dB en 250, -3dB en 400, 800, 1.5k y 5k pero repito no es siempre, los corto de costumbre pero muchas veces tengo que recuperarlos.

    Mis trucos son monitores de voz, guitarra o instrumentos que no necesitan muchos bajos ademas de lo ya mencionado le pongo un HPF en 80 o 100 dependiendo los bajos del PA y en los monitores de bajo, bateria y teclado el HPF es en 60, eso me ha funcionado muy bien ya que en monitores es mejor entender que sentir por eso casi no uso bajos.

    Espero esto te ayude, saludos YO
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Olarte Ver Mensaje
    hola amigos muchas gracias por su respuesta. bueno aqui algunas preguntas referentes a sus respuestas.
    1-Como dice el amigo la calidad de los monitores afectara el mayor o menor uso del eq, esto es claro y sabemos que el uso de mejores equipos obtendremos mejores resultados, pero en si por que unos mejores monitores evitarian los acoples??.
    A mi entender uno lo que esta buscando al momento de ecualizar es mediar o eliminar las frecuencias que el ambiente esta realzando.. esto que afectaria el uso de mejores monitores? es por que tambien los monitores de baja calidad no tienen una respuesta plana??.

    2-Amigo Osias a lo que tu te refieres de subir todas las bandas de eq es a colocarlas en el centro o subirlas por completo??

    Jonathan gracias por tu respuesta me sirvio de mucho.. me pondre a estudiar ese programa ver que provecho sacarle.
    Me refiero a subirlas por completo y conforme vas aumentando tu volumen van saliendo las frecuencias que no necesitas y al final, puedes poner tu micrófono muy cerca y en frente de tus monitores y como te dije, no tendrás problemas de ruidos.

    Saludos desde El Edén de México..................Tabasco

  9. #8
    La frecuencia más molesta es cuando el cantante o algún músico voltea frecuentemente a decirte "dame más".....
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Tiene toda la razon Sr. Luis, uno ya no soporta el nivel y ellos dicen que no se escuchan..
    saludos...
    El sonido mi pasión

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos, tocayo.

    yo no recomiendo la técnica de subir todos los fader aunque se la respeto cada quien tiene su forma de matar al tigre, personalmente no la haría . la que yo uso si no tengo herramientas sino simplemente el oído es generarla identificarla y quitarle ganancia poco a poco hasta que desaparezca.
    pero con las que mas me he topado son las de 125Hz - 200Hz - 250Hz 400Hz -800Hz - 1 Khz -1.2Khz - 3.1Khz 4Khz
    Pero esto depende mucho de la calidad de los monitores y el lugar donde los estes usando. los que uso con mayormente solo atenuó : 400Hz -2.5 dB 2Khz 2.5 +/- , 3Khz -2dB 6K -3dB es solo como referencia pero esto varia
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Frecuencias
    Joaquin Santiago Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jul 2010, 13:09
  2. Problemas de cabeza movil al momento de conectar DM
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 abr 2009, 14:34
  3. Que salida usar de la consola para monitorear en vivo
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:32
  4. Como monitorear con esta mesa
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 may 2007, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •