Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11
    Es muy cierto esto Luis y Donnie...yo algunas veces les digo que cómo siendo músicos, que deberían tener un poco de oído, no lo tienen y dicen "no me escucho" jajaja esta frecuencia sí que molesta.

    Saludos a Todos

  2. #12
    Ya en serio, Enrique, creo que primero te conviene aprender a reconocer las frecuencias que se acoplan con este programita:

    http://sourceforge.net/projects/sft/...oad?_test=goal
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ya en serio, Enrique, creo que primero te conviene aprender a reconocer las frecuencias que se acoplan con este programita:
    gracias por el programita lo que pasa es que los monitores con los cuales yo trabajo no son tan sofisticados como los que tus usas.
    pero muchas veces he tenido que retocar las de 125 200 250 315 400 500 630 800 1200 1600 3100 4000 6000 etc.etc.. seguramente los que usas solo hay que atenuarle 1000 y listo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    El mensaje vá dirigido al abridor de este post, estimado Enrique Toro...

    Y no creas que siempre me ponen monitores de 1a calidad, a veces me ha tocado pasar las de Caín con ciertos equipos, que Dios guarde la hora.

    Pero siempre procuro darles una buena ajustada con software de medición, porque a mis 45, y ya con más de 30 años expuesto al ruido, ya confío más en el sistema de medición que en mis oídos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    pero muchas veces he tenido que retocar las de 125 200 250 315 400 500 630 800 1200 1600 3100 4000 6000 etc.etc..
    Mejor un paramétrico no?

    Yo suelo usar paramétricos para "empatar" las curvas de todos los monitores, y ya luego sólo bajar un par o tres bandas de ecualización gráfica en las frecuencias que me produzcan problemas de retroalimentación con los diferentes instrumentos en cada mezcla.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El mensaje vá dirigido al abridor de este post, estimado Enrique Toro....
    Jajajajaja cierto se me habia olvidado que tambien se llama Enrique (ya yo decia: ¿ porque Luis me esta Bombardeando con eso? jjjjj

    Y no creas que siempre me ponen monitores de 1a calidad, a veces me ha tocado pasar las de Caín con ciertos equipos, que Dios guarde la hora..
    Ahhh siempre pense que por el tipo de espectaculos que maneja solo trabajaba con las mejores herramientas.

    siempre procuro darles una buena ajustada con software de medición, porque a mis 45, y ya con más de 30 años expuesto al ruido, ya confío más en el sistema de medición que en mis oídos.
    Aunque te llevo 10 aun confio en mis oido creo que no me han dejado mal
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8.  
  9. #17

    Mezclar monitores...

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    he tenido que retocar las de 125 200 250 315 400 500 630 800 1200 1600 3100 4000 6000 etc.etc..
    "retocar" es igual a mover 3 o 4 bandas del grafico... si tienes que mover mas que eso, el problema esta en otro lado

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Mejor un paramétrico no?
    Yo suelo usar paramétricos para "empatar" las curvas de todos los monitores
    Estrellita para ti por ser el único que lo menciono


    Mezclar monitores...

    Siempre nos quejamos de que los músicos no saben escuchar o son sordos.
    Pero nadie a dicho nada sobre "como mezclar monitores", no todo es cortar frecuencias y subir volumen.

    Así como se aprende a mezclar PA, así como aprendes a controlar el poder de un 20 por lado de milo, así, aprendes a mezclar monitores, a detectar frecuencias, y a hacer sonar un escenario limpio y a un nivel agradable...

    a diferencia de mezclar sala, hay que ser mas músico que productor.
    hay que aprender las generalidades de lo que necesita un bajista, un pianista, un vocal, etc. Ya que no todos necesitan lo mismo ni lo quieren escuchar igual.

    Recetas y trucos para cortar frecuencias hay muchas, yo uso la mía. Pero mezclar monitores conlleva algunas cosas mas.

    Como dijo Luis, la respuesta en frecuencia es primordial. Todos los monitores deben sonar igual, si inicias por ahí vas de gane...

    si la respuesta en frecuencia de todos los monitores no es la misma, entonces, la EQ que apliques a un instrumento no servirá para todas las mezclas, lo mismo pasa con las correcciones en EQ para evitar el feedback.


    coberturas:
    el axis del monitor debe apuntar a la cabeza del escucha, para músicos que no se mueven usa coberturas angostas, para músicos al frente del escenario que se mueven usa coberturas amplias.

    Ojo con músicos muy altos!!

    la colocación de los monitores es básica al igual que la de los micrófonos.

    así como no pones un micrófono donde se pueda contaminar con otra fuente, no pones un monitor donde su cobertura afecte a otro sector del escenario donde no queremos ruido.

    es importante tener en cuenta la posición y patrón polar de los micrófonos cercanos al monitor para poder elegir una posición donde tengamos el mayor rechazo al ruido.

    estructura de ganancia:
    no hay mucho que decir, ya sea que mezcles sala o monitores, una estructura de ganancia “sana” inicia a la salida de la consola…

    dinámicos:
    es mucho mejor tener un escenario con la dinámica controlada. creo que es muy obvio y no hay mucho que decir.

    hi pass filter:
    usarlo siempre y hasta la frecuencia mas alta que necesites en cada canal.

    CUE:
    básico contar con una referencia que suena igual a lo que suena en medio del escenario.

    mezcla:
    es preferible que haya una prueba de sonido, previa a la llegada de los músicos, cuando un músico llega, toca y se escucha, da menos problemas.

    todos los músicos quieren escuchar su instrumento mas alto que todos lo demás, así que por ahí puedes empezar, si el bajista ya escucha bien su bajo, todo lo demás de ahí para abajo.

    Efectos: muy naturales y sutiles y solo a las mezclas que lo requieran.

    Drum fill y side fill:
    Como su nombre lo indica son sistemas de “relleno” que deberían usarse solo para eso… para rellenar.

    En el caso del drum fill, ha pasado a ser el monitor personal del baterista por lo cual no hay mucho que decir, lo que pida se lo tendras que dar…

    En el caso del side fill, este deberá ser usado para reforzar primeramente los graves que los monitores de piso no pueden reproducir. Bombo, tarola, hats, bajo, secuencias y teclados es lo que yo diría que bedería estar mas presente en el side fill…

    Importante!! Todo a nivel de RELLENO, recuerda no es un PA es un sistema de relleno.

    Tips y locuras:

    Ecualizar el bajo y guitarra un poco agudos ayuda a resaltarlos en las mezclas, por lo cual no necesitas usar tanto volumen de estos instrumentos, que de por si ya son ruidosos…

    Los vocalistas necesitan un fuente para afinar aparte de escuchar su voz, a un vocal le procupa escuchar el piano y la tarola por aquello del tempo…

    Como ya dije antes, no todo es subir volumen, antes de subir el nivel de un instrumento en una mezcla analiza si es posible que otro instrumento lo enmascare y toma un curso de acción diferente, si solo “le subes” vas a tener problemas…

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    no creas que siempre me ponen monitores de 1a calidad
    a veces se sufre y mucho y no hay mas que sacar el hueso. Uno de mis clientes me lo dijo directo cuando me queje de las condiciones del equipo:

    "Si, ya se que los equipos están del culo. Pero para eso te pagamos..."

    Y si. Para eso me pagan, no importa si el equipo esta bien o mal.

    Si a tu artista no le gusta como suenas. Dejas de sonar

    No podemos solo quejarnos de que “los músicos son sordos o no saben escuchar”

    Mezclar monitores no es solo cortar frecuencias y subir niveles…

    Tu mezclas monitores???

    Saludos a todos…

    P.D.
    mi especialidad y como me suelo "vender" es como ing de monitores. El 80% de mis trabajos han sido como ing de monitores, he hecho monitores para orquestas y tenores, grupos de metal, pasando por regional mexicana, pop, reggae, jazz y hasta programas de TV. he hecho monitores para japoneses y rusos. los principios son siempre los mismos.
    Última edición por Manuel Terrazas (menny); 05 oct 2011 a las 02:28
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10. #18
    ¡Magistral! ...cuando digo yo que M. se debería plantear la "re-nominación" de los foros...

    Da gusto leer algo así, independientemente de que la mayoría de lo que expones, algunos lo conozcamos ya. Gracias Menny.

    Creo que entendí bien pero, por si acaso, te pediría que ampliaras un poco mas esto:

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    CUE:
    básico contar con una referencia que suena igual a lo que suena en medio del escenario.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  11. #19
    Hola amigos me alegro que este tema se haya hecho muy interesante.. el amigo manuel ha abierto un sin fin de temas que hay que considerar al momento de monitorear.. de verdad que todos estan muy correctos y es cierto que al momento de monitorear, o bueno para los que no somos profesionales y no disponemos de una consola monitoreo es dificil a veces mezclar el area del escenario. entonces por lo que he estdo leyedo tendre que hacerme con otro ecualizador grafico para equilibrar primero la respuesta de los monitores y con el otro hacer los recortes de frecuencias??

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Olarte Ver Mensaje
    Entonces por lo que he estdo leyedo tendre que hacerme con otro ecualizador grafico para equilibrar primero la respuesta de los monitores y con el otro hacer los recortes de frecuencias??
    Creo que leíste mal no te haría falta otro equalizador solo los parametricos de la consola
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Frecuencias
    Joaquin Santiago Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jul 2010, 13:09
  2. Problemas de cabeza movil al momento de conectar DM
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 abr 2009, 14:34
  3. Que salida usar de la consola para monitorear en vivo
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:32
  4. Como monitorear con esta mesa
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 may 2007, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •